Cómo evitar que la tienda de aplicaciones solicite una contraseña en el iPad

El iPad ha sido un dispositivo familiar versátil. Puede haber casos en los que necesite compartir su iPad con su pareja, hermanos o primo. Y puede ser frustrante cuando te siguen pidiendo la contraseña o FaceID porque quieren instalar una aplicación/juego de la App Store. Si está buscando una solución permanente, aquí le mostramos cómo deshabilitar la contraseña para evitar que App Store solicite una contraseña antes de cada instalación de la aplicación. Pero primero, echemos un vistazo a la causa raíz y los efectos secundarios.

Por qué App Store sigue pidiendo contraseña (o Face ID o Touch ID)

La respuesta a esto es simple. Apple quiere que tú y solo tú tengas control total sobre tu iPad. Porque en algunos escenarios, es útil. Por ejemplo, si le das tu iPad a un niño, es posible que . Pero si no tiene un niño en su hogar y desea que otras personas puedan acceder fácilmente a su iPad, entonces analicemos los pasos para desactivarlo.

Nota: Puede deshabilitar FaceID, TouchID y Contraseña para descargas gratuitas, pero para compras en la App Store, no se puede deshabilitar. Ya que está restringido por el propio iPadOS por su propio bien.

Deshabilitar Face ID/Touch ID/Contraseña en App Store

1. Vaya a la pantalla de inicio de su iPad deslizando hacia arriba en la pantalla. Deslícese hacia la izquierda hasta que abra la Biblioteca de aplicaciones . Toque Configuración para abrirlo.

2. Toque su ID de Apple en la Configuración, luego toque Medios y compras . Aparecerá una ventana emergente en su pantalla, toque Configuración de contraseña .

3. Se abrirá una página llamada Solicitar contraseña. En la sección Descargas gratuitas , habrá una palanca llamada Requerir contraseña . Toca esa palanca para apagarla. Le pedirá su contraseña de ID de Apple, complete su contraseña, luego toque Listo para guardar los cambios realizados.

Será redirigido a la página Requerir contraseña después de ingresar con éxito su contraseña de ID de Apple. Encontrarás que la palanca junto a Descargas gratuitas está desactivada ahora. Esto significa que hemos deshabilitado con éxito la App Store solicitando constantemente Face ID, Touch ID y contraseña para descargas gratuitas.

Una lectura obligada:

preguntas frecuentes

1. ¿Puedo volver a activar la contraseña de la App Store?

Sí tu puedes. Para hacerlo, regrese a la página Requerir contraseña siguiendo los pasos mencionados anteriormente y active el interruptor junto a Descargas gratuitas.

2. ¿Alguna vez la App Store te pedirá una contraseña?

Sí o No. Si se trata de una compra paga, solicitará Face ID, Touch ID o contraseña para fines de verificación. Y si es una descarga gratuita, no te molestará.

3. ¿Afectará mis compras integradas en la App Store?

No. Las compras en la aplicación siempre están protegidas por su Face ID, Touch ID o contraseña únicos y cada vez que usted o alguien intente comprar algo en una aplicación, le pedirá que verifique el pago.

4. ¿Los pasos para deshabilitar la contraseña de App Store son los mismos en mi iPhone?

En efecto. Los pasos para hacerlo son completamente idénticos a los de iPadOS, por lo que navegar a la página Requerir contraseña no será una molestia para usted.

Seguridad de la tienda de aplicaciones

La seguridad se ha convertido ahora en una parte integral de nuestra identidad digital. Por lo tanto, para evitar compras accidentales y el uso indebido de su dispositivo, definitivamente debe mantener activado el botón Requerir contraseña para las descargas gratuitas también. Pero si desea evitar que App Store solicite una contraseña para cada descarga gratuita, puede hacerlo rápidamente desde Configuración. Una vez que haya terminado de proteger su iPad, es posible que desee aprender .