Cómo editar, eliminar, compartir y restaurar tareas en Microsoft To Do

Microsoft adquirió Wunderlist, una popular aplicación para hacer, y la reemplazó con la aplicación To Do de Microsoft. To Do es una aplicación poderosa pero gratuita para administrar sus tareas diarias, pero puede . A continuación se muestra cómo puede crear, editar, eliminar, compartir y restaurar tareas en Microsoft To Do. También cubriremos la recepción de notificaciones antes de eliminar tareas y la eliminación masiva de tareas.

Crear tareas

Crear una tarea en Microsoft To Do es bastante sencillo. Todas las tareas se encuentran dentro de las listas. Puede crear una nueva lista o ingresar una lista existente para crear una tarea.

Toque el nombre de una lista para ingresar a una lista existente o toque Nueva lista en la parte inferior para crear y nombrar su nueva lista.

Una vez dentro de la lista, toque el botón Agregar una tarea en la parte inferior. To Do admite el procesamiento de lenguaje natural para que pueda escribir como si estuviera hablando con AI y creará una tarea para la fecha y la hora mencionadas.

Editar tareas

Una vez que se crea una tarea, puede agregar subtareas o pasos, cambiar la fecha, la hora y el nombre de la lista, y también agregar una nota o adjuntar un archivo relevante. También puede editar la tarea aquí. Simplemente toque el campo correspondiente para comenzar a editar o realizar cambios.

El identificador de Twitter de Microsoft To Do que el tamaño del archivo oficial tiene un límite de 25 MB. Finalmente, puede configurar la tarea para que se repita todos los días, semanas, meses o años si lo desea.

Compartir tareas y listas

No puede compartir tareas individuales en Microsoft To Do. No hay manera de hacer eso. Puede mencionar a alguien en la tarea o compartir una lista completa.

Para mencionar, simplemente escriba @ seguido del nombre de la persona que desea etiquetar en la tarea. Por ejemplo, @nombre. Tenga en cuenta que solo puede @mencionar a alguien después de haberlo invitado a la lista. Compartiremos cómo hacerlo en un minuto.

Puede @mencionar a alguien en Microsoft To Do tanto dentro de las tareas como de los pasos (subtareas). Al hacerlo, puede asignar fácilmente diferentes tareas a diferentes miembros del equipo.

Del mismo modo, compartir listas en To Do es fácil. Sin embargo, tenga en cuenta que solo puede compartir listas que haya creado y no listas predeterminadas como Mi día, Planificado y Completado.

Para compartir una lista que ha creado, abra la lista y toque el botón Compartir (hombre con el ícono +) y seleccione Invitar a través de .

Ahora puede seleccionar una de las aplicaciones para compartir con sus contactos e invitarlos a la lista de tareas pendientes de Microsoft. Una vez que se haya compartido una lista, toque Administrar acceso para controlar si nuevas personas pueden unirse a la lista o seleccione Dejar de compartir para dejar de compartir la lista por completo.

Eliminar tareas

Cuando toca una tarea, el ícono circular en el lado izquierdo marca la tarea como completada y la mueve a la sección Completada pero no la elimina.

Para eliminar una tarea en Microsoft To Do, debe abrir la tarea y tocar el botón Eliminar (icono de papelera) en la parte inferior.

Eliminar varias tareas

No puede eliminar varias tareas en las aplicaciones móviles de Microsoft To Do. Debe abrir el escritorio o la aplicación web en un navegador para eso. Con suerte, Microsoft cambiará eso en el futuro.

Simplemente presione la tecla Shift en su teclado y use el mouse para hacer clic y seleccionar múltiples tareas en la aplicación To Do. Luego presione la tecla Supr (Eliminar) para eliminar las tareas seleccionadas o haga clic con el botón derecho y seleccione la opción Eliminar del menú contextual.

Eliminar tareas completadas

Una vez que se ha completado una tarea, se mueve hacia abajo a la lista Completada. Puede desmarcar la tarea para hacer una copia de seguridad o eliminarla.

Simplemente abra la tarea y toque el botón Eliminar en la parte inferior de la pantalla para eliminarla. Si está utilizando una aplicación web o de escritorio, haga clic con el botón derecho y seleccione la opción Eliminar.

Recibir notificación antes de eliminar tareas

Las aplicaciones móviles de Microsoft To Do muestran una ventana emergente de confirmación cuando elimina una tarea. No es necesario configurarlo. Sin embargo, la aplicación de escritorio y web tiene una configuración separada que debe habilitar manualmente para recibir una notificación cuando se elimine una tarea.

Haga clic en el nombre de su perfil en la esquina superior derecha y seleccione Configuración .

Ahora habilite la opción Confirmar antes de eliminar .

Restaurar tareas eliminadas

Este es un movimiento extraño por parte de Microsoft. Verá, todas las tareas eliminadas se mueven a Outlook por alguna razón. Por lo tanto, debe abrir la aplicación web o de escritorio de Outlook para recuperar las tareas eliminadas de Microsoft To Do.

Abra Outlook e inicie sesión con la misma identificación de correo electrónico que usa en To Do. Seleccione Elementos eliminados en la lista de carpetas de correo electrónico . Haga clic con el botón derecho en la tarea y seleccione la opción Restaurar en el menú contextual.

Hacer o no hacer, esa es la cuestión

Microsoft To Do es una potente aplicación de tareas con muchas funciones ocultas. Por ejemplo, puede usar # o hashtags en la aplicación y luego encontrar todas las tareas que contienen ese #. Es fácil crear, editar, eliminar y restaurar tareas en las versiones móvil, de escritorio y web de la aplicación. No hay anuncios y es absolutamente gratis. Se integra bien con otras aplicaciones de Microsoft.

¿Has oído hablar de las tareas de Google? Aquí hay una guía que hicimos antes.