Cómo formatear de fábrica el Moto C o C Plus


Si tu teléfono ha estado particularmente lento en los últimos tiempos o hasta parece que tuviera vida propia de tanta autonomía que ha adquirido, es posible que tenga un virus o que su sistema necesite una refrescada. En ambos casos, la solución es hacer un formateo. Una vez realizado tu teléfono recuperará completamente la funcionalidad si no tiene ningún otro problema. Así que en este artículo te explicaremos el proceso del hard reset del Motorola C o C Plus paso a paso. De esta forma, podrás disponer nuevamente de tu celular de forma completamente funcional.

Las ventajas del hard reset

Mediante el hard reset, tu celular retrocederá en el tiempo y volverá a presentar la configuración que traía de fábrica cuando recién llegó a tus manos. Esto tiene sus ventajas, pero también ciertas características que debemos tomar en cuenta antes de decantarnos por este paso. 

Las ventajas principales son que tu teléfono volverá a tener la velocidad habitual, dejará de comportarse de forma errática y se verá libre de virus. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el formateo de fábrica tendrá los siguientes efectos en tu teléfono:

  • Elimina las configuraciones adicionales
  • Borra las aplicaciones instaladas
  • Elimina todos los datos y la información agregados

En definitiva, este formateo borra todos tus datos del teléfono. Por lo tanto, el paso previo a formatear, en caso de que te interese conservar tu información, es realizar una copia de seguridad de todo lo que contiene tu celular. 

Formateo hard reset o formateo forzoso

Se utiliza esta modalidad de formateo cuando tu teléfono se encuentra bloqueado o cuando no permite el acceso a al panel de opciones del propio Motorola. Los pasos son:

  1. Apagar el móvil
  2. Encendido + bajar volumen: el botón de encendido y el de bajar volumen se deben presionar de forma simultánea hasta que aparezca el logo de Motorola.
  3. Subir volumen + bajar volumen: desplázate hasta el botón de “recovery” con las funciones de subir y bajar volumen. Una vez en “recovery,” toca el botón de encendido. Con esto último quedará seleccionada la función anterior.
  4. Encendido + subir volumen: espera a que te aparezca el logo de Android y pulsa “encendido” y después “subir volumen.”
  5. Wipe data/factory reset: usa las teclas de volumen para encontrar esta tecla y presiona la tecla de encendido cuando la barra de búsqueda la marque.
  6. Yes – delete all user data: pasa de largo todas las opciones que dicen “no” y selecciona  el “Yes – delete all user data.”
  7. Reboot system now: desplázate con las teclas de volumen hacia esta opción y presiona el botón de encendido cuando la barra se pose sobre ella.

Tu hard reset se activará y en unos minutos tu celular volverá al estado original de fábrica que tenía cuando lo adquiriste. 

Cómo hacer formateo de fábrica del Motorola C o C Plus

Otra forma de realizar el formateo de fábrica es a través de los ajustes del propio celular. Al igual que en el caso anterior, necesitarás hacer una copia de seguridad si quieres conservar la información y las aplicaciones, ya que todo lo que hayas agregado a tu celular después de comprarlo, se borrará. 

Los pasos son los siguientes: 

  • Accede a la pantalla principal.
  • Desplaza la flecha hacia arriba.
  • Pulsa “ajustes.”
  • Baja y pulsa “Copia seguridad y restablecimiento.”
  • Pulsa “Restablecer datos de fábrica.”
  • Elige “Restablecer teléfono.”
  • Pulsa “Borrar todo.”

Tu pantalla se tornará negra y en unos pocos minutos tus datos almacenados desaparecerán junto con las configuraciones personales de tu dispositivo. Tu teléfono quedará como recién salido de fábrica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.