Cómo grabar la pantalla del celular


Realizar una grabación de pantalla de tu celular es totalmente posible… y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Muchas marcas han decidido incluir esta función dentro del sistema operativo del teléfono, entre las cuales encontramos a Samsung, Hawei, OPPO, Xiaomi, Realme y Honor, entre muchas otras. Veamos cómo se hace. 

Cómo se hace una captura de pantalla en video en tu celular

Al contrario de lo que ocurre con la captura de pantalla, la grabación en formato video de lo que ocurre en ella no es una función universal en el sistema operativo de Android, sino que Google recién la incorporó en la versión 11. 

No obstante, son muchos los fabricantes que sí han incluido su propia versión de grabación de pantalla. La podrás encontrar en una app propia, en los ajustes rápidos o bajo la modalidad de juegos. 

A continuación te daremos el paso a paso de cómo grabar la pantalla del celular en las marcas más populares: 

Grabar pantalla en teléfonos Samsung

Podrás encontrar la función de grabar pantalla tanto en ajustes rápidos como en modo de juegos y, dependiendo de la versión de One UI, también como aplicación propia. Los pasos son los siguientes:

  1. Ve a la app Grabación de pantalla y, si está disponible, pulsa sobre el ícono de grabación. Este te servirá tanto para comenzar como para finalizar la grabación. 
  2. Si no cuentas con la aplicación, ve a los ajustes rápidos, a los cuales accedes deslizando el dedo desde arriba hacia abajo, iniciando el trayecto desde la parte superior de la pantalla. Encuentra el ícono Grabar pantalla y púlsalo. Podrás elegir los ajustes para el audio antes de comenzar. Cuando los hayas acomodado a tu gusto, pulsa en Iniciar grabación.
  3. Si el ícono para grabar la pantalla no está disponible, ve a Game Launcher y pulsa sobre su menú. Después de ello toca en Añadir aplicaciones y elige las apps cuyas pantallas quieras grabar. Tendrás disponible Instagram, WhatsApp y Faceboo, entre muchas otras. Ahora abre la aplicación de la cual quieras grabar su pantalla y pulsa Game booster, luego Grabar pantalla, y la grabación habrá comenzado.

Grabar pantalla en teléfonos Honor y Huawei

  • Ve a ajustes rápidos (los encuentras en los accesos directos cuando despliegas las notificaciones. 
  • Ve hasta Grabación de pantalla y selecciónala.

Cuando la función de Grabación de pantalla no está, puedes añadirla pulsando en el ícono del lápiz. La incorporarás a accesos activos mediante la acción de arrastre desde la parte inferior a la superior.

Grabar pantalla en teléfonos Xiaomi

  1. Busca la app Grabadora de pantalla.
  2. Pulsa sobre el botón naranja para grabar.
  3. Podrás grabar desde los ajustes rápidos si despliegas la sección de notificaciones.
  4. Allí encontrarás el ícono de Grabadora de pantalla. Actívalo y la grabación comenzará.

Si lo prefieres, puedes grabar tu pantalla al añadir la aplicación que vayas a grabar a Game Turbo. Para ello, ábrelo y pulsa el signo de más (+) en añadir juego, lo cual te permitirá incorporar la aplicación que desees grabar.

Utiliza estos métodos y graba todo aquello que suceda en tu pantalla. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.