Cómo grabar la pantalla del celular


Es posible que cuando pienses en grabar la pantalla del celular, se te venga a la mente que lo primero que necesitas hacer es bajarte una aplicación de Google Store o de App Store. Sin embargo, dependiendo del modelo de tu Android o de tu iPhone, es posible llevar a cabo esta acción sin necesidad de recurrir a ninguna aplicación y eso es lo que te enseñaremos en este tutorial exprés.

Graba la pantalla de tu teléfono Android

Ciertos modelos de Android cuentan con la posibilidad de hacer grabaciones de pantalla de fábrica. Veamos cuáles son y cómo se procede con cada uno:

Grabar pantalla en celulares Samsung

Los modelos One UI 1 y One UI 2.0 cuentan con la herramienta de Grabación de pantalla en el Acceso rápido o en el Game Launcher. El procedimiento es el siguiente:

  • Selecciona Grabación de pantalla dentro del menú.

Cuando la herramienta no se encuentra dentro del menú, puede hallarse tanto en la barra de notificaciones como en el Game Launcher. En estos casos, desde Menú / Añadir aplicaciones, añade aquellas aplicaciones que deseas dejar registradas en tu grabación. Después de ello, con algunas de las aplicaciones recién agregadas abiertas, selecciona Game booster en la barra de notificaciones.

Por último, selecciona Grabar pantalla.

Grabar pantalla en celulares Xiaomi

Los pasos para grabar la pantalla en celulares Xiaomi son los siguientes:

  • Desliza la barra de notificaciones.
  • Selecciona el ícono Grabadora de pantalla o grabar pantalla.
  • Presiona en Iniciar esquina inferior derecha.

La grabación se habrá iniciado. Cuando desees detenerla, pulsa en Detener, función que se encuentra en el mismo lugar en el que has localizado el Iniciar.

Otra opción para grabar tu pantalla es ir al menú personalizado MIUI, ya que allí también se encuentra la opción Grabadora de pantalla.

Grabar pantalla en celulares Huawei y Honor

Para grabar la pantalla en los teléfonos Hauwei y Honor tener que realizar lo siguiente:

  • Desliza la barra de notificaciones.
  • Ubica el ícono Grabación de pantalla y púlsalo.
  • Acepta los permisos para que la función pueda proceder a grabar tu pantalla.

Si no encuentras la grabadora de pantalla habilitada en los ajustes rápidos, puedes agregarla al seleccionar el ícono del lápiz. Cuando la localices, solo tendrás que arrastrarla desde abajo hacia arriba.

En caso de que busques un atajo, puedes grabar tu pantalla presionando el botón de subir volumen y el de encendido de forma simultánea.

OPPO y Realme

Además de poder grabar la pantalla en un OPPO y en un Realme mediante el método que describimos para el Huawei y para el Honor, estas marcas cuentan con esta alternativa:

  • Despliega la barra de tareas.
  • Ve al ícono Grabación de pantalla.

Cuando lo selecciones, tu teléfono comenzará a grabar la pantalla. En el caso de que la función no se encuentre en la barra de tareas, podrás encontrarla dentro de Edición, la cual se encuentra a la izquierda del ícono del engranaje. Una vez dentro de Edición, arrastra la Grabadora de pantalla hasta la sección de ajustes del Acceso Directo.

Otra ruta para grabar tu pantalla es abrir la aplicación Espacio de juego. Allí te encontrarás con el signo de +, el cual debes seleccionar. Al hacerlo, se abrirá una pestaña en la parte superior derecha de la pantalla. Entre sus opciones, aparecerla la de Grabación de pantalla. Pulsas sobre ella y el proceso habrá comenzado.

Graba la pantalla en iPhone

Si tienes a iOS como sistema operativo, solo tendrás que agregar un acceso directo al panel de control, ya que estos celulares cuentan con una grabadora de pantalla incorporada en el teléfono. Los pasos a seguir son:

  1. Ve a Ajustes del iPhone.
  2. Ingresa al Centro de control.
  3. Elige Personalizar ajustes.
  4. Encuentra y selecciona Grabación de pantalla.

Para acceder a esta herramienta, presiona en el ícono que cuenta con dos círculos centrales. Una vez la hayas seleccionado, comenzará la cuenta regresiva hasta que empiece a grabar.

Con todos estos métodos, podrás grabar tu pantalla las veces que necesites hacer un tutorial o para servir a cualquier otro propósito similar. Todo lo que grabes quedará dentro de la Galería, dentro del Álbum de videos.

Otros tutoriales:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.