Cómo encontrar la dirección IP de cualquier dispositivo en su red

El primer paso para solucionar cualquier problema de red es hacer ping a la . Bueno, para eso necesita saber la dirección IP del dispositivo o, en los casos, la dirección IP de todos los dispositivos en la red. Hay varias formas de hacer esto y depende completamente del tipo de sistema operativo que esté utilizando. Entonces, aquí hay formas de encontrar la dirección IP de otros dispositivos en su red, ya sea Windows, Android, iOS, Ubuntu y macOS.

Encuentre la dirección IP de otros dispositivos en su red

En este artículo, nos ocuparemos de las formas de encontrar la dirección IP privada de los dispositivos. La dirección IP pública de todos los dispositivos dentro de la misma red sigue siendo la misma, es decir, la dirección IP de su enrutador. En caso de que no lo sepa, la dirección IP pública y privada, es bastante simple. Tenemos un artículo detallado sobre la diferencia entre IP pública y privada y . Dicho esto, comencemos con Windows primero.

Cómo encontrar direcciones IP en Windows 10

1. Símbolo del sistema

La forma más sencilla de encontrar todas las direcciones IP en Windows 10 es mediante el símbolo del sistema. Para abrir el símbolo del sistema, escriba «cmd» en el menú Inicio. Cuando vea el símbolo del sistema, haga clic derecho sobre él y haga clic en » Ejecutar como administrador «.

En caso de que esté utilizando Windows 10, puede ejecutar directamente el símbolo del sistema como administrador. Simplemente haga clic con el botón derecho en el ícono Inicio y haga clic en  Símbolo del sistema (Administrador) .

Una vez que obtenga la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando.

arp - un

Esto mostrará la lista completa de entradas ARP. En caso de que se lo pregunte, ARP es una utilidad de red que mantiene un registro de todas las direcciones IP privadas en la red.

2. Aplicación de terceros

En caso de que no sea bueno con la línea de comandos, puede usar una aplicación de terceros como . La aplicación escanea toda la red local para descubrir direcciones IP activas.

Tan pronto como abra la aplicación, comenzará a escanear su red. Después de un tiempo, mostrará una lista de las conexiones activas. Como puede ver en la siguiente captura de pantalla, no solo enumera la dirección IP, sino que también presenta otra información relevante como la dirección MAC, el nombre del dispositivo, el adaptador de red, etc.

Cómo encontrar direcciones IP en Ubuntu/Linux

1. Línea de comando

Si está trabajando con Ubuntu o cualquier sistema operativo basado en Linux, es bastante sencillo encontrar direcciones IP a través de la línea de comandos. Usaremos la utilidad de línea de comandos «arp» para este propósito.

En primer lugar, necesitamos abrir la terminal para ejecutar el comando. Para hacerlo, haga clic derecho en cualquier parte del escritorio y seleccione » Abrir en terminal «.

Alternativamente, también puede hacer clic en el botón Actividades en la esquina superior izquierda. Esto abrirá una barra de búsqueda. Escriba Terminal en él y haga clic en el icono de Terminal una vez que aparezca.

Una vez que se abra la ventana del terminal, escriba el siguiente comando y presione Entrar.

arp -v

2. Aplicación de terceros

Otra forma intuitiva de averiguar las direcciones IP es a través de una aplicación de terceros. Puede instalar una herramienta de red de código abierto llamada Angry IP Scanner. Ahora, antes de comenzar la instalación, la herramienta requiere que se instale Java. Por lo tanto, ejecute el siguiente comando en la terminal para instalar Java.

sudo apt instalar openjdk-14-jre

A continuación, debemos descargar el . Dependiendo de su distribución de Linux, descargue el paquete apropiado. En mi caso, estoy usando Ubuntu, por lo que descargué el archivo deb.

A continuación, haga doble clic en el archivo deb de Angry IP Scanner descargado.

En la página de instalación del software de Ubuntu, simplemente haga clic en el botón » Instalar «. Se le pedirá la contraseña de administrador, ingrésela según corresponda.

Una vez que haya instalado Angry IP Scanner, inícielo. Para comenzar a escanear la red, haga clic en el botón » Inicio «.

Angry IP Scanner escaneará toda la red y le proporcionará una lista de direcciones IP activas y muertas. Las que tienen una bola verde o azul al lado son direcciones IP activas. En caso de que desee obtener más información sobre IP Scanner y todas las opciones avanzadas, tenemos un artículo dedicado sobre .

Cómo encontrar direcciones IP en macOS

1. Línea de comando

En macOS, los pasos para encontrar direcciones IP son bastante similares a los de Ubuntu. Para encontrar la dirección IP a través de la línea de comando, primero debemos abrir la terminal. Para hacer eso, presione Cmd + Espacio para activar Spotlight Search. Escribe «Terminal» en la barra de búsqueda. Haga clic en el icono de Terminal cuando se llenen los resultados de la búsqueda.

Una vez que se abra la ventana del terminal, escriba el siguiente comando.

arp-a

Esto enumerará las direcciones IP en su red local con sus direcciones MAC. Las direcciones IP se enumeran entre corchetes seguidos de la dirección MAC.

No puede ver el nombre de host (nombre de la computadora o teléfono inteligente) a través de la línea de comando. Para eso, tendrás que hacer una búsqueda de host por separado para cada IP. Por ejemplo, si necesito encontrar el nombre de host de 192.168.1.105, debo ejecutar el siguiente comando

anfitrión 192.168.1.105

2. Aplicación de terceros

Si los comandos suenan demasiado pesados, puede descargar un software gratuito de Mac App Store llamado  . Esta aplicación enumerará las direcciones IP conectadas a la red local junto con otros detalles como las direcciones MAC, el proveedor, etc. La aplicación no enumera el nombre del host. Para obtener los nombres de host de los dispositivos, debe actualizar a la variante premium pagando una tarifa única de $ 7.

Lea también: 

Cómo encontrar direcciones IP Android e iOS

A diferencia de Windows y macOS, no existe una forma nativa de verificar la dirección IP de todos los dispositivos en Android e iOS. Por lo tanto, tendrá que descargar un tercero. La mejor aplicación para hacer esta tarea es Fing. Es una poderosa utilidad de red que puede escanear rápidamente direcciones IP en la red.

Todo lo que tienes que hacer es instalar Fing y abrirlo. A continuación, toque el botón «Buscar dispositivos» y comenzará a escanear todos los dispositivos en su red. Fing es bastante inteligente e incluso puede detectar las marcas y modelos de los dispositivos conectados. Simboliza el dispositivo por icono de dispositivo, ya sea un iPhone, MacBook, enrutador o impresora, etc.

Descargar Fing ( | )

Cómo encontrar direcciones IP en el enrutador

Una de las formas más fáciles y sólidas de verificar los dispositivos conectados a su red WiFi es a través de la interfaz web del enrutador. En caso de que tenga acceso a la interfaz web del enrutador, simplemente puede iniciar sesión en el portal web y verificar.

La dirección del portal web, el nombre de usuario y la contraseña se imprimen en su mayoría detrás del enrutador. En caso de que no tenga acceso físico al enrutador, la URL del portal web es principalmente la dirección de la puerta de enlace de la PC. Para encontrar eso, abra el símbolo del sistema y escriba el siguiente comando.

ipconfig | findstr "Puerta de enlace predeterminada"

El nombre de usuario y la contraseña predeterminados dependen del fabricante del enrutador. En su mayoría, el nombre de usuario y la contraseña es «admin». En caso de que esto no te funcione, visita el sitio oficial del fabricante para obtener las credenciales predeterminadas o puedes leer este artículo sobre cómo encontrar .

Una vez que haya iniciado sesión, busque la opción Inalámbrico o DHCP. Necesitamos navegar a la lista de clientes DHCP. En esta página, puede ver la lista completa de dispositivos conectados a la red con su nombre de cliente y dirección MAC. También puede elegir bloquear dispositivos particulares desde esta interfaz. Para leer más al respecto, consulte nuestro artículo sobre  .

Lo bueno de este enfoque es que no tiene que instalar ningún software porque puede acceder a su enrutador desde cualquier dispositivo. Sin embargo, el único inconveniente es que necesita conocer las credenciales de inicio de sesión del enrutador. Si se encuentra en un entorno de trabajo, es posible que no tenga acceso a estos detalles para iniciar sesión en la página de administración de los enrutadores. En ese caso, deberá utilizar los métodos mencionados anteriormente.

Palabras de cierre

Una vez que haya encontrado la dirección IP de los dispositivos en su red. Puede comenzar a configurar su red en consecuencia. Puede comenzar  ,  ,  , etc.