¿Cómo ganan dinero los canales de YouTube? Respondido por un YouTuber

Entonces, tu vecino gana dinero publicando videos en YouTube. Crees que es una buena manera de ganarse la vida. ¿Quieres dejar tu aburrido trabajo diario y hacer algo que amas? Respeto eso. Hacer lo que amas y encontrar la manera de ganar dinero con ello es una de las mejores cosas que te pueden pasar. Abres un canal, haces algunos videos y golpeas una pared. ¿Cómo ganan dinero los canales de YouTube? ¿Los anuncios que ve antes de reproducir un video son la única forma?

Los YouTubers, también conocidos como las personas que hacen videos de YouTube para ganarse la vida, lo toman como un negocio y no como un pasatiempo . Esto es lo que los separa de la manada. Esto es lo que los hace profesionales. están ganando más de lo que la gente gana en sus trabajos diarios. Hoy, compartiré formas en que los canales de YouTube ganan dinero. Vamos a empezar.

1. Programa Google Adsense

Esta es la forma más popular de ganar dinero en YouTube.

En general, los anunciantes pagan dinero a Google/YouTube por los derechos de mostrar un anuncio antes (o durante) un video. Google toma una parte de los ingresos y el YouTuber gana el resto. La división actual es 55-45, lo que significa que si el anunciante gasta $100 en publicidad en un canal de YouTube, Google se queda con $45 por proporcionar la plataforma y la parte del socio es $55.

La tarifa del anuncio se calcula por cada 1000 vistas y, si bien las tarifas pueden fluctuar ampliamente según la popularidad del tema y el nicho, puede esperar que sea entre $ 1  y $ 5 . Traté de calcular  usando los datos públicos y mi experiencia, los números se redujeron a $ 1.6 por cada 1000 impresiones de anuncios.

Como puede ver, $ 1.6 (CPM) no es un trato impresionante considerando el tipo de esfuerzo y recursos que se dedican a producir videos. Esta es la razón por la que muchos YouTubers buscan una fuente alternativa de ingresos una vez que superan los 100.000 suscriptores. Entonces, echemos un vistazo a ellos.

2. Patrocinios

El patrocinio de videos es la segunda forma más popular de ganar dinero en YouTube. De hecho, para muchos YouTubers populares (aquellos que tienen 500.000 suscriptores o más), la mayoría de las ganancias provienen del contenido patrocinado, y AdSense es una buena ventaja.

La idea es sencilla. Una vez que un canal de YouTube tiene un seguimiento decente, las empresas se acercan directamente al creador, en lugar de pasar por Google. De esta forma, las empresas obtienen su público objetivo y los YouTubers pueden obtener más ingresos.

El contenido patrocinado generalmente viene como una pequeña mención de video de la marca al principio o al final del video. Por ejemplo, es posible que haya escuchado a YouTubers decir: este video está patrocinado por SquareSpace o gracias a   por patrocinar nuestro video, etc. Este es un ejemplo de contenido patrocinado. A veces, las marcas piden a los creadores que hagan un video completo con su producto.

Puede encontrar un buen ejemplo de contenido patrocinado en  . Están logrando una mención patrocinada de 10 a 15 segundos en cada video durante los últimos años y hasta ahora es bien recibido por su audiencia.

Si tiene un canal de YouTube pero las empresas no se acercan a usted por contenido patrocinado, también puede presentarles su idea utilizando plataformas como FameBit y Grapevine. Necesita 5000 suscriptores para unirse a FameBit, que fue adquirido recientemente por Google. Para Grapevine, el requisito es de 10.000 suscriptores. Este video del primero lo explica mejor que yo.

A diferencia de Adsense, es difícil averiguar cuánto gana un canal de YouTube con contenido patrocinado, ya que depende de varios factores. Pero según mi experiencia y los datos disponibles en el sitio web de FameBit, si un canal de YouTube tiene entre 150.000 y 300.000 suscriptores, pueden pedir $100 o $200 por una mención patrocinada o $400 o $500 por un video dedicado. Una vez más, esto podría variar mucho.

3. Youtube rojo

es la forma en que Google dice: Netflix, voy por ti. Sin embargo, hablando en serio, YouTube Red es un servicio de suscripción mensual de $10 de YouTube que elimina los anuncios de todos los videos, permite la reproducción en segundo plano en la aplicación de YouTube y algunas otras funciones adicionales.

Actualmente, YouTube Red solo está disponible en EE. UU., Australia, Nueva Zelanda, Corea y México. Entonces, si la mayoría de sus suscriptores no provienen de este grupo demográfico, no se moleste.

Sin embargo, si la mayoría de su audiencia tiene una suscripción a YouTube Red, verá un informe de ingresos por separado en su panel de análisis de YouTube. Además, en el futuro, si te conviertes en un gran creador de YouTube con millones de suscriptores, YouTuber podría acercarse a ti para crear contenido original de YouTube Red (algo así como los programas originales de Netflix).

Mis dos contenidos originales favoritos de YouTube Red son: » «, del creador de Vsauce, y  , del creador del canal The Game Theorists, MatPat.

Dado que solo hay unas pocas docenas de creadores de YouTube que califican para crear contenido original de YouTube Red, es difícil saber cuánto dinero se puede ganar con eso. Pero dado que  en los originales de Red, es seguro asumir una cantidad considerable.

4. Súper chat de YouTube

Cuando esté transmitiendo en vivo en YouTube, verá una opción llamada . Esto permitirá que sus fans chateen directamente con usted en tiempo real dándole una pequeña propina. Cuanto más pague su audiencia, más tiempo se fijará el comentario.

Hace un año, organicé una pequeña transmisión en vivo en durante 30 minutos con una audiencia en vivo de aproximadamente 3k, recuerdo que recibí algunos dólares del súper chat. La cantidad total se agrega a sus ingresos de AdSense.

En general, si planea transmitir mucho en vivo, Super Chat podría ser un motivador para usted. La cantidad no suele ser mucho, pero podría cubrir algunos gastos básicos para usted.

5. Venta de mercancías

Te habrás dado cuenta de que muchos YouTubers venden productos para complementar sus ingresos. Esta es una excelente manera no solo de agregar otra fuente de ingresos, sino también de conectarse con sus fanáticos y seguidores en un nivel diferente y más personal. Puede vender camisetas, accesorios, fundas para móviles, libros, CD, etc., según el tema y el nicho al que se dirija.

No hace falta decir que necesita grandes suscriptores leales que estén listos para comprar sus cosas. Sin embargo, una vez que haya formado una buena comunidad, puede esperar una tasa de conversión de alrededor del 1% al menos. Entonces, suponiendo que obtiene 100,000 vistas en cada video y decidió vender camisetas todos los meses con un modesto margen de ganancia de $ 10, puede esperar un ingreso de $ 1000. Por supuesto, esto es solo una estimación aproximada. Los números reales podrían ser mucho más grandes que esto.

YouTubers, como Dan y Phil, tienen su propia donde dirigen a sus usuarios a través de videos de YouTube. Otro buen ejemplo es Lily Singh de , su nuevo libro “How to Be a Bawse” (sí, así es como a ella le gusta deletrear “jefe”) ha vendido cientos y miles de copias. Y la última vez que revisé su reseña en , a la gente le encantó.

6. Marketing de afiliados

El uso de enlaces de afiliados es más común en el género de tecnología y estilo de vida, pero casi todos los canales de YouTube lo hacen en algún momento.

Por ejemplo, Marques Brownlee (MKBHD) agrega enlaces de afiliados de Amazon del producto que está revisando en ese video. Otro ejemplo popular de marketing de afiliados es Audible, que a menudo promocionamos en el canal TechWiser de YouTube.

Sus ganancias del marketing de afiliación varían según el tipo de producto que esté vendiendo. Para un producto físico como un teléfono inteligente o una cámara, la tasa de comisión es del 4 al 5 % del costo del producto, mientras que para los software puede llegar al 30 % o incluso a $100 si se trata de una recomendación de hospedaje web.

Lo bueno del marketing de afiliados es que no se trata solo de Amazon, sino que casi todas las marcas o empresas tienen algún tipo de programa de afiliados. Si está utilizando un producto y se siente seguro de recomendarlo a su audiencia, simplemente haga una revisión de alta calidad y coloque su enlace de afiliado en la descripción del video. Si la gente compra, haces un pequeño corte. Si puede obtener audiencia de la búsqueda de YouTube, ni siquiera necesita un gran canal de YouTube para comenzar a ganar dinero con el marketing de afiliados.

7. Patrón

Patreon es otra opción popular para ganar dinero con YouTube, especialmente si tiene seguidores leales y se siente cómodo hablando de ingresos con su audiencia.

Es posible que haya visto a muchos YouTubers pidiendo a sus seguidores que sean sus patrocinadores. La forma en que funciona es bastante simple, crea una cuenta de Patreon y anuncia lo mismo a su audiencia al final del video. Su audiencia puede optar por comprometer unos pocos dólares o más en diferentes niveles de membresía para sus esfuerzos cada mes o carga. A cambio, podrías otorgar recompensas exclusivas para los fanáticos, como detrás de cámaras, menciones en videos, etc.

La primera persona que me viene a la mente cuando pienso en Patreon es el popular YouTuber:   Si bien es difícil saber cuánto gana con Patreon (los datos no son públicos), es bueno ver que cuenta con el respaldo de más de 13,000 personas, suponiendo que la mayoría de ellos contribuya con tan solo $ 1 o $ 5, podría estar ganando fácilmente. al menos $ 50,000 solo de Patreon. Otro YouTuber popular (y también mi favorito) que confía en Patreon es . Al momento de escribir esta publicación, NerdWriter que crea ensayos en video en YouTube gana $ 3635 por video. En promedio, publica de 2 a 3 videos al mes, por lo que la cantidad final se reduce a $ 5000 a $ 7000. Eso es bastante bueno.

8. Licencias de medios

La concesión de licencias de su contenido a los medios de comunicación y otros grandes creadores puede no ser para todos. Pero digamos que si uno de tus videos se vuelve viral (Charlie me mordió el dedo), entonces puedes licenciar tu contenido a cambio de dinero.

O si graba muchos vlogs en bruto que tienen el potencial de ser utilizados por medios de comunicación más grandes, entonces puede registrarse en   Es un sitio de corretaje de licencias de medios que le permitirá licenciar su video a los medios de comunicación. Esto sucederá si su video se ha vuelto viral en la web, como en las redes sociales. Dependiendo de su contenido, un medio de comunicación relevante se le acercará.

9. Vender conciertos

Ser un YouTuber significa que debes ser bueno para crear y editar videos, escribir contenido e historias, actuar, hacer doblajes, etc. Estas son habilidades útiles que tienen una gran demanda. Puede encontrar personas que buscan estas habilidades en plataformas como y . Puede haber otros, pero estos dos deberían ayudarlo a comenzar.

10. Promoción de marcas en las redes sociales

Muchos canales de YouTube promocionan marcas en las redes sociales publicando una imagen de su producto en Instagram o tuiteando sobre su evento en Twitter. Esto suele ir seguido de un hashtag #ads al final.

Sin embargo, debe tener un par de cientos de miles, si no millones, de seguidores en las redes sociales para tener esta oportunidad.

Una publicación compartida por (@joe_sugg) el 12 de septiembre de 2015 a las 10:27 a. m. PDT

 

Conclusión: ¿Cómo ganan dinero los canales de YouTube?

Ganar dinero en YouTube no es fácil. Pero, de nuevo, uno nunca debe considerar a YouTube como un negocio. El ROI no es muy bueno para la cantidad de esfuerzos y recursos que uno necesita poner en su canal de YouTube. Sin embargo, YouTube es un gran lugar para construir una marca.

Si está dispuesto, es trabajador, no le importa trabajar horas extras y es creativo, puede hacerse un nombre. La mayor recompensa no es el dinero que ganarás, sino la satisfacción que recibirás al hacer lo que siempre quisiste hacer.

Creo que la mejor manera de ganar dinero en YouTube es primero construir su marca y luego vender la mercancía de la marca. Un buen ejemplo sería: Lily Singh del canal ||Superwoman||. De esta manera, no solo genera ingresos por la venta de mercancías, sino que esas mercancías lo ayudan a construir una marca más fuerte. Dicho esto, no soy un gran fanático de Patreon. Algunas personas no solo lo consideran similar a la caridad, sino que tampoco es una fuente confiable a largo plazo.

PD: Escribí este artículo con la ayuda de Mrinal Saha, fundador de TechWiser y un prolífico YouTuber. Ha derramado todos los frijoles, así que aprovéchalo al máximo.

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