Cómo expulsar agua de Apple Watch: guía completa

A la gente le gusta usar su Apple Watch donde quiera que vaya. Senderismo, rastreo e incluso natación. Es resistente al agua y ofrece una gran cantidad de datos útiles sobre diversas actividades en interiores y exteriores. Una función poco conocida es Water Lock, que protege la pantalla de toques no deseados debido a las gotas de agua y también ayuda a expulsar el agua del Apple Watch que puede haber entrado en el cuerpo. Hoy, explicaremos qué es el bloqueo de agua, cómo habilitarlo, cómo usar Water Lock para expulsar agua y cómo funciona.

Vamos a empezar.

Modelos de Apple Watch que admiten Water Lock

Apple dice que Water Lock está disponible en Apple Watch Series 2 y posteriores. A los efectos de esta guía, usaré Apple Watch SE con watchOS versión 8.4.2.

Cómo agregar el icono de candado de agua al centro de control

Al igual que en el iPhone, puede iniciar el Centro de control en Apple Watch deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Contiene algunos accesos directos a funciones útiles como la linterna. Uno de ellos es Water Lock. El icono parece una gota de agua. Al igual que:

Pero, ¿qué pasa si el ícono está deshabilitado en el Centro de control? Así es como puede habilitar Water Lock en Apple Watch.

1. Deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de control . Desplácese hacia la parte inferior para encontrar el botón Editar . Presiónalo una vez.

2. Verá un montón de iconos moviéndose. Los que se están moviendo y tienen un ícono rojo menos ya están agregados al Centro de control. Hacia la parte inferior, encontrará más íconos que están fijos con un ícono verde más. Toque el ícono de la gota de agua para agregar Water Lock al Centro de control. Pulse Listo para guardar la configuración.

Ahora, debería ver la opción Bloqueo de agua en el Centro de control cuando lo inicie la próxima vez. Tenga en cuenta que el Centro de control se puede iniciar en cualquier pantalla.

Consejo profesional: cuando está en el modo de edición, también puede arrastrar y soltar iconos para reorganizarlos en el Centro de control. Así que si eres un nadador frecuente o vives en un área lluviosa o te gusta usar Watch en la ducha, colócalo en la parte superior.

Cuándo usar Water Lock en Apple Watch

Tu Apple Watch es una cookie inteligente. Eso es porque funciona con un chip y watchOS. Siempre que detecte agua, activará Water Lock automáticamente. Cuando Water Lock está habilitado, la pantalla táctil no responderá a toques no deseados causados ​​por gotas de agua. Esto evita entradas accidentales.

Entonces, primero, verifique si Water Lock está habilitado antes de sumergirse en esa tentadora agua azul. Sin embargo, hay escenarios en los que Watch puede no detectar agua en su entorno, por lo que es una buena idea comprobarlo.

  • Ducha
  • Derrames accidentales
  • Gotas de lluvia

Cómo usar Water Lock para expulsar agua de Apple Watch

Ahora sabe qué es Water Lock, cómo funciona y cómo habilitarlo en el Centro de control de su Apple Watch. Veamos cómo usarlo.

Así de simple.

1. Abra el Centro de control y toque el ícono Water Lock para habilitarlo. El ícono debe volverse azul cuando está habilitado y gris cuando está deshabilitado. Si olvida habilitar Water Lock antes de la actividad relacionada con el agua o si Watch no detecta y activa Water Lock automáticamente, también puede habilitarlo manualmente más tarde.

2. Cuando esté listo para expulsar el agua del Apple Watch, retire el reloj y colóquelo sobre una superficie plana y seca. Debería ver un ícono de gota de agua azul en la parte superior cuando Water Lock está habilitado.

3. Ingrese el PIN para desbloquear el reloj si tiene habilitado el bloqueo de pantalla. Si Water Lock no está habilitado, habilítelo como se muestra en el paso 1 anterior. Si Water Lock está habilitado, gire el dial de la corona digital en cualquier dirección lentamente hasta que la pantalla diga Unlocked . El reloj comenzará a vibrar y emitirá una serie de sonidos. Está utilizando frecuencias de sonido para expulsar el agua por los dos orificios de los altavoces.

Nota 1: después de unos segundos, la vibración y el sonido se detendrán, lo que permitirá que el agua se asiente en los bordes y luego comience a soplar nuevamente. Todo el ciclo se repite 10 veces. También puede repetir el proceso manualmente hasta que crea que no sale más agua de los altavoces. Water Lock debería estar desactivado ahora y puede usar la pantalla normalmente.

Nota 2: nunca debe intentar expulsar agua de Apple Water cuando todavía está en el agua. Siempre haga esto en un ambiente seco. Además, limpie las esquinas adecuadamente para absorber las gotas de agua que quedan alrededor de los bordes.

Aquí hay un buen video de The Slow Mo Guys donde puedes ver todo en acción, bueno, en cámara lenta.

Cómo desactivar el bloqueo de agua en Apple Watch

Por lo tanto, una vez que Watch termine de expulsar agua de los orificios de los altavoces, Water Lock debe desactivarse automáticamente. Si no se desactiva automáticamente, está atascado. Seguirá viendo el icono del candado de agua en la parte superior, es probable que la pantalla esté bloqueada o que el reloj esté vibrando para expulsar agua aunque no quede nada dentro.

Hay dos formas de arreglar esto:

  1. Abra el Centro de control nuevamente y deshabilite Water Lock manualmente. El icono debería volverse gris.
  2. Mantén presionados juntos la corona digital y el botón lateral durante 10 segundos hasta que veas parpadear el logotipo de Apple.

preguntas frecuentes

1. ¿Es resistente al agua mi Apple Watch?

No. Tu Apple Watch es resistente al agua, que no es lo mismo que a prueba de agua.

2. ¿Cuál es el nivel de resistencia al agua o la clasificación IP del Apple Watch?

El Apple Watch Serie 1 y el Apple Watch de 1.ª generación tienen una clasificación de resistencia al agua de IPX7 según la norma IEC 60529. Eso significa que estos modelos de Apple Watch son resistentes a las salpicaduras, pero por lo general no se recomienda sumergirlos. Apple Watch Series 2 y los modelos más nuevos tienen una clasificación de resistencia al agua de 50 metros o 164 pies según la norma ISO 22810:2010. Por lo tanto, nadar está bien, pero las actividades en aguas profundas como el buceo no lo están. Obtenga más información sobre y los remedios disponibles.

3. ¿Puedo ducharme usando Apple Watch?

Sí, puedes ducharte mientras usas Apple Watch gen 2 o superior. Pero tenga en cuenta que el jabón, el acondicionador y otras sustancias similares deben evitarse a toda costa. Son más difíciles de expulsar y pueden causar otros daños, incluida la reducción de la capacidad del reloj para expulsar el agua registrada.

4. ¿Tengo que habilitar el bloqueo de agua manualmente?

Apple Watch hace un buen trabajo al detectar agua y actividades como nadar. Por lo tanto, habilitará Water Lock manualmente para evitar toques no deseados en la pantalla táctil. Sin embargo, verifique si lo recuerda. Además, si el bloqueo de agua no está habilitado, puede activarlo manualmente y luego usar la corona digital como se muestra arriba para expulsar agua de su Apple Watch.

¡Ahorrar agua!

Apple Watch es un pequeño dispositivo increíble. Viene con tantos pequeños trucos debajo que lleva bastante tiempo familiarizarse con todos ellos. Aparte de , también puedes o incluso usarlo para . Hagas lo que hagas, mantenlo siempre cargado y no olvides usarlo.