Cómo enviar mensajes privados en WhatsApp usando Oversec

Todos los principales servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, etc. utilizan cifrado de extremo a extremo. Lo que significa que solo usted y la otra persona con la que se está comunicando pueden leer lo que se envía. Nadie en el medio, incluido el servicio de mensajería, puede descifrar su mensaje. Pero, ¿qué sucede si alguien toma su teléfono y lee sus conversaciones? Ingrese a Overseas, una aplicación de encriptación que ofrece encriptación en tiempo real. Es decir, incluso si alguien se apodera de su conversación de WhatsApp, todo lo que verá son palabras aleatorias.

es una aplicación sencilla para cifrar correos electrónicos, textos e imágenes mediante métodos de cifrado de código abierto. La aplicación encripta tus textos en tiempo real y solo puede ser descifrado por la persona que usa la misma aplicación. Sin embargo, la única advertencia es que solo está disponible para Android. Lo sentimos, usuarios de iPhone.

Por ejemplo, supongamos que desea enviar un mensaje privado mediante WhatsApp. Para hacerlo, debe instalar y configurar la aplicación Oversec en su teléfono y en los teléfonos del receptor. A continuación, envíe un mensaje de WhatsApp normal mientras Oversec se ejecuta en segundo plano. Oversec detectará el texto, lo cifrará y devolverá el mensaje cifrado al campo de entrada activo. Este cifrado en tiempo real es casi instantáneo y si alguien lo lee sin la aplicación Oversec, solo verá frases incoherentes y fuera de contexto.

Vale, ¿qué puedo cifrar con él?

Oversec te permite encriptar textos en tiempo real y también puedes usarlo para encriptar correos electrónicos e incluso imágenes. Utiliza cifrado simétrico basado en ChaCha20 Cipher y Poly1305 MAC con claves de 256 bits. Piense en el cifrado en Twitter y Facebook, el cifrado Oversec está a la par con esos estándares. Luego, codifica los datos en un conjunto de caracteres más natural que oculta el mensaje cifrado a simple vista y es más fácil de enviar por WhatsApp e Instagram.

También puede usar Open PGP Keychain para encriptar sus mensajes, pero también agrega 2 KB de peso adicional a sus textos, lo que resultaría en un mayor consumo de datos. Se recomienda el cifrado PGP si desea enviar información confidencial y de alto secreto a través de WhatsApp. Para conversaciones seguras a través de WhatsApp, el cifrado simétrico funciona bien.

Lea también:

Enviar mensaje privado en Instagram y WhatsApp

Cifrar WhatsApp, Instagram es muy simple con esta aplicación. Puede seguir estos pasos para configurar la aplicación en su teléfono y luego puede usarla para tener conversaciones seguras a través de WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, etc. Funciona igual para la mayoría de las aplicaciones.

Lo primero es lo primero, instale la aplicación en su teléfono inteligente. Puede obtenerlo desde o . Después de instalar la aplicación, debe otorgarle permisos antes de poder comenzar a usarla.

     

Oversec utiliza el servicio de accesibilidad para extraer la información del campo de entrada. Para facilitar un poco la experiencia del usuario, extrae automáticamente la información y coloca el mensaje cifrado. También se basa en otras aplicaciones para mostrar el mensaje descifrado sobre el mensaje cifrado original. Admito que no es el método más intuitivo pero funciona y cifra el texto al instante.

Una vez que instale la aplicación, lo llevará automáticamente a la página de Accesibilidad y podrá activar el servicio manualmente. Si por alguna razón no puede encontrar la sección de accesibilidad, puede buscar ‘ Accesibilidad ‘ en la barra de búsqueda de Configuración y activar Oversec.

     

También necesita permiso para dibujar sobre otras aplicaciones para que funcione correctamente. Otorgue este permiso y una vez que lo haga, estará listo para usar la aplicación. Ahora configuraremos el cifrado en el dispositivo.

     

Configurar el cifrado en la aplicación Oversec

Antes de continuar con las conversaciones seguras, asegúrese de que Oversec esté instalado en todos los teléfonos inteligentes. Si su amigo no configura el cifrado correcto, no podrá leer sus mensajes cifrados incluso con la aplicación Oversec.

Para simplificar las cosas, configuraremos una clave simétrica simple y la compartiremos con todos los dispositivos. Primero creemos una clave en un dispositivo.

Abra la aplicación Oversec y toque la pestaña ‘ Claves ‘, toque el botón + en la parte inferior derecha y toque ‘ Clave aleatoria ‘, es el tipo de clave más seguro.

     

Ahora asigne a su clave un alias que lo ayude a distinguirse de otras claves que cree en el futuro. Para mantener las cosas simples, llamémoslo ‘ WhatsApp cifrado ‘. Una vez que se genera la clave, simplemente puede compartirla con sus amigos con el código QR.

La clave en el primer dispositivo funcionaría con varias personas y debe asegurarse de mantener la clave segura. Comparta la clave solo con personas que conozca y en las que confíe. Para instalar la clave en el otro dispositivo, abra Oversec y toque el botón ‘ Claves ‘. Toque el código QR para escanear el código.

     

También debe verificar que la clave generada sea la misma. Asegúrese de que la huella dactilar de la llave sea la misma en ambos dispositivos. Después de eso, presione el botón de marca azul . Ahora las claves están configuradas en ambos dispositivos. Puede comunicarse de forma libre y segura con Oversec ahora.

     

Oversec también admite claves simples basadas en contraseñas que, aunque no son lo suficientemente seguras, son fáciles de compartir con otras personas.

Enviar mensajes cifrados en WhatsApp

Abra la aplicación Oversec y asegúrese de que WhatsApp esté habilitado, luego vaya a WhatsApp y Oversec debería mostrarse sobre los mensajes de WhatsApp. Para cifrar sus mensajes, mantenga presionado el ícono de candado para abrir el menú de configuración.

     

Usaremos la clave que creamos anteriormente para cifrar nuestros mensajes. Toque la clave simétrica y elija su clave compartida. Márquelo y seleccione una codificación. Oversec usa diferentes codificaciones para envolver el cifrado en un conjunto de caracteres de aspecto más natural. Esto hace que sus mensajes parezcan menos sospechosos. Puede elegir cualquier codificación y comenzar a enviar un mensaje.

     

Después de escribir el mensaje, toque el botón de bloqueo para cifrar el texto. Debería mostrar un borde verde en el campo de texto. Después de eso, puede tocar el botón Enviar para enviar el mensaje. Si la otra persona tiene la aplicación configurada con la misma clave, verá el mensaje descifrado.

     

Oversec también afirma que le permite enviar imágenes cifradas a través de WhatsApp, pero en mis pruebas, no funciona. He enviado comentarios y tal vez una vez que se resuelva el error, también actualizaré los pasos para eso.

El uso de Oversec en Instagram es similar a WhatsApp y también puede seguir los mismos pasos para enviar mensajes privados y encriptados en Instagram.

También usé Oversec para enviar y recibir correos electrónicos encriptados y todavía tiene algunos problemas con el encriptado PGP. La aplicación Gmail no admite la codificación normal, por lo tanto, cuando envía mensajes cifrados con Oversec, se ve así.

Debe leer:

ventajas

  • Cifrado de mensajes en tiempo real
  • Codificación personalizable
  • Integración con la aplicación OpenKeychain
  • de código abierto
  • Fácil de configurar

Contras

  • La interfaz de usuario tiene errores en los dispositivos con muescas
  • Problemas con el cifrado de imágenes
  • No admite la codificación normal en la aplicación Gmail.

¿Debería usar la aplicación Oversec?

Oversec es un proyecto realmente prometedor que tiene como objetivo proporcionar cifrado en tiempo real sin el uso de Internet. Puede integrar la aplicación OpenKeychain para cifrar sus mensajes con cifrado PGP. Tiene cifrado ChaCha20 y Poly1305 de 256 bits a la par con los estándares de cifrado de Twitter. Tus datos nunca salen del teléfono y el cifrado se realiza en el sistema. Hay algunos errores que espero se resuelvan en el futuro. La interfaz de usuario no se ajusta a todos los dispositivos y tiene algunos errores. Aparte de eso, no veo ninguna razón por la que no quieras usar la aplicación Oversec. Pruebe Oversec y comparta su experiencia en los comentarios a continuación.

Lea también: