Cómo encontrar su clave de producto de Windows 10/11

Si recientemente actualizó a una nueva versión de Windows o la reinstaló en su computadora, es posible que deba ingresar la clave del producto nuevamente si encuentra algún . Pero si ha perdido su copia física de la clave del producto, puede ser frustrante ya que no podrá activar Windows. En este artículo, mostraremos 3 métodos sencillos para encontrar fácilmente la clave de producto de Windows 10 y 11.

Licencia digital vs clave de producto: ¿Cuál es la diferencia?

Una licencia digital es un método de activación que está vinculado a la configuración de su hardware y se almacena en los servidores de activación de Microsoft. Cuando instala y activa Windows 10 u 11 en su computadora, crea una licencia digital para ese hardware específico. Puede obtener una licencia digital comprándola en Microsoft Store, actualizando desde la versión anterior de Windows (como Windows 7 u 8) a Windows 10 o una versión más nueva, o usando un Windows instalado por el OEM.

Por otro lado, una clave de producto es un código alfanumérico de 25 caracteres que se encuentra comúnmente en una copia física de Windows o se envía por correo electrónico cuando compra una copia digital. Puede comprar una clave de producto en un minorista autorizado o en un sitio de Microsoft. Además, a diferencia de una licencia digital, una clave de producto no está vinculada a su hardware o cuenta de Microsoft. Esto le brinda la flexibilidad de transferir y usar la clave de producto en cualquier computadora.

Tipos de licencias de Windows disponibles

Hay varios tipos de licencias de Windows, incluidas minoristas, OEM, académicas, empresariales y más. Además, cada clave de producto o licencia digital solo puede activar la para la que fue diseñada originalmente. Por ejemplo, no puede usar la clave de licencia de la edición de Windows 11 Home para activar Windows 11 Pro.

1. Encuentre la clave de producto de Windows 10/11 usando el símbolo del sistema

Una de las formas más fáciles de encontrar la clave de producto de Windows es usando . Aquí está cómo hacerlo:

1. Haga clic en Inicio y busque Símbolo del sistema (CMD) . O bien, también puede presionar la tecla de Windows + S para abrir directamente la Búsqueda de Windows .

2. Abra el símbolo del sistema e ingrese el siguiente comando y luego presione la tecla Intro para ver su clave de producto de Windows.

wmic path SoftwareLicensingService get OA3xOriginalProductKey

Ahora, copie su clave de producto de Windows y guárdela en una ubicación segura para evitar perderla.

Nota: CMD no mostrará ninguna clave de producto si Windows no está activado.

2. Encuentre su clave de producto de Windows 10/11 usando PowerShell

En caso de que el método anterior no funcione, puede probar este método. Los pasos para encontrar la clave del producto son similares a los del símbolo del sistema. La única diferencia que encontraría es el comando utilizado en .

Aquí hay una guía paso a paso para ello:

1. Abra la Búsqueda de Windows usando Windows Key + S y busque PowerShell .

2. A continuación, abra la aplicación e inserte el siguiente comando , y luego presione la tecla Intro .

powershell "(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey"

Eso es todo. Su clave de producto se mostrará en su pantalla. Nuevamente, simplemente seleccione la clave de producto de Windows que se muestra con el puntero del mouse y cópiela.

3. Encuentre la clave de producto de Windows 10/11 usando una aplicación de terceros

Descargo de responsabilidad: use este método solo cuando tenga dos licencias de Windows instaladas en su computadora. Además, podría representar un riesgo de seguridad al usar una aplicación de terceros para encontrar la clave de producto de Windows.

Por lo general, no recomendamos utilizar herramientas de terceros para encontrar la clave de producto de Windows por motivos de seguridad. Sin embargo, si posee una computadora que vino preinstalada con Windows 10 u 11 (licencia OEM), y luego agregó otra licencia de Windows (licencia de minorista), entonces la única forma de ver tanto las licencias OEM como las instaladas es mediante el uso de terceros. aplicación llamada ShowKeyPlus.

Aquí hay un proceso paso a paso:

1. Instale la aplicación desde Microsoft Store.

2. A continuación, abra la aplicación y lo primero que verá son tanto su OEM como las claves de producto de Windows instaladas.

Póngase en contacto con el soporte técnico de Microsoft

Si los métodos anteriores no lo ayudaron a encontrar su clave de producto, puede intentar comunicarse con el soporte de Microsoft con respecto a su clave de producto o problema de activación de Windows.

Aquí le mostramos cómo ponerse en contacto con el equipo de soporte de Microsoft:

1. Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración y luego navegue hasta Sistema .

2. En el panel derecho, haga clic en Activación .

3. A continuación, haga clic en la opción Obtener ayuda .

4. Después de eso, se abrirá una ventana de la página de contacto donde puede proporcionar todos los detalles necesarios y pronto alguien del equipo de soporte se comunicará con usted.

preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es la diferencia entre la licencia de minorista y la de OEM?

Una licencia de minorista está diseñada para personas que pueden comprarla en una tienda minorista o en línea y se puede transferir a cualquier computadora nueva siempre que su antigua PC con Windows ya no esté en uso. Por lo general, las licencias de minoristas son más caras que las licencias de OEM.

Por otro lado, las licencias OEM son proporcionadas por los fabricantes de PC y vienen preinstaladas en su computadora portátil o PC. La limitación de las licencias OEM es que están bloqueadas en su placa base. Como resultado, no puede usar su licencia para activar Windows en ninguna otra computadora (no transferible). Y dado que los fabricantes compran las licencias OEM al por mayor, por lo general cuestan menos que las licencias minoristas.

2. ¿Cuántas veces puedo activar Windows usando licencias OEM y Minorista?

No existe tal limitación. Puede instalar y activar Windows varias veces con una licencia OEM o minorista. Solo tenga en cuenta que una licencia es para una sola computadora. No puede activarlo en varias computadoras al mismo tiempo.

3. ¿Puedo activar Windows sin una clave de producto?

Sin la clave de producto, puede instalar y ejecutar Windows en su PC con funcionalidades limitadas, pero no hay forma de activar Windows.

Encontrar la clave de producto de Windows es más fácil que encontrar a Nemo

Puede ser frustrante cuando desea reinstalar y activar su Windows, pero no puede porque ha perdido su clave de producto. Afortunadamente, Windows le permite ver fácilmente su clave de producto, que luego puede guardar en una ubicación segura y copia de seguridad en caso de que la necesite en el futuro.