Cómo desinstalar Zoom en cualquier plataforma

Zoom tomó al mundo por sorpresa y, por muy buena que sea la aplicación de videollamadas, también levantó muchas cejas. Hubo casos de , , la aplicación Zoom por parte de empresas y gobiernos, y mucho más. Por una razón u otra, Zoom fue constantemente el centro de atención. Pero también acertó en muchas cosas y una de ellas fue el enfoque del CEO para abordar todos los . Aprenda a desinstalar Zoom en Windows, macOS, Android, iOS, Outlook y en cualquier otro lugar si no tiene permiso para usar esta aplicación o simplemente ya no desea hacerlo. Después de todo, Zoom no es la única aplicación de videoconferencia que existe.

Desinstalar Zoom

Tenga en cuenta que el proceso de desinstalación para todas las aplicaciones en la misma plataforma sería el mismo. Desinstalarías Zoom en Windows de la misma manera que cualquier otra aplicación. Sin embargo, recomendaría algunos trucos y software geniales para ayudar a realizar una desinstalación limpia, ya que estas aplicaciones dejan muchos archivos basura y entradas de registro que obstruyen el sistema y dificultan el rendimiento.

Vamos a empezar.

Cómo desinstalar Zoom en Windows 10

Hay dos formas y recomiendo la segunda sobre la primera. Siempre.

1. Busque y abra el Panel de control > Programas > Desinstalar un programa donde encontrará una lista de todas las aplicaciones instaladas en su computadora. Haga clic derecho en cualquier aplicación y seleccione el botón Desinstalar o Desinstalar/Cambiar para iniciar el proceso de desinstalación.

2. Este método dejará atrás los archivos y carpetas no deseados, por lo que recomiendo para encargarse de tales tareas. La versión gratuita es lo suficientemente buena, pero los usuarios avanzados también pueden ver la versión pro.

Cómo desinstalar Zoom en macOS

Abra el Finder manualmente o utilice el acceso directo Opción+Comando+Espacio para iniciarlo rápidamente. Haga clic en la pestaña Aplicaciones y encontrará la aplicación Zoom al final de la lista. Haga clic con el botón derecho en él para seleccionar el botón Mover a la papelera .

Lo que también puede hacer es arrastrar y soltar el icono de la aplicación Zoom en la Papelera de reciclaje para eliminarlo. Otra forma de eliminar Zoom en macOS es usando .

Cómo desinstalar el complemento Zoom en Outlook

Microsoft los llama complementos. Los encontrará en Archivo > Opciones > Complementos . Verá una lista de todos los complementos que ha instalado en su computadora. Zoom sería uno de ellos. Seleccione Complementos Com en el menú desplegable junto a Administrar en la parte inferior de la ventana emergente.

Ahora verá otra ventana emergente más pequeña con una lista de todos sus complementos con casillas de verificación a la izquierda y un botón Eliminar a la derecha. Seleccione Zoom aquí y luego haga clic en Eliminar para eliminar o desinstalar Zoom en Outlook.

Asegúrese de que solo esté marcado el complemento que desea eliminar.

Cómo desinstalar Zoom en Android

El ecosistema de Android funciona un poco como Windows, donde la desinstalación de una aplicación no elimina todos los archivos y datos que la aplicación ha recopilado con el tiempo. Así es como le recomendamos que desinstale Zoom.

Primero cierre sesión en su cuenta de Zoom y luego abra Configuración > Aplicaciones > Zoom > Almacenamiento . La ruta puede diferir según la marca y el modelo de su teléfono.

Toque Borrar datos y Borrar caché en la parte inferior de la pantalla para eliminar todos los datos asociados que la aplicación ha recopilado a lo largo del tiempo. Vuelve a la pantalla anterior para desinstalar la aplicación o también puedes hacerlo desde la pantalla de inicio. De esta manera, no quedarán archivos o datos sobrantes de los que preocuparse.

Cómo desinstalar Zoom en iOS

Todos sabemos lo cerrado que es el ecosistema de Apple, sin embargo, el gigante de Cupertino se ha abierto recientemente siendo más flexible con los elementos de la interfaz de usuario. Aún así, no hay forma de eliminar los datos o el caché de la aplicación individual, por lo que simplemente eliminará o desinstalará la aplicación. Si no lo ha hecho antes, mantenga presionada la aplicación Zoom para mostrar una ventana emergente donde encontrará el botón Eliminar aplicación .

Conclusión: desinstalar Zoom

Siempre puede reinstalar Zoom en el futuro si lo desea. Tal vez, será desbaneado en su organización o país. Zoom es una muy buena aplicación. Todo el mal nombre y la publicidad que recibió se debió a que creció demasiado rápido y demasiado pronto y no estaba preparado para manejar la repentina carrera y el ascenso a la fama. Sin embargo, arreglaron todas sus deficiencias y lo hicieron rápidamente. Zoom es esa aplicación que a todos les encanta odiar. Están en constante evolución y agregando a su ya rico conjunto de características. Te recomiendo que consultes sus blogs y todas las medidas que están tomando para salvaguardar los intereses de los usuarios.