Cómo enviar mensajes autodestructivos en Telegram usando el chat secreto

Tras la controversia de la política de privacidad de WhatsApp, dos aplicaciones se hicieron más populares (una de ellas ya era un jugador importante):   y Signal. Telegram es una de las   para móviles y ordenadores que puedes utilizar para enviar información confidencial.

Supongamos que desea enviar los datos de la cuenta bancaria o alguna contraseña a su amigo. Aunque Telegram usa cifrado de extremo a extremo, debe usar la función de chat secreto para enviar un mensaje autodestructivo (texto o imagen) a su amigo. Aquí está todo lo que debe saber sobre la función de chat secreto de Telegram.

¿Qué es el chat secreto en Telegram?

Como su nombre lo define, el chat secreto le permite enviar información confidencial a sus amigos ya que viene con encriptación de extremo a extremo. Según la declaración oficial, si desea más secreto que cualquier usuario habitual de Telegram, es mejor optar por un chat secreto en lugar de un chat normal.

Como utiliza encriptación de extremo a extremo, ni siquiera Telegram puede leer los mensajes enviados a tus amigos. Es posible enviar texto, imágenes, video, etc. a través del chat secreto. La funcionalidad más importante del chat secreto es que puedes enviar mensajes autodestructivos. En otras palabras, puede eliminar automáticamente un mensaje enviado después de un tiempo predefinido.

Supongamos que desea enviar contraseñas o información similar a su amigo y no desea que sea visible todo el tiempo. En lugar de eliminar toda la conversación de chat secreta, es mejor optar por un temporizador que elimine los mensajes automáticamente. Lo más destacado aquí es que no tiene que pedirle a su amigo que elimine el mensaje, ya que lo hace por usted. 

La siguiente característica importante es que si alguien captura una captura de pantalla, notifica al otro usuario al instante. El tercer punto es que los usuarios no pueden reenviar su mensaje enviado en un chat secreto.

Envía mensajes autodestructivos en Telegram en Android

Para enviar un mensaje autodestructivo en Telegram en Android, debes seguir los siguientes pasos.

1:  Abra la aplicación Telegram (o Telegram X) en su dispositivo móvil Android y seleccione un contacto con el que desea iniciar un chat secreto. Si aparece en la pantalla de inicio, tóquelo. Sin embargo, si el nombre del contacto no aparece en la pantalla de inicio, toque el botón de redacción y seleccione la  opción Nuevo chat secreto  o  Nuevo chat  . Estas opciones aparecen en la aplicación Telegram X.

Sin embargo, si está utilizando la aplicación Telegram original, solo puede encontrar la  opción Nuevo chat secreto  . Los siguientes pasos se basan en la aplicación que esté utilizando. Además, use la opción Nuevo chat solo cuando no pueda encontrar el nombre del contacto en la pantalla de inicio.

2:  Si selecciona  la opción Nuevo chat secreto  , puede elegir el contacto en la siguiente pantalla.

3:  Si selecciona la  opción Nuevo chat  , debe realizar algunos pasos más.

Estos pasos son útiles cuando el nombre del contacto aparece en la pantalla de inicio.

4:  Una vez que se abra la ventana de chat, toque el nombre del contacto o la imagen de perfil visible en la parte superior de su pantalla.

5:  Toque el ícono de tres puntos visible en la esquina superior derecha de su pantalla o la imagen de perfil y seleccione la  opción Iniciar chat secreto  .

6:  Una vez que haga eso, se enviará una invitación o solicitud al otro usuario pidiéndole que se una a la conversación de chat secreta. Si él / ella se une, puede comenzar a enviar mensajes.

7:  Toque el icono del temporizador (en Telegram X) o toque el botón de tres puntos y seleccione la opción Establecer temporizador de autodestrucción .

8: Ahora seleccione un temporizador de autodestrucción. Es posible elegir entre 1 segundo y 1 semana, según sus necesidades. Una vez que selecciona esta opción, elimina todos los siguientes mensajes automáticamente.

Enviar mensajes autodestructivos en Telegram en iOS

Si está utilizando un iPhone y desea enviar un mensaje autodestructivo en Telegram, los siguientes pasos lo ayudarán a hacerlo.

1:  Abra la aplicación Telegram en su dispositivo iOS y seleccione un contacto. En caso de que no aparezca en la pantalla de inicio, toque el botón Redactar y elija el contacto correspondiente.

2:  Una vez que se abra la ventana de conversación, toque el nombre del contacto o la imagen de perfil.

3:  Toque el  botón Más  y seleccione la  opción Iniciar chat secreto  .

4:  Te hace una pregunta para confirmar el inicio del chat secreto. Toca el  botón Inicio  .

5:  Toque el icono del temporizador y seleccione el temporizador autodestructivo.

Al igual que Android, es posible elegir un tiempo entre 1 segundo y 1 semana. Después de eso, todos los mensajes se eliminarán automáticamente de la ventana de chat.

Eliminar un chat secreto en Telegram en Android

1:  Toque y mantenga presionado el contacto del chat secreto hasta que vea las opciones de la barra de menú superior.

2:  Pulse sobre el icono de la papelera.

3:  Selecciona la  opción ELIMINAR CHAT  .

Le da un período de espera de cinco segundos para deshacer el cambio si ha eliminado un chat por error.

Eliminar un chat secreto en Telegram en iOS

1:  Abra la aplicación Telegram y toque el  botón Editar  .

2:  Seleccione el chat que desea eliminar y toque el  botón Eliminar  .

3:  Confirme la eliminación haciendo clic en el  botón Eliminar  nuevamente.

Palabra final: enviar mensajes autodestructivos en Telegram

Teniendo en cuenta la funcionalidad, el chat secreto es una opción importante que debe tener en casi todas las aplicaciones de mensajería. Es útil cuando necesita enviar una contraseña o documentos privados. En lugar de guardarlos para siempre, es mejor entregarlos a través del modo autodestructivo para eliminarlos después de un tiempo predefinido.