Cómo eliminar Bloatware en cualquier Android sin root usando UAD

Hay una amplia sección de teléfonos Android de gama media y básica que a menudo están cargados de aplicaciones de bloatware. Bloatware o aplicaciones no deseadas prevalecen independientemente del rango de precios. A excepción de algunos dispositivos Android emblemáticos, todos vienen precargados con aplicaciones que no son útiles y tampoco se pueden desinstalar. ¿Quieres eliminar las aplicaciones de bloatware de Android? Aquí se explica cómo usar Universal Android Debloater para desinstalar aplicaciones de bloatware.

¿Qué es Universal Android Debloater?

Universal Android Debloater (UAD) es una herramienta de código abierto para eliminar de manera efectiva todo el bloatware instalado en su teléfono Android. Por lo general, usaría ADB desde la terminal para ejecutar comandos e instalar o eliminar paquetes de aplicaciones. Pero UAD elimina el problema de usar la terminal para paquetes de aplicaciones.

Nota: aún necesitará ejecutar algunos comandos para configurar ADB, pero son fáciles y lo guiaremos.

En cambio, obtiene una interfaz GUI que es más fácil de entender e identificar la aplicación, en lugar de buscar en el almacenamiento del teléfono usando ADB y sin rootear su teléfono. Pero UAD puede hacer más. Aquí hay una lista de lo que la herramienta es capaz de hacer:

  • Puede eliminar o desinstalar, así como restaurar y habilitar paquetes del sistema.
  • Viene con soporte multiusuario e incluso se conecta con múltiples dispositivos Android. Bastante útil si desea eliminar el bloatware de todos sus teléfonos Android.
  • UAD admite OEM populares, incluidos Xiaomi, OnePlus, Samsung, Oppo y más. Si usa un teléfono comprado a un proveedor como T-Mobile o Verizon en los EE. UU., también funciona con estos teléfonos Android. Puedes consultar la lista completa de dispositivos y operadores compatibles en su .
  • Guarda un registro de todos los ajustes que realiza en su teléfono Android. Por lo tanto, tiene una lista de verificación para revisar, si eliminó un paquete que no tenía la intención de eliminar.

Cosas para recordar antes de usar Universal Android Debloater

El desarrollador de Universal Android Debloater creó la herramienta para que pueda minimizar las posibilidades de que bloquee su teléfono. Una vez bloqueado, puede ser extremadamente difícil devolver el dispositivo a un estado utilizable. Por lo tanto, el peor de los casos con UAD es que es posible que deba restablecer su teléfono de fábrica. Aquí hay algunos otros puntos importantes a tener en cuenta antes de usar esta herramienta:

1. usando la aplicación Configuración. Si algo sale mal, puede usarlo para volver a la configuración del teléfono ya los archivos personales existentes. Mueva el archivo de copia de seguridad a una unidad de almacenamiento externa o a su computadora.

2. La eliminación de bloatware de su teléfono Android no es permanente. Los OEM instalarán automáticamente las aplicaciones de bloatware eliminadas cuando descargue e instale una actualización importante del teléfono. Por lo tanto, deberá usar el UAD para eliminar estas aplicaciones nuevamente después de una actualización.

3. No intente eliminar todas las aplicaciones del sistema porque puede terminar eliminando paquetes que son necesarios para que arranque el sistema operativo Android. El resultado será un bucle de arranque sin fin que requerirá un restablecimiento de fábrica para que el teléfono vuelva a funcionar.

Uso de Universal Android Debloater para desinstalar Bloatware

Deshinchar un teléfono Android es un proceso de tres partes. En primer lugar, debe habilitar la depuración de USB en su teléfono. Después de eso, instala ADB en tu computadora. Por último, descargue e instale la aplicación Universal Android Debloater y utilícela para eliminar paquetes innecesarios.

1. Habilite la depuración USB en su teléfono Android

Siga los pasos mencionados a continuación para habilitar la depuración USB en su teléfono Android:

1. Conecte su teléfono a una PC con Windows usando un cable USB. Abra la aplicación Configuración en su teléfono. Toca la opción Acerca de .

2. Toque siete veces en la opción de versión MIUI para habilitar las opciones de desarrollador para un teléfono Xiaomi. Recuerde que la opción para habilitar la sección Opciones de desarrollador puede variar ligeramente con cada OEM. Los usuarios de teléfonos Samsung tocarán Número de compilación .

3. Toca el botón Atrás y luego toca la barra de búsqueda . Escriba desarrollador en la barra de búsqueda y toque el resultado de búsqueda Opciones de desarrollador .

4. Desplácese hacia abajo y busque la sección Depuración . Haga clic en el interruptor junto a Depuración de USB para habilitar la función.

5. Verá una advertencia. Acepte los términos y toque el botón Aceptar .

2. Descargue e instale ADB en su computadora

Después de habilitar la depuración USB, debe descargar e instalar en su PC con Windows. Así es cómo:

1. Abra cualquier navegador web y vaya a la .

2. Descargue la versión 1.4.3 y ejecute el archivo para comenzar la instalación.

3. Aparecerá una ventana de terminal. Escribe Y en la terminal y presiona Enter .

4. Vuelva a escribir Y y presione Entrar.

5. Escriba Y y presione Entrar nuevamente para instalar los controladores USB.

6. Se abrirá una ventana del instalador. Siga las instrucciones en pantalla e instale los controladores en su sistema.

7. Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione la opción Terminal de la lista.

8. En la ventana de la aplicación Terminal, escriba el siguiente comando y presione Entrar para verificar si ADB funciona:

adb

9. Después de eso, escriba este comando y presione Entrar :

adb devices

10. Adb enviará un mensaje a su teléfono para conectarse. Toca Aceptar .

11. Después de eso, escriba este comando y presione Entrar :

adb devices

12. El comando mostrará una lista de dispositivos conectados. No verá el nombre de su dispositivo sino un número.

3. Eliminar Bloatware usando Universal Android Debloater

Ahora, tenemos activa la depuración ADB y USB. Lo único que queda es del teléfono. Aquí está cómo hacerlo:

1. Visite la . Descargue la versión de Windows de la herramienta.

2. No necesita instalar la aplicación. Haga doble clic en él para iniciar la herramienta directamente.

3. El nombre de su teléfono aparecerá en la barra superior. La herramienta enumerará todos los paquetes en su sistema. Haga clic en el menú desplegable Todos los paquetes y seleccione la opción Habilitado .

4. Ahora, desplácese hacia abajo para ubicar el paquete que desea eliminar del sistema. Los nombres de los paquetes serán un poco largos pero contendrán el nombre de la aplicación. O puede usar la barra de búsqueda para encontrar un paquete específico.

5. Haga clic en el botón Desinstalar . Eliminará la aplicación de su teléfono.

6. Para desinstalar varias aplicaciones a la vez, haga clic en la casilla de verificación frente a cada aplicación para seleccionarla. Luego, haga clic en el botón de selección Desinstalar .

7. Verifique su teléfono y las aplicaciones seleccionadas desaparecerán del cajón de aplicaciones. Si desea restaurar una aplicación, haga clic en la opción Desinstalada para ver la lista. Luego, haga clic en el botón Restaurar para reinstalar el paquete.

Eliminación de Bloatware en Android

Universal Android Debloater funciona perfectamente para desinstalar el bloatware que los OEM incluyen en sus teléfonos. Sin embargo, apéguese solo a la sección recomendada y elimine las aplicaciones que no necesita. Crea una copia de seguridad del teléfono de antemano y no entres en la sección Experto o Inseguro a menos que sepas qué paquete es útil o no.

Si vuelve a ver las aplicaciones después de instalar una actualización del sistema operativo Android o del teléfono, inicie la herramienta nuevamente y repita el proceso de desinstalación del bloatware.

¿Alguna vez ha estado en una situación en la que quería ? Así es cómo.