Cómo exportar medios desde el chat y el grupo de WhatsApp

La función de chat de exportación de WhatsApp es bastante útil para mantener una copia de seguridad de su chat y archivos multimedia compartidos. Incluso puede usarlo para exportar todos los archivos multimedia de su chat o grupo de WhatsApp. Esto es lo que debe hacer. Siempre puedes descargar cada foto y video de una conversación específica. Pero lleva mucho tiempo y puede mezclarse con otros archivos multimedia en la carpeta de WhatsApp de su teléfono. Afortunadamente, hay un buen truco para exportar medios de un chat o grupo personal en particular.

Exportar medios desde el chat de WhatsApp en Android

WhatsApp exporta un archivo .txt, así como todas las fotos y videos de un chat. Incluir medios aumentará el tamaño de la exportación del chat. Comencemos con WhatsApp para Android y pasemos a la aplicación iOS.

Antes de mostrar cómo exportar medios en WhatsApp, debe instalar un administrador de archivos dedicado en su teléfono Android. Para que pueda exportar fácilmente el chat a una carpeta específica. Entre todas las mejores aplicaciones de administración de archivos en Android, recomendamos Solid Explorer. Tiene muchas funciones, tiene una interfaz de usuario ordenada y funciona como se esperaba.

Descargar

Ahora puede seguir los pasos a continuación para exportar medios de WhatsApp para Android.

1. Abra WhatsApp en su teléfono Android.

2. Seleccione un chat desde el que desea exportar medios.

3. Toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y expande Más .

4. Seleccione Exportar chat .

5. También puede exportar el chat sin medios. Presiona Incluir medios .

6. WhatsApp genera un archivo .txt y todas las fotos del chat y abre el menú para compartir.

7. Seleccione Solid Explorer y busque una carpeta relevante para exportar todos los archivos multimedia.

8. Abra la aplicación del administrador de archivos y seleccione una carpeta donde exportó fotos y videos.

También puede . Consulte nuestra guía dedicada para hacerlo. También puede encontrar las fotos y los videos en la aplicación Google Photos predeterminada.

1. Abra Google Photos en su teléfono Android.

2. Vaya a Biblioteca y verifique la misma carpeta con todos los archivos multimedia.

Si desea exportar todos los archivos multimedia de un grupo específico de WhatsApp, siga los mismos pasos anteriores y verifique las fotos y los videos en el administrador de archivos o en la aplicación de galería predeterminada.

Exportar medios desde un chat de WhatsApp en iPhone

También puede exportar medios de WhatsApp para iPhone. A diferencia de la versión de Android, WhatsApp para iOS crea un archivo zip con el archivo .txt y todas las fotos y videos. Puede guardar el archivo zip en la aplicación Archivos del iPhone y descomprimirlo con un solo toque. Vamos a comprobarlo en acción.

1. Abra WhatsApp para iPhone.

2. Abra un chat y toque el nombre del contacto en la parte superior.

3. Desplácese hasta Exportar chat .

4. Seleccione Adjuntar medios .

5. Toque Guardar en archivos . Encuentre una carpeta relevante en la aplicación Archivos, cambie el nombre del archivo y asígnele una etiqueta si es necesario.

6. Presiona Guardar en la esquina superior derecha. Abra la aplicación Archivos en su iPhone y vaya a la carpeta correspondiente.

7. Toque un archivo zip y verifique la carpeta con el archivo de chat y los medios.

Puede repetir lo mismo para cualquier grupo de WhatsApp y exportar todas las fotos y videos. A diferencia de Android, las fotos y videos exportados no aparecerán en la aplicación Fotos predeterminada. Si desea verificarlos en la aplicación Fotos, siga los pasos a continuación.

1. Abra una carpeta de chat en la aplicación Archivos.

2. Seleccione el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y toque Seleccionar .

3. Seleccione todas las fotos y videos en la carpeta, presione el botón de compartir y toque Guardar imágenes .

Ahora puede ver todas las fotos y videos en la aplicación Fotos.

¿Qué pasa con las aplicaciones de terceros?

No hay escasez de aplicaciones de administración de WhatsApp de terceros en la web. También puede usar estas aplicaciones para exportar medios de una conversación o grupo específico de WhatsApp. Ofrecen más funciones como copia de seguridad de WhatsApp, restauración, y más. Sin embargo, estas aplicaciones son de pago y es posible que no funcionen como se esperaba. Debe optar por una aplicación de terceros que ofrezca una garantía de devolución de dinero.

Administre sus medios de WhatsApp como un profesional

Si desea guardar sus preciados recuerdos de un chat de WhatsApp, puede hacerlo fácilmente en Android y iPhone. Desafortunadamente, lo mismo no está disponible en las aplicaciones de escritorio de WhatsApp, ya que reflejan los mensajes de su teléfono principal.