Cómo deshabilitar las alertas meteorológicas en Android y iPhone

Las alertas meteorológicas en su Android o iPhone son útiles, ya que lo preparan para lo que sea que ocurra. Sin embargo, si no encuentra útiles estas alertas, pueden terminar distrayéndolo durante el día y abarrotando el panel de notificaciones de su teléfono. Afortunadamente, es bastante fácil desactivar las alertas meteorológicas en tu Android o iPhone. Veamos cómo.

Cómo deshabilitar las alertas meteorológicas en Android 

Los pasos para desactivar las notificaciones meteorológicas pueden variar según la máscara de Android que esté ejecutando su teléfono. Para aquellos con Android de serie, simplemente deshabilitar las alertas meteorológicas de la aplicación de Google debería ser suficiente. Si su teléfono ejecuta una máscara de Android personalizada, como One UI, también deberá deshabilitar las notificaciones para la aplicación meteorológica que ofrece el fabricante del teléfono.

Cómo deshabilitar las alertas meteorológicas de Google en Android

La aplicación de Google en su Android envía notificaciones de pronósticos diarios, alertas de lluvia y otras noticias relacionadas con el clima. Si no está interesado en recibir estas alertas, puede modificar las preferencias de notificación de la aplicación de Google en su teléfono. Aquí están los pasos para el mismo. 

1. Mantenga presionado el ícono de la aplicación de Google y toque el ícono de información en el menú resultante.

2. Pulse en Notificaciones y seleccione Categorías de notificación en el siguiente menú. 

3. Desactive la opción junto a Condiciones meteorológicas actuales y Alertas meteorológicas para cambios y pronósticos .

Si continúa recibiendo alertas meteorológicas incluso después de esto, debe verificar las en su teléfono para asegurarse de que no estén configuradas para enviar alertas meteorológicas. Así es como puedes hacerlo.

1. Abra la aplicación de Google en su teléfono. Toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona Configuración

2. Pulse en Asistente de Google y seleccione Rutinas en la siguiente pantalla. 

3. Repase cada una de sus rutinas una por una y asegúrese de que ninguna de ellas esté configurada para enviar alertas meteorológicas en su teléfono.

Si una rutina está configurada para enviar alertas meteorológicas, selecciónela y toque la opción Eliminar acción en la parte inferior.

Cómo deshabilitar las alertas meteorológicas en los teléfonos Samsung Galaxy

Si tiene un teléfono Samsung Galaxy, también deberá desactivar las alertas meteorológicas desde la . Para eso, usa estos pasos: 

1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono y vaya a Aplicaciones

2. Toque el ícono de búsqueda en la parte superior para ubicar la aplicación Clima . Luego, tócalo.

3. Toque Notificaciones y desactive la opción junto a Permitir notificaciones

Una vez que complete los pasos anteriores, la aplicación Samsung Weather no enviará ninguna notificación relacionada con el clima en su teléfono Galaxy. Del mismo modo, puede deshabilitar las notificaciones de cualquier instalada en su teléfono.

Cómo deshabilitar las alertas meteorológicas en el iPhone

De manera predeterminada, la aplicación Clima de su iPhone envía alertas cuando se pronostica lluvia u otros eventos meteorológicos severos en su ubicación actual. Así es como puede dejar de recibir esas alertas en su iPhone.

1. Abra la aplicación Weather en su iPhone. 

2. Toque el ícono de menú (tres líneas apiladas) en la esquina inferior derecha. 

3. Toque el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Notificaciones en el menú resultante. 

4. En Ubicación actual , deshabilite los interruptores junto a Clima severo y Precipitación a la próxima hora . Luego, toca Listo en la esquina superior derecha. 

preguntas frecuentes 

1. ¿Cómo habilitar las alertas meteorológicas de emergencia en Android?

Abra la aplicación Configuración y navegue hasta Seguridad y emergencia > Alertas inalámbricas de emergencia . Luego, habilite la opción junto a Permitir alertas .

2. ¿Cómo agregar un widget meteorológico en mi Android? 

Toque y mantenga presionado cualquier lugar vacío en su pantalla de inicio y seleccione Widgets . Toque Clima y seleccione entre las opciones de widgets disponibles. 

3. ¿Cómo agregar el clima a la pantalla de bloqueo del iPhone?

Puede usar uno de los widgets meteorológicos de la pantalla de bloqueo en iOS 16 para . 

Di adiós a las molestas alertas meteorológicas

Si usted es alguien que confía en el widget del clima en su teléfono o computadora para mantenerse al día con las condiciones climáticas cambiantes, las notificaciones meteorológicas pueden ser abrumadoras. Afortunadamente, es relativamente sencillo desactivar las alertas meteorológicas en tu Android o iPhone. 

¿No puede concentrarse en su trabajo debido al flujo constante de notificaciones? Es una buena idea usar para silenciar las notificaciones y llamadas durante las horas de trabajo.