Cómo deshabilitar los anuncios en todas partes en Windows 11

Hay tantas cosas que amar y odiar del sistema operativo Windows 11, pero una cosa que molesta a todos es la y promocionar otros servicios de Microsoft. La pregunta es por qué Microsoft muestra estos anuncios incluso después de que los usuarios pagan por una licencia de Windows. Afortunadamente, Microsoft le permite desactivar estos anuncios en Windows 11, pero el proceso es innecesariamente complejo. Para facilitarle la vida, hemos enumerado todas las formas posibles de bloquear anuncios en Windows 11 en todas partes.

1. Eliminar anuncios del menú de inicio y del sistema

Cuando instala o configura su Windows 11 desde cero, lo primero que notará es una gran cantidad de bloatware en la pantalla de su escritorio, el menú Inicio y la Galería de aplicaciones. Estas aplicaciones o software no son más que anuncios inyectados por Microsoft o el fabricante de su dispositivo. Por lo tanto, es mejor eliminar todos esos bloatware no deseados de su computadora.

1. Presione la tecla de Windows o el ícono Inicio para abrir el menú Inicio y luego haga clic con el botón derecho en la aplicación que no necesita.

Desafortunadamente, Microsoft no le dice qué aplicación es parte del sistema operativo Windows y cuál es promocional o patrocinada.

2. A continuación, seleccione la opción Desinstalar y, cuando aparezca un mensaje, haga clic en el botón Desinstalar .

3. Si el bloatware está oculto dentro de la sección Todas las aplicaciones, simplemente vaya a la pantalla Todas las aplicaciones .

4. Seleccione la aplicación bloatware haciendo clic derecho sobre ella y luego elija la opción Desinstalar .

5. Por último, cuando se le solicite, haga clic en el botón Desinstalar .

Alternativamente, también puede eliminar todo el bloatware de Windows 11 simplemente navegando a la Configuración de Windows (tecla de Windows + I) > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas .

Ahora haga clic en el menú de kebab (icono de tres puntos) junto a la aplicación que desea desinstalar y seleccione la opción Desinstalar .

2. Desactive los anuncios en la pantalla de bloqueo de Windows

A veces, es posible que vea anuncios en formato de texto en la pantalla de bloqueo de Windows 11. Aunque es posible que no estén etiquetados explícitamente como anuncios, al hacer clic en ellos se abrirá el enlace en el navegador Edge (promoción indirecta), independientemente de si ha configurado otro navegador como predeterminado. Afortunadamente, también puede deshabilitar fácilmente estos anuncios. Sin embargo, si ha configurado Windows Spotlight como fondo de pantalla de bloqueo, entonces no es posible deshabilitar los anuncios, así que mejor seleccione el modo Imagen o Presentación de diapositivas.

Aquí le mostramos cómo eliminar los anuncios de la pantalla de bloqueo de Windows:

1. Vaya a Configuración de Windows (Tecla de Windows + I) y navegue hasta el área de Personalización y luego seleccione la opción Bloquear pantalla .

2. A continuación, en Personalizar la configuración de la pantalla de bloqueo , seleccione la opción Imagen o Presentación de diapositivas .

3. Después de eso, obtendrá una nueva opción a continuación: obtenga datos divertidos, consejos, trucos y más en su pantalla de bloqueo . Simplemente desactívelo y ya no verá anuncios en la pantalla de bloqueo de Windows 11.

Como puede ver en la imagen a continuación, su pantalla de bloqueo se ve mucho más limpia después de deshabilitar Windows Spotlight.

3. Deshabilitar anuncios en la búsqueda de Windows

Microsoft ni siquiera se ha negado a mostrar anuncios en su Inicio de búsqueda en Windows 11. En el lado derecho, verá un montón de aspectos destacados relacionados con noticias, juegos, imágenes, etc. Estos tipos de contenido se pueden usar para mostrar anuncios o atrayéndote para que descargues una aplicación o un juego.

Entonces, para eliminar anuncios promocionales o contenido patrocinado en la Búsqueda de Windows, siga estos sencillos pasos:

1. Vaya a Privacidad y seguridad (en Configuración de Windows) y luego seleccione Permisos de búsqueda .

2. Ahora deshabilite todas las opciones en la búsqueda de contenido en la nube . A continuación, desplácese hacia abajo y deshabilite Mostrar aspectos destacados de búsqueda .

Así es como se ve la Búsqueda de Windows antes y después de que se deshabilitaron los anuncios.

4. Eliminar los anuncios del tablero de widgets de la barra de tareas

La mayoría de ustedes no considerará el tablero de Windows Widgets como una forma de publicidad, pero indirectamente, Microsoft usa estos widgets como una forma de obligar a los usuarios a probar el navegador Edge y otros servicios de Microsoft. Si bien no hay forma de evitar que Microsoft inyecte anuncios como este, al menos puede eliminar el ícono del widget de la barra de tareas .

Así es como se hace:

1. Navegue a Configuración de Windows (Windows+I) > Personalización > Barra de tareas .

2. Ahora simplemente desactive la opción Widgets en los elementos de la barra de tareas .

5. Deshabilitar anuncios personalizados en Windows 11

Cada PC con Windows 11 tiene una identificación de publicidad única que los desarrolladores de aplicaciones y Microsoft pueden usar para mostrarle anuncios personalizados. Aunque este método no eliminará los anuncios de Windows 11, al menos puede deshabilitarlos para sentirse menos intrusivo.

Y si no desea que sus datos se utilicen para rastrear su comportamiento y mostrar anuncios dirigidos, siga estos sencillos pasos:

1. Vaya a Configuración de Windows , seleccione Privacidad y seguridad y luego elija la configuración General en los permisos de Windows.

2. Ahora desactive todas las opciones (consulte la captura de pantalla).

6. Deshabilite los anuncios de notificación en Windows 11

A veces, puede recibir notificaciones en su PC con Windows 11 en forma de consejos, trucos, sugerencias y funciones. Es posible que estas notificaciones no sean un gran problema para muchos usuarios, pero es otra forma en que Microsoft lo obliga a cambiar a Edge o Bing o promocionar sus otros servicios.

Entonces, si no desea ver estas notificaciones innecesarias, aquí hay un proceso paso a paso para usted:

1. Abra la Configuración de Windows , seleccione Sistema y luego elija Notificaciones .

2. Desplácese hacia abajo y haga clic en Configuración adicional . Después de eso, desmarque todas las opciones debajo de él.

7. Deshabilite los datos de diagnóstico para detener los anuncios personalizados

Para mejorar la seguridad y el rendimiento de Windows 11, Microsoft recopila datos de uso de los usuarios para identificar y corregir errores. Sin embargo, Microsoft también puede usar esta información para mostrarle anuncios dirigidos. Puede desactivar los datos de diagnóstico en su PC con Windows.

Así es como puedes hacer eso:

1. Presione la tecla de Windows + I para abrir la Configuración de Windows y vaya a Privacidad y seguridad y luego seleccione Diagnósticos y comentarios .

2. Después de eso, desactive estas dos configuraciones: enviar datos de diagnóstico opcionales y experiencias personalizadas .

3. También puede optar por eliminar los datos de diagnóstico existentes.

8. Deshabilite el uso del dispositivo para detener los anuncios dirigidos

Microsoft también muestra sugerencias, anuncios y recomendaciones basadas en cómo planea usar su PC con Windows, como juegos, escuela, creatividad, negocios, etc. Por lo tanto, si no desea recibir anuncios personalizados, puede desactivar todos estas opciones en una computadora con Windows 11.

Así es como funciona:

1. Abra Configuración de Windows , haga clic en Personalización y seleccione Uso del dispositivo .

2. Más tarde, desactive todas las opciones enumeradas , incluidos los juegos, la familia, la creatividad y más.

Mejore la experiencia de Windows 11 eliminando anuncios

Incluso después de muchas críticas, Microsoft sigue encontrando formas de insertar anuncios en Windows 11. Estaban , pero luego decidieron no hacerlo afortunadamente. Afortunadamente, Microsoft no ha restringido a los usuarios la desactivación de dichos anuncios en Windows 11. Aún así, deseamos que haya un método simple y directo para eliminar o desactivar todos los tipos de anuncios publicitarios o promocionales en Windows.

También puede consultar nuestra guía completa sobre los y las mejores .