Cómo encontrar la contraseña de Wi-Fi en Android

Durante un período de tiempo, conecta su teléfono Android a docenas de redes Wi-Fi. Y cada vez, su teléfono Android guarda la , incluida la contraseña, para una reconexión perfecta en el futuro. El problema surge cuando realmente desea ver la contraseña de Wi-Fi guardada en su teléfono Android. Te mostramos cómo encontrar una contraseña de Wi-Fi en Android. 

Tal vez no le guste usar un administrador de contraseñas y olvidó la contraseña establecida de Wi-Fi en casa. Han venido algunos invitados y ahora te están pidiendo la contraseña de tu Wi-Fi. O tal vez desee conectar un segundo teléfono Android o iPhone a la misma red Wi-Fi. De cualquier manera, debe averiguar la contraseña de Wi-Fi y tenemos una forma de ingresar.

Encuentra la contraseña de Wi-Fi en Android

Antes de continuar y restablecer la contraseña de Wi-Fi, debe usar el truco a continuación que permitirá que otros o sus dispositivos secundarios se conecten a la red Wi-Fi. 

Solo hay un inconveniente. Su teléfono debe ejecutar Android 10 o superior. Vaya a Configuración > Acerca del teléfono > Información del software y verifique la versión actual de Android. Asegúrese de que esté ejecutando la versión 10.0 o superior del sistema operativo. 

En el siguiente ejemplo, usaremos un teléfono Samsung con One UI 3.1 sobre el sistema operativo Android 11. En función de su OEM, el menú Configuración puede tener un aspecto diferente. Pero tenga la seguridad de que el truco funcionará en todos los teléfonos Android compatibles que existen. 

Escanear código QR wifi

Es muy fácil generar un código QR de su conexión Wi-Fi para que otros simplemente puedan escanear el código y conectarse a la red Wi-Fi. Siga los pasos a continuación. 

1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android. 

2. Vaya a Conexiones > Wi-Fi

3. Seleccione la conexión Wi-Fi conectada. 

4. Toque el icono de engranaje junto al nombre de Wi-Fi. 

5. Toque la opción de código QR en la parte inferior. 

6. El sistema operativo generará un código QR escaneable para la conexión Wi-Fi. Puede Guardar como imagen o Compartirla directamente en cualquier cuenta social. 

Ahora, necesita un escáner de código QR en el otro dispositivo para conectarse a la red Wi-Fi sin ingresar ninguna contraseña. 

Algunos teléfonos Android vienen con un escáner de código QR dedicado integrado con la aplicación de la cámara. Tan pronto como abra la aplicación de cámara nativa e intente escanear el código QR, el visor de la cámara reconocerá el código QR y abrirá la ventana emergente para conectarse a una red Wi-Fi. 

Incluso si su teléfono Android no tiene un escáner de código QR incorporado, puede probar la aplicación de terceros a continuación y escanear cualquier tipo de código QR. 

Escáner de código QR y código de barras de QR Easy

Esta es una de las aplicaciones de escáner de códigos QR mejor calificadas para escanear códigos QR sobre la marcha. Abra Google Play Store usando el enlace a continuación e instale la aplicación. 

Es de tamaño pequeño con menos de 3 MB de tamaño y no debería llevar más de un minuto instalar la aplicación. Abra la aplicación y seleccione escanear usando la cámara. Permita el permiso correspondiente para acceder al buscador de cámaras y escanee el código QR que generó en el otro dispositivo siguiendo los pasos anteriores. 

La aplicación funciona absolutamente bien y tampoco hay anuncios. 

Obtener  

Para Iphone

No muchos usuarios conocen el escáner de código QR integrado del iPhone. Apple lo ha enterrado en la aplicación Configuración como un complemento del Centro de control. Te mostramos cómo habilitar y usar un conmutador de escáner de código QR en el iPhone. 

1. Abra la aplicación Configuración en el iPhone. 

2. Vaya a Configuración > Centro de control

3. Desplácese hacia abajo y toque el icono + junto a la opción Escáner de códigos. 

4. Ahora deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha y revele el menú del Centro de control. Aquellos que usan el iPhone con un botón de inicio pueden deslizar hacia arriba desde la parte inferior para acceder al menú del Centro de control. 

5. Toque el botón Escáner de códigos y escanee el código QR en su dispositivo Android. 

iPhone le pedirá unirse a la misma red Wi-Fi. Presiona OK y listo. 

Para Android 9 y versiones inferiores

Si su teléfono Android ejecuta Android Pie o inferior, la única forma de ver o compartir la contraseña de Wi-Fi es a través de aplicaciones de terceros. Debe rootear su dispositivo para que estas aplicaciones funcionen en su teléfono. 

Antes de continuar y rootear su teléfono, permítanos advertirle sobre las posibles deficiencias de la técnica. Si las cosas van mal durante el proceso de raíz, es posible que termine con un teléfono tan útil como un pisapapeles. Además, anulará la garantía de la compañía en su teléfono. 

Hay muchas aplicaciones en Play Store que afirman ser visores de contraseñas Wi-Fi para teléfonos Android rooteados. Entre ellos, encontramos que WiFi Password Viewer es una solución confiable basada en calificaciones y reseñas. 

Descargue y abra la aplicación, concédale acceso completo a su dispositivo y extraerá la información de Wi-Fi por usted. 

Obtener  

Conclusión: encuentre la contraseña de Wi-Fi en Android

¿Olvidaste tu contraseña de Wi-Fi y quieres compartirla con otros? No necesita ningún truco para recuperar la información. Siguiendo los pasos anteriores en un teléfono Android moderno, puede compartir fácilmente una conexión Wi-Fi generando un código QR. 

Los propietarios de restaurantes y cafeterías pueden imprimir la imagen del código QR y colocarla también en el mostrador. Evite las soluciones de terceros a través del método raíz si es posible.