Cómo eliminar recordatorios recurrentes en la aplicación de Google

Hay momentos en los que, sin saberlo, ha configurado un en Google. Y ahora, no tienes ni idea de dónde existe. Bueno, así es como lo identifica y elimina el recordatorio recurrente.

¿Cómo identificar la aplicación?

En caso de que hayas recibido el molesto recordatorio recurrente en tu Android y lo hayas eliminado. Pues estamos de suerte. Sería fácil averiguar qué aplicación envió esa notificación y, a su vez, también sería fácil eliminarla.

Para encontrar la aplicación, dirígete al menú Configuración del sistema y toca » Notificaciones «.

En la pestaña Notificaciones, verá las aplicaciones que le han enviado una notificación recientemente . Ahora, en mi caso, es la aplicación Google Keep la que ha enviado la notificación. Por lo tanto, tendría que eliminar el recordatorio de la aplicación Google Keep.

En su caso, si se trata de una aplicación diferente, aquí hay enlaces de acceso rápido para eliminar recordatorios recurrentes del , , y .

Asistente de Google

En caso de que haya configurado un recordatorio recurrente dentro del Asistente de Google, es bastante fácil eliminarlo. Deslice el dedo desde el borde de la pantalla de Android hacia el centro para abrir el Asistente de Google . Solo pregunta » Muéstrame mis recordatorios «. A continuación, toque » Más recordatorios » para ver todos sus recordatorios.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, hay un símbolo de repetición justo debajo del recordatorio » Beber agua «. Esto denota que es un recordatorio recurrente o repetitivo. Puede tocar el recordatorio para obtener más información. Para eliminarlo, simplemente marque la casilla junto al recordatorio. Una vez que lo haga, aparecerá como completo y no recibirá ninguna notificación.

Si no usa el Asistente de Google para ningún recordatorio, puede pedirle de inmediato al Asistente de Google que «Elimine todos mis recordatorios» o «Elimine todos los recordatorios repetidos» para borrar todos los recordatorios.

Google mantener

En mi caso, uso Google Keep para llevar un registro de mis notas. Entonces, en lugar del Asistente de Google, uso Google Keep para configurar un recordatorio para una nota. Desafortunadamente, los recordatorios de Google Keep aparecen como » nulo » dentro de los recordatorios del Asistente de Google.

Por ejemplo, eche un vistazo a la siguiente captura de pantalla, puede ver que uno de los textos de recordatorio es «nulo». Este es un recordatorio de Google Keep y sucede porque Google Keep y el Asistente de Google no están vinculados. En esos momentos, es difícil eliminar estos recordatorios nulos sin conocer el texto.

Entonces, una mejor manera de eliminar los recordatorios de Google Keep es desde Google Keep. Para hacer eso, dirígete a la aplicación Google Keep y toca el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda. Desde el cajón de navegación, toque » Recordatorios» .

En la página Recordatorios, verá sus recordatorios de Google Keep. Los que tienen un símbolo de repetición debajo son recordatorios recurrentes. Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla, «Cotizaciones para mí» es un recordatorio recurrente. Tóquelo para ver la nota completa y, a continuación, toque la hora del recordatorio para editar el recordatorio. En la ventana emergente Editar recordatorio , tendrá la opción de » Eliminar » el recordatorio.

Una vez que haya eliminado el recordatorio recurrente, también desaparecerá de la página Recordatorios.

Aplicación de Google

La aplicación de Google contiene recordatorios tanto del Asistente de Google como de Google Keep. Es prácticamente idéntico a lo que ves en «Todos los recordatorios» del Asistente de Google. Puede eliminarlo del Asistente de Google y de la aplicación de Google.

Para ver los recordatorios de la aplicación de Google, diríjase a la aplicación de Google y vaya a la pestaña » Más «. En la pestaña Más, tendrás una opción llamada “ Recordatorios ”. Tócalo. En Recordatorios, verá recordatorios recurrentes con un símbolo de repetición debajo del recordatorio. En mi caso, puede ver el símbolo de repetición debajo del recordatorio de «beber agua».

Toque la casilla de verificación junto a la etiqueta del recordatorio y se marcará como completado. Ahora, no recibirá recordatorios para esta instancia en particular.

calendario de Google

A diferencia de Google Keep, el Asistente de Google o la aplicación de Google, no hay ventanas únicas donde pueda ver todos sus recordatorios. Por lo tanto, eliminar recordatorios recurrentes en Google Calendar requeriría un poco de comprensión. Además, Google Calendar contiene recordatorios de todas las aplicaciones de Google, como Google Assistant, Gmail, Google Tasks, etc. Por lo tanto, debe tener cuidado al eliminar los recordatorios.

Desplácese por el calendario para averiguar el recordatorio para el que ha estado recibiendo recordatorios recurrentes. En mi caso es “tomar agua” y como ven es recurrente a diario. Toca el recordatorio recurrente para ver la descripción. Vería justo debajo de la hora y la fecha, dice «Repeticiones diarias».

En la descripción del recordatorio, toque el menú de albóndigas o los tres puntos en la esquina superior derecha. Seleccionar, Eliminar. A continuación, seleccione » Este y los siguientes recordatorios » para eliminar todas las instancias de los recordatorios y toque el botón Eliminar .

Estas fueron las formas de deshacerse de los recordatorios recurrentes de Google en Android. Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: