Cómo escanear códigos QR


¿Te ha pasado de sentarte en un restaurante y esperar a que te traigan el menú para ordenar, solo para que el mesero te diga que lo tienes que escanear del servilletero? Es una situación muy incómoda si no lo has hecho antes, ya que requiere de ciertos pasos y definitivamente ya es muy tarde para elegir otro restaurante. Descubre cómo escanear códigos QR y accede a la información que yace tras ellos en pocos instantes. 

Cómo escanear códigos QR en un teléfono Android

Paso uno – verificación

Cómo escanear códigos QR en un teléfono Android

La realidad es que no todos los teléfonos Android ofrecen la posibilidad de escaneo de códigos QR. Por lo tanto, lo primero será averiguar si lo podremos hacer. En caso negativo, habrá que sumar un conjunto de pasos al proceso para poder lograrlo. 

Opción uno – asistente de Google

Esta aplicación nos permite identificar y leer códigos QR. Solo tienes que presionar el ícono Inicio o e recuadro de “OK, Google. Por último, presiona el ícono de Google Lens, el cual se encuentra en la esquina inferior derecha. 

Opción dos – Samsung Bixby

Si tu teléfono es Samsung y este cuenta con capacidades Bixby, podrás hacer el proceso sin pasos adicionales. Sin embargo, con otras marcas o sin la mencionada capacidad, lo más probable es que necesites recurrir a una aplicación. 

Opción tres – otras marcas

La más sencilla de usar y cuyos resultados son fabulosos, es la app QR Code Reader. Otra muy buena también es la i-nigma Barcode Scanner, no obstante, su utilización no es tan intuitiva como la anterior. 

Descargar QR Code Reader

Paso dos – abre la aplicación e ingresa el código QR

Abre la aplicación que tenga la función de escanear y ponla en marcha. Cuando se abra la pantalla de escaneo, visualiza el código a escanear a través de ella. Asegúrate de que todas las partes del código, incluidas sus esquinas, estén visibles. Para que funcione, la cámara debe estar paralela al código. 

Paso tres – elige tu opción

Una vez la cámara ha leído el código QR, te desplegará las opciones disponibles: 

  • Leer un menú
  • Navegar por un sitio web
  • Abrir una aplicación
  • Hacer una descarga

Selecciona la acción correcta y ¡listo!

Cómo escanear un código QR en un iPhone

Cómo escanear un código QR en un iPhone

Todos los iPhones permiten la posibilidad de escaneo, así que es mucho más sencillo hacerlo con este tipo de teléfono.

Paso uno – abre la aplicación de la cámara y coloca la pantalla frente al código QR

Una vez que abras la aplicación que el iPhone trae integrada, la cámara reconocerá al código QR de forma automática. Asegúrate de que las cuatro esquinas del código estén visibles y de poner la cámara en posición paralela al código.

Paso dos– activa el código

Cuando el iPhone haya reconocido el código, aparecerá una notificación que indica que el código QR ha quedado registrado. Pulsa la barra de notificaciones y elige la acción que deseas que el código QR haga. 

Con estos sencillos pasos, tendrás al código QR totalmente activo y funcional en la palma de tu mano para completar la acción que necesites.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.