Cómo formatear discos duros en (Windows, MAC, Linux y Android)

Hay muchas razones por las que es posible que desee formatear un disco duro externo o una unidad flash pequeña. Por ejemplo:

  • Trajiste un nuevo disco duro sin formatear
  • Si la unidad no está formateada correctamente, no funcionará
  • Quiere usar su disco duro externo en MAC, PC y Linux (use FAT32)
  • Antes de vender su tarjeta SD o Pendrive, debe formatearlo para borrar sus datos
  • La tarjeta SD de su cámara (FAT32) solo puede contener un archivo de hasta 4 GB. Para obtener un tamaño de archivo más grande, formatéelo en exFAT.

Calentamiento: Formatear una unidad, también borrar sus datos. Aunque aún puede recuperarlo, es mucho más difícil después de formatear. Entonces, si no puede permitirse perder sus datos, haga una copia de seguridad.

¿Qué formato elegir?

Elegir un sistema de archivos correcto es un poco complicado, así que aquí hay algunos pros y contras de todos los sistemas de archivos.

NTFS: Este es un sistema de archivos de propiedad de Windows. La mayoría de las unidades externas vienen formateadas en NTFS para que puedan usarse fácilmente con Windows. Sin embargo, las unidades NTFS son de solo lectura en MAC, pero puede obtener acceso de escritura utilizando un software como . También funciona en Linux. Y para admitir NTFS en Android, utilice o .

HFS+: este sistema de archivos de propiedad de MAC se utiliza en iOS y MAC. Si formatea su disco duro externo a HFS, puede usarlo en MAC y Linux (eliminando el registro en diario). Sin embargo, para usarlo en Windows puede usar  (solo lectura).

ext4: este es un sistema de archivos predeterminado para el sistema operativo Linux (incluido Raspberry Pi). Para leer una unidad ext4 en Windows, puede usar   y OSXfuse para MAC. Sin embargo, en realidad no he usado mucho este formato, así que simplemente lo omitimos.

FAT32: este sistema de archivos más antiguo y funciona con todos los sistemas operativos, es decir, Windows, MAC, Linux, Android, incluso TV y PS3, etc. Es por eso que se usa en todas las unidades flash pequeñas. Aunque carece de todas las funciones modernas y viene con un límite de 4 GB para un solo tamaño de archivo.

exFAT: es la versión extendida de exFAT. Funciona bien con Windows y MAC (todas las versiones modernas). Para Android, puede usar la aplicación Stick Mount (se necesita raíz). Sin embargo, al ser un sistema de archivos de propiedad de Windows, no funciona bien en un entorno de código abierto. Pero a diferencia de FAT32, no tiene un límite de 4 GB para un solo tamaño de archivo. Por lo tanto, es ideal para las tarjetas SD de la cámara de gama alta.

Cómo formatear un disco duro externo o pen drive

Ahora que sabemos lo bueno y lo malo de cada sistema de archivos, veamos cómo formatear una unidad en Windows, MAC y Linux.

ventanas

Formatear una unidad en Windows es bastante simple. Conecte su disco duro externo al puerto USB de su computadora> luego vaya a mi computadora> busque su unidad externa> haga clic con el botón derecho en ella> y seleccione formatear.

Se abrirá una nueva ventana, seleccione el sistema de archivos deseado, mantenga el tamaño de la unidad de asignación predeterminado y marque formato rápido (o tomará más tiempo). Una vez hecho esto, presione el botón de formato y eso es todo. En cuestión de segundos, tendrá su disco en el nuevo formato.

Nota: Al formatear un pendrive, verá FAT32, exFAT y NTFS como el sistema de archivos disponible. Sin embargo, para HDD externo, no verá el FAT32 (Windows no sugiere fat32 para unidades más grandes). Sin embargo, para obtener otra opción de formato, puede usar software de terceros.

MAC

Comience conectando su HDD externo al puerto USB de MAC. Debajo de los hombres del buscador, vaya a Ir> utilidades> Utilidad de disco o escriba utilidad de disco en el centro de atención y presione enter.

Una vez en la utilidad de disco. Seleccione su disco duro externo en el lado izquierdo y luego seleccione la opción de partición  .

Ahora, en el área Partición, haga clic en Diseño de partición y seleccione 1 partición . Luego, haga clic en Opciones. Se abrirá una nueva ventana, aquí seleccione Master Boot Record y luego haga clic en Ok.

Ahora, en el lado derecho de las ventanas, asigne un nombre a su unidad, desde el menú desplegable, seleccione el formato de sistema de archivos deseado. Asegúrese de que el tamaño esté configurado en un volumen completo de su unidad externa. Y una vez hecho esto, haga clic en Aplicar.

 

Nota: Aquí también verá una opción para formatear un disco duro grande a FAT32 que no está disponible en Windows.

Ver (Imgur)

linux

A diferencia de Windows y MAC, Linux no tiene una herramienta de partición incorporada. Entonces, tendrá que instalar una herramienta GUI llamada GParted y luego conectar su unidad externa a la computadora.

Abra su terminal y escriba el siguiente comando para instalar GParterd.

sudo apt-get install gparted

Una vez instalado, escriba el siguiente comando para iniciar el programa.

sudo gparted

Una nueva ventana se abrirá. Haga clic en el lado superior derecho, seleccione el volumen que desea formatear.

Una vez que vea el volumen que desea formatear, haga clic derecho en el bloque y seleccione formato> elija el sistema de archivos que desea> y haga clic en Aceptar para confirmar.

Nota: Dado que estoy ejecutando Linux en una máquina virtual, en el paso final mi opción Format to no está resaltada, pero en su caso, podrá hacer clic en él y seleccionar el sistema de archivos en el que desea formatear. Para ver el final paso, te sugiero que consultes este  artículo  .

Androide

Digamos que no tiene ninguna computadora con usted, ¿aún puede formatear su disco duro externo? Bueno, si tiene un Android (ROOT), entonces sí, aún puede formatear su disco a formatos populares como NTFS y HFS.

Para hacer esto, instale  desde Play Store. La función principal de esta aplicación es montar un disco duro con formato NTFS o HFS en Android, pero hay otra opción útil oculta en la configuración, es decir, formatear una unidad.

Una vez instalada, abra la aplicación, monte su unidad y luego vaya a la configuración. Allí seleccione el nuevo sistema de archivos para su unidad, asígnele un nombre y presione formato.

# Imagen superior de  .