Cómo girar la pantalla de tu Macbook a 90 grados

A veces conecto una pantalla externa a mi MacBook que uso en orientación vertical. Sin embargo, quería cambiar la orientación de la pantalla incorporada de la MacBook pero no pude encontrar la configuración para hacerlo. Al sumergirme más profundo, encontré los ajustes ocultos a simple vista. Si también te has estado preguntando cómo girar la pantalla de tu MacBook, veamos cómo.

Girar la pantalla del MacBook

Primero, cierre la aplicación Configuración en su Mac haciendo clic con el botón derecho en el ícono de Preferencias del sistema (ícono de engranaje) en el Dock.

Con el mouse, haga clic en el ícono de Preferencias del sistema en el panel para abrir la Configuración. Este paso es para habilitar la configuración oculta.

Ahora, mantenga presionadas las teclas ALT y CMD juntas en el teclado y no las suelte. Ahora, haga clic en el icono Pantallas para abrir la configuración de Pantalla.

Ahora, verá una opción adicional para rotar la pantalla. Puede hacer clic en el menú desplegable junto a Rotación para revelar las orientaciones disponibles.

Seleccione cualquier orientación para rotar la pantalla de su Mac. En algunos casos, la pantalla puede quedar en blanco, pero no hay de qué preocuparse.

Simplemente fuerce el reinicio de su mac para realizar los cambios. Ahí lo tienes, una pantalla girada en tu MacBook. Puede seguir los pasos anteriores para restaurar la orientación de la pantalla de su MacBook a la normalidad.

Ultimas palabras

Esta fue una forma rápida y fácil de girar la pantalla de su MacBook. Aunque macOS tiene esta característica, está tan mal ejecutada que está prácticamente oculta para que las personas no la activen accidentalmente y pongan la pantalla en negro. Por una vez, deberían inspirarse en Windows y mejorar esta funcionalidad. ¿Qué opinas de este método? Déjame saber abajo en los comentarios.

Lea también: