¿Cómo encuentro la fecha de lanzamiento de cualquier aplicación de Google Play?

Si aún no lo sabe, cubro algunas de las mejores nuevas aplicaciones de Android de cada mes en mi lista de reproducción de YouTube: CoolNewApps. Entonces, si es un entusiasta de Android, le gusta probar nuevas aplicaciones de Android o quiere saber qué vendrá después en el mundo de Android, probablemente debería suscribirse a esta lista de reproducción.

Bueno, no volviendo al tema. El segundo obstáculo más grande además de descubrir las buenas aplicaciones es encontrar cuándo se lanzó por primera vez. Solo cubrimos las aplicaciones que se lanzaron en el último mes después de hacer el video.

Lea también: 

Ahora, la forma tradicional de encontrar la fecha de lanzamiento de las aplicaciones en Google Play es demasiado indecisa. Por lo general, mira la descripción, lee la última fecha de revisión o verifica la prensa realizada. Pero ninguna de estas formas es una prueba completa.

  1. La descripción de Google Play solo muestra cuándo se actualizó la aplicación por última vez y no la fecha de lanzamiento.
  2. La fecha de revisión le da una idea, pero este no es un método 100 por ciento seguro y sin mencionar que lleva tiempo.
  3. Ahora todas las aplicaciones están cubiertas por los principales medios de comunicación, y tengo un buen desarrollador de aplicaciones que no comercializa su aplicación.

Pero hay una mejor manera (y esta es la que uso) para confirmar cuándo se lanzó la aplicación por primera vez en Google Play. La respuesta es usar un servicio web de terceros como App Brian. Te dice detalles sobre las aplicaciones como

  • Gráfico de historial de calificación de Google Play
  • Gráfico de clasificación de Google Play
  • Registro de cambios detallado
  • Edad de la aplicación
  • versión de Android
  • Calificación de contenido
  • Precio
  • bibliotecas

Entonces, veamos cómo encontrar cuándo se lanzó una aplicación por primera vez en Google Play

1. Copie la URL de la aplicación cuya fecha de lanzamiento desea averiguar.

2. Vaya al  y desplácese hacia abajo hasta la mitad de la página, hasta que vea un cuadro de búsqueda.

3. Pegue la URL y seleccione el nombre del cuadro de búsqueda de sugerencias automáticas y presione Intro

4. Y eso es todo, verá todos los detalles sobre la aplicación, incluida la fecha de lanzamiento en el registro de cambios.

Aparte de esto, también puede utilizar sitios web de terceros como .

Lea también: