Cómo editar fotos en Windows 10/11 usando Microsoft Photos y Paint 3D

La mayoría de las fotos que ves en línea han pasado por algún nivel de posproducción. Ya sea algo tan simple como recortar partes no deseadas o aplicar filtros para agregar un poco de chispa, editar sus fotos es algo que todos hacemos. Si es un usuario de Windows y se pregunta cómo editar fotos en su Windows 10 u 11, no tendrá que buscar muy lejos, ya que Microsoft ofrece algunas buenas aplicaciones de edición de imágenes que vienen preinstaladas. En esta publicación, aprenderemos cómo editar fotos con y Paint 3D. Entonces empecemos.

Editar fotos en Windows 10/11 con Microsoft Photos

Microsoft presentó recientemente una versión renovada de la aplicación Microsoft Photos poco después de lanzar Windows 11. Y ha sido una adición bienvenida ya que la aplicación coincide con la nueva interfaz de usuario de Windows 11 con sus esquinas redondeadas y menús flotantes. 

Para obtener la versión más reciente de la aplicación Fotos en Windows 11, busque actualizaciones en . Dicho esto, si está utilizando la versión anterior de la aplicación Fotos en su Windows 10, la experiencia de edición es algo similar.

Una vez que tenga en sus manos la nueva aplicación Microsoft Photos, así es como puede usarla para editar fotos.

Empezando

Una vez que haya abierto su foto en la aplicación Fotos de Microsoft, haga clic en la opción Editar imagen de la barra de herramientas. Alternativamente, puede usar el atajo Ctrl+E para comenzar a editar.

Recortar y rotar

Dentro del editor, puede ajustar el marco que rodea la imagen para recortar su foto. Además, también puede cambiar la relación de aspecto utilizando el menú desplegable en la barra lateral derecha.

Si desea rotar su foto, puede hacer clic en el botón Rotar o usar el atajo Ctrl+R para girar la imagen seleccionada 90 grados a la derecha. Si eso es demasiado y solo desea ajustar su foto inclinándola ligeramente, use el control deslizante debajo de Enderezar .

Agregar filtros 

Al igual que otras aplicaciones de edición de imágenes, la aplicación Fotos también incluye varios filtros que puede usar para animar sus imágenes. Para hacer eso, haga clic en la opción Filtro en la parte superior. Elija el filtro que desea usar en la barra lateral derecha. Después de aplicarlo, puede modificar la intensidad del filtro a través del control deslizante en Intensidad del filtro. 

Hacer ajustes

Si solo desea realizar correcciones menores a su foto, como luz, contraste, sombra, etc., visite la pestaña Ajuste en la parte superior. Aquí, puede cambiar la cantidad de luz y color en la foto moviendo el control deslizante debajo de ellos. 

De manera similar, el control deslizante Claridad ayuda a delinear bordes específicos (cuando se mueve hacia la derecha) o los mezcla con el fondo (cuando se mueve hacia la izquierda). El control deslizante Viñeta agregará un efecto de viñeta blanco o negro a las esquinas de la foto. 

Por último, la herramienta Ojos rojos le permite eliminar cualquier resplandor rojo causado por el flash de una cámara del ojo de una persona. Y el botón Corrección de punto le permite corregir detalles finos oscuros eliminando el punto objetivo y rellenándolo según el área circundante.

Dibujar en fotos

Aparte de lo anterior, la aplicación Fotos también te permite dibujar o hacer garabatos en tu foto. Para hacer eso, haga clic en la opción Dibujar de la barra de herramientas flotante en la parte superior. A continuación, elija su pluma preferida de las opciones disponibles y modifique su tamaño y color de una variedad de paletas.

Guarde sus ediciones

Una vez que haya terminado de editar su foto, haga clic en la opción Guardar una copia o sobrescriba el original haciendo clic en la flecha hacia abajo al lado y haciendo clic en Guardar .

Cómo editar fotos en Windows 10/11 con Paint 3D

Si bien la aplicación Microsoft Photos cumple con los requisitos básicos de edición, todavía está lejos de ser una experiencia de edición completa. Entonces, si desea opciones como la capacidad de agregar texto, pegatinas, formas y más, deberá editar sus imágenes en Paint 3D. Sigue leyendo para aprender.

Empezando

Haga clic con el botón derecho en la imagen que desea editar, vaya a Abrir con y elija Paint 3D

Ahora su foto se abrirá en Paint 3D y estará listo para editarla a partir de ahora. 

Herramienta de selección

La herramienta de selección en Paint 3D lo ayuda a seleccionar y eliminar una determinada parte de la imagen y editar esa parte. Aquí se explica cómo usarlo. 

1. Haga clic en el botón Seleccionar de la barra de herramientas de arriba y recorte la parte de la imagen para editarla. 

2. Una vez seleccionado, puede cortar, recortar, copiar, rotar y voltear la parte seleccionada usando el menú lateral a su derecha. Además de eso, también puede convertirlo en una etiqueta usando la opción Crear etiqueta

Herramienta de selección mágica

Si bien puede usar la herramienta de selección anterior para necesidades básicas, Paint 3D también tiene una herramienta de selección un poco más avanzada llamada Magic Select que puede detectar y seleccionar automáticamente objetos en su foto. Así es como funciona. 

1. Haga clic en la opción de selección mágica de la barra de herramientas de arriba. Ahora ajuste los bordes que aparecen alrededor de la imagen para enfocarse en el objeto que desea seleccionar. Una vez hecho esto, haga clic en Siguiente en la barra lateral derecha. 

2. A continuación, puede usar la herramienta Agregar y quitar para hacer ajustes menores a su recorte. Una vez que esté satisfecho con la selección, haga clic en Listo

Magic Tool puede ser útil cuando desea eliminar un determinado objeto de su imagen o eliminar el fondo de una foto.

Añadir texto

Paint 3D también le permite agregar texto 2D y 3D a las imágenes. Para hacer eso, haga clic en la opción Texto en la parte superior. Ahora haga clic en la imagen y aparecerá un cuadro de texto. Puede mover, cambiar el tamaño y rotar el cuadro de texto según sus necesidades. Además, también puede modificar el tipo de fuente, el tamaño, el formato, etc. 

Agregar pegatinas y formas

Paint 3D también tiene una biblioteca de pegatinas que puedes usar para darle vida a tu imagen. Puedes usar la opción de Stickers en la parte superior para agregar algunos de ellos. Además, también puede agregar y usar sus propias pegatinas o crear una con la herramienta mágica.

Al igual que las pegatinas, Paint 3D también tiene algunas formas 2D y 3D que puede agregar a su imagen usando los botones de formas 2D y formas 3D en la parte superior. Puede consultar las formas disponibles o encontrar nuevas en su biblioteca.

Una vez agregado, puede cambiar el color, el tamaño, la rotación y más de la forma usando el menú de la barra lateral a su derecha. 

Guardar imagen

Una vez que haya terminado de editar la imagen, puede guardarla fácilmente en el formato que elija abriendo Menú > Guardar como . Alternativamente, también puede presionar Ctrl+S para guardar la imagen en Paint 3D.

preguntas frecuentes

¿Windows 10 tiene software de edición de fotos?

Sí, puede usar la aplicación Fotos de Microsoft y Paint 3D para editar fotos. Además, la aplicación Fotos de Microsoft también es capaz de con su editor de video rico en funciones.

¿Cómo cambiar el tamaño de las imágenes en Paint 3D?

Para cambiar el tamaño de su imagen en Paint 3D, haga clic en la opción  Lienzo en la parte superior y use el menú de la barra lateral a su derecha para definir un nuevo ancho y alto para la imagen, ya sea en píxeles o porcentaje.

Resumen: Editar fotos en Windows 10/11

En general, con estas dos aplicaciones, no es necesario buscar una aplicación de terceros para editar fotos en Windows 10/11. Para la edición básica, puede usar la aplicación Fotos de Microsoft. Y para necesidades un poco más avanzadas, puede contar con Paint 3D para hacer el trabajo.