Cómo editar videos en el teléfono Samsung Galaxy

Si ha cambiado a un teléfono Samsung Galaxy desde un iPhone o desde otros dispositivos Android, es posible que esté buscando formas de . Te sorprendería ver las increíbles funciones que ofrece el editor de video incorporado en Samsung Gallery, que está disponible de forma gratuita. Veamos cómo editar videos en teléfonos Samsung Galaxy.

Consejos de edición de video de Samsung Gallery

El editor de video en los teléfonos Samsung Galaxy le permite recortar, recortar y rotar videos. Incluso puede agregar filtros, texto y pegatinas.

1. Cómo abrir el editor de video

En la Galería de Samsung, abra el video que desea editar y toque el ícono del Lápiz en la parte inferior para abrir el editor de video de Samsung. Puede acceder a todas las funciones mencionadas a continuación dentro del editor de video, a menos que se indique lo contrario.

2. Cómo Recortar Video

La primera pantalla que se abre después de abrir el editor de video de Samsung le permite recortar videos. Sin embargo, si está utilizando alguna otra herramienta, presione el icono de tijera para ir al modo de recorte. Mueva (toque y mantenga presionadas) las barras blancas en los extremos del control deslizante de vista previa de video para cortar el video a la longitud requerida. Mantenga la barra izquierda en el nuevo punto de inicio y la derecha en el nuevo punto final.

3. Cómo cambiar la velocidad del video

Puede con el editor de video de Samsung. Presione la herramienta Tijera en la parte inferior. Luego, toque el ícono 1x para recorrer las opciones de velocidad disponibles, es decir, 2x y 1/2x.

4. Cómo Recortar Video

Al igual que las imágenes, puede recortar un video en un teléfono Samsung para eliminar una parte no deseada de los lados. Para hacerlo, toque la herramienta Transformar en la parte inferior. Luego, use las barras blancas alrededor del borde del video para recortar el video.

5. Cómo Rotar Video

Vaya a la herramienta Transformar y presione el ícono Rotar repetidamente para rotar su video.

6. Cómo voltear videos

Del mismo modo, puede voltear el video usando la herramienta Voltear presente dentro de la herramienta Transformar .

7. Cómo cambiar la relación de aspecto del video

El editor de video de Samsung también le permite cambiar la relación de aspecto de su video. Esta herramienta también te permite recortar videos según dimensiones fijas.

Abra primero la herramienta Transformar y presione el ícono que dice algo como Libre , 1: 1, 16: 9, etc., para ingresar al modo de relación de aspecto. Toque el ícono Vertical u Horizontal para seleccionar el modo de video entre retrato y paisaje. A continuación, elija las dimensiones de la relación de aspecto entre las opciones disponibles, como 1:1, 3:4, 9:16,4:3, etc.

8. Cómo cambiar la perspectiva del video

El último ícono dentro de la herramienta Transformar te permite cambiar la perspectiva de tu video. Tóquelo y seleccione el modo de perspectiva entre Horizontal o Vertical. Use el control deslizante debajo de las dos opciones para ajustar la perspectiva.

9. Cómo usar filtros

Para mejorar sus videos, puede agregarles filtros.

Añadir filtro

Presiona el ícono de Filtro dentro del editor de video para abrir la pantalla de filtro. Toque el filtro que desea agregar. Use el control deslizante debajo del filtro para ajustar su efecto.

Reordenar filtros

Toque y mantenga presionado un filtro y muévalo a la nueva posición.

Quitar filtros

En cualquier momento, si desea eliminar el filtro agregado, toque el primer filtro que dice Original .

Descargar Más Filtros

Deslícese hacia el extremo derecho de la lista de filtros y toque el botón Descargar para instalar más filtros de Galaxy Store. Encontrará los filtros descargados en la sección Mis filtros .

Para desinstalar cualquier filtro, toque y mantenga presionado cualquier filtro dentro de la sección Mis filtros. Verá iconos rojos – (menos) en los filtros. Toque este icono para desinstalar el filtro.

Crear filtro a partir de foto

Si le gusta el color o el aspecto general de una foto, puede aplicar sus filtros a su video. Toque el ícono + (agregar) dentro de la pestaña Mis filtros y seleccione la imagen de la que desea extraer el filtro. Presione el botón Crear . El filtro se agregará a su video y se agregará como un filtro en Mis filtros.

10. Cómo cambiar los colores de video

Presione la herramienta Tono de color para jugar con los parámetros de video como brillo, contraste, exposición, reflejos, sombras, saturación, tinte y temperatura.

11. Cómo dibujar en video

Puede garabatear en su video y dibujar o pintar cualquier cosa en cualquier cuadro de video.

1 . Toque el ícono de Emoji para ingresar a la pantalla de decoraciones donde puede hacer garabatos, agregar calcomanías y texto a su video. Toca la herramienta Dibujar .

2. Presione el icono del lápiz para abrir la herramienta de lápiz. Puede seleccionar el tipo de lápiz, el tamaño del pincel y el color.

3 . Mantenga seleccionado el botón En vivo si desea que el texto aparezca animado, es decir, como si alguien lo estuviera escribiendo directamente en el video en lugar de que aparezca estático.

4 . Una vez que agregue el texto, toque Listo en la parte superior.

5 . Llegarás a la pantalla donde puedes ajustar la duración y la posición del garabato. Use las barras amarillas para ajustar dónde desea que aparezca el garabato en su video.

Toque la barra amarilla y presione el icono Editar o Eliminar . Toque la herramienta Dibujar para ver las herramientas de dibujo. Del mismo modo, puede agregar más garabatos a su video.

12. Cómo desenfocar video

Para desenfocar una determinada parte o parte del video en su teléfono Samsung, puede usar la herramienta Desenfocar.

1. Toque la herramienta Emoji , luego presione la herramienta Lápiz de mosaico .

2. Seleccione el lápiz de desenfoque y su patrón en la barra inferior. Pulse en cualquier lugar de la pantalla. Dibuja en la parte que quieras desenfocar.

Sugerencia : seleccione el lápiz Patrón en lugar del lápiz Mosaico para dibujar patrones en su imagen.

13. Cómo usar el borrador

Toque la herramienta Borrador dentro de la herramienta Emoji para eliminar cualquier garabato o patrón. También puede utilizar el icono Deshacer para eliminar cualquier dibujo anterior.

14. Cómo agregar una etiqueta

Con la función de pegatinas, puede agregar emojis AR, formas, emojis regulares y una amplia variedad de pegatinas a sus videos en el teléfono Samsung Galaxy. Toque la pestaña Emoji en la parte inferior. Luego, toque la herramienta Pegatinas . Desplácese por los paquetes de adhesivos disponibles y toque el adhesivo que desea agregar.

Toca la pegatina añadida y usa gestos para cambiar su posición y tamaño. Use la barra amarilla en la parte inferior del control deslizante de vista previa para ajustar la longitud y la posición de la etiqueta en su video.

15. Cómo agregar una foto o una marca de agua a un video

La función de pegatinas le permite de su galería a su video. Por lo tanto, puede usarlo para , logotipos u otras imágenes e íconos.

Para hacerlo, toque la pestaña Emoji seguido de la herramienta Pegatinas . Toca el icono de la Galería . Seleccione la foto para agregar. Use la barra amarilla en el control deslizante de vista previa para ajustar su posición.

Consejo profesional : para eliminar cualquier decoración, vaya a ese modo y toque el elemento agregado. Presiona el ícono – (eliminar).

16. Cómo agregar texto a un video

Dentro de la pestaña Emoji, use la herramienta Texto para agregar texto a su video. Puede ajustar el estilo de fuente, el color, la alineación y el color de fondo.

Toque el texto agregado para cambiar su tamaño y posición. Personaliza su ubicación y duración con la ayuda de las barras amarillas en el control deslizante. Del mismo modo, puede agregar varios textos en diferentes momentos del video.

17. Cómo eliminar la música de video original

Para silenciar el sonido original del video o para bajar su volumen, toca el ícono del altavoz . Disminuya el volumen del video al mínimo para eliminar el sonido original del video.

18. Cómo agregar música a un video

Para agregar música de fondo a su video, toque el ícono del altavoz seguido de Agregar música de fondo .

Samsung proporciona una buena cantidad de sonidos con una licencia gratuita. Toque un sonido para obtener una vista previa y selecciónelo. Presione el botón Atrás para agregarlo a su video. Si desea agregar su propia música, toque el ícono + (agregar) en la parte superior y elija un sonido de su teléfono.

Nota : Samsung no le permite grabar narraciones en su video. Sin embargo, debe usar la para grabar audio por separado y luego agregar el mismo archivo como se muestra arriba.

19. Cómo cambiar el tamaño del video

Toque el ícono de tres puntos en el editor de video y seleccione Redimensionar o Tamaño y formato . Elija la resolución requerida para su video.

20. Cómo guardar videos

Una vez que haya editado el video en el teléfono Samsung Galaxy, toque Guardar como copia para guardar el video.

21. Cómo crear un carrete destacado, una película, un GIF o un collage de video

Para editar aún más sus videos, puede , collages, películas o Reel a partir de ellos. Por ejemplo, puede combinar varios videos y fotos para crear una película usando la función Películas y también crear un collage que consta de fotos y videos.

Seleccione los elementos en la Galería y presione el icono de tres puntos . Elija Crear seguido del elemento deseado.

Editar fotos y videos en el teléfono

Espero que hayas disfrutado leyendo sobre cómo editar videos en teléfonos Samsung Galaxy. Samsung Gallery también ofrece sin ninguna aplicación de terceros. En caso de que uses Google Photos, aprende cómo y en él.