Cómo deshabilitar la papelera de reciclaje de Samsung y eliminar archivos directamente

Si eres nuevo en un , te sorprenderá saber que hay una papelera de reciclaje. Esta papelera de reciclaje es similar a la función Papelera . Entonces, cuando elimina fotos, videos y archivos en un dispositivo Samsung, en lugar de desaparecer directamente de su teléfono, va a la papelera de reciclaje. Estos archivos permanecen en la papelera durante 30 días y se puede acceder a ellos desde la aplicación Samsung Gallery o la aplicación Mis archivos. Simplemente toque los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Papelera de reciclaje. La pregunta es, ¿cómo se eliminan permanentemente las fotos de los teléfonos Samsung?

Si bien es bueno para la mayoría de los usuarios, ya que es una buena manera de compensar la eliminación accidental, hay momentos en los que puede dejarlo avergonzado. Entonces, por mi parte, deshabilité la función de papelera de reciclaje tan pronto como lo descubrí. Al hacerlo, se eliminarán las fotos directamente sin moverlas primero a la papelera.

Cómo eliminar permanentemente fotos de teléfonos Samsung

Para configurar las imágenes para que se eliminen directamente, debemos desactivar la Papelera de reciclaje. La papelera de reciclaje existe tanto en la aplicación como en la aplicación y, por lo tanto, debe desactivarse por separado para ambas.

Dirígete a la aplicación Samsung Gallery y toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Desde las opciones, toca Configuración .

Dentro del menú Configuración, navegue hasta la parte inferior y desactive la Papelera de reciclaje . Sin embargo, aún verá la opción Papelera de reciclaje en el menú de tres puntos. ¡Urgh, Samsung! Simplemente ignórelo o toque la opción «Ahora no» en caso de que lo abra por error.

Repetiremos los mismos pasos para la aplicación Mis archivos. Dirígete a Mis archivos de Samsung y toca el ícono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha y toca Configuración .

En el menú Configuración, desactive la «Papelera de reciclaje». Al igual que en la aplicación Galería, la opción Papelera de reciclaje seguirá existiendo en la aplicación Mis archivos de Samsung, pero puede ignorarla con seguridad.

Además, si usa una o una , omitirá por completo la función de papelera de reciclaje de Samsung. Las fotos y los archivos eliminados de esas aplicaciones desaparecerían inmediatamente de su teléfono. Es por eso que debe tener cuidado con lo que elimina en el futuro.

Conclusión: deshabilitar la papelera de reciclaje de Samsung

La idea de una papelera de reciclaje existe desde hace mucho tiempo y fue iniciada por primera vez por el sistema operativo Windows. Los usuarios llevaban tiempo buscando uno en su Android y ahora lo tienen. Pero no todos lo necesitamos o incluso lo usamos y algunos de nosotros solo queremos deshacernos de él. Las cosas pueden volverse incómodas si alguien encuentra todos esos documentos vergonzosos o confidenciales o archivos multimedia en la papelera de reciclaje porque olvidó que los eliminó. Para usuarios como estos, es una solución mucho mejor simplemente deshabilitar la papelera de reciclaje en Samsung.