Cómo deshabilitar el turno de noche para ciertas aplicaciones en Mac

El turno de noche (inspirado en ) es una característica nativa de Mac, que cambia gradualmente el color de la pantalla de azul a naranja a medida que se pone el sol. Los estudios han demostrado que limitar la exposición a la luz azul te ayuda a dormir un poco mejor por la noche.

Si bien es una característica bien pensada, no ofrece tanta personalización como F.lux. Por ejemplo, si está trabajando en proyectos gráficos o editando videos durante la noche, el filtro del turno de noche puede afectar su percepción del color. Para resolver esto, usaríamos una mejor aplicación de utilidad para personalizar Night Shift en macOS.

Antes de que comencemos

Para habilitar el filtro Night Shift en su computadora Mac, vaya a Configuración > Pantallas > Night Shift > Horario. También puede activar y desactivar el Turno de noche desde el Centro de notificaciones. Para abrir el Centro de notificaciones, haga clic  en en la esquina superior derecha de su pantalla.

Si bien este método funciona, siempre tendrá que navegar por la aplicación Configuración para llegar a la configuración para cambiar o deshabilitar la configuración. Lo hace inconveniente y no hay controles granulares. Por ejemplo, deshabilite el ‘Turno de noche’ durante una hora o desactívelo para ciertas aplicaciones. Ahí es donde entran las aplicaciones de terceros como ‘Shifty’.

Personaliza el turno de noche en macOS

Shifty es una pequeña aplicación de utilidad que coloca los controles de filtro Night Shift en la barra de menú. Puede deshabilitar rápidamente el filtro de luz azul para la ventana activa, la pestaña activa o incluso deshabilitarlo por completo. También puede ajustar la intensidad del filtro usando el control deslizante de la barra de menú, lo que lo hace conveniente y establecer un horario personalizado para interrumpir el filtro. Aparte de esto, la aplicación también le permite configurar atajos de teclado que le permiten ajustar y ajustar el filtro a sus necesidades con solo las teclas.

Comience instalando la aplicación Shifty en su computadora Mac. Una vez que haya instalado la aplicación, requiere una pequeña configuración que solo toma un par de minutos. Haga clic en Siguiente para continuar.

Shifty es compatible con los navegadores web Safari, Chrome, Opera y Vivaldi y ofrece un filtro Night Shift instantáneo para las pestañas y ventanas activas. Puede habilitar esta función haciendo clic en ‘sí’ para que pueda deshabilitar el filtro de luz azul para sitios web específicos.

Lo único que queda ahora es darle a la aplicación los controles para realizar los cambios necesarios en el sistema. Haga clic en «Abrir preferencias del sistema» .

Encontrará la pestaña Privacidad abierta en la aplicación Configuración. Busque el ícono de la aplicación Shifty en la configuración de Accesibilidad, marque la casilla junto a él y bloquee los cambios .

Eso es todo. Ya está todo listo, ahora puede simplemente controlar la aplicación Shifty desde la barra de menú.

Puede usar Shifty para deshabilitar Night Shift para aplicaciones específicas (como Photoshop), sitios web y períodos de tiempo personalizados. Sin embargo, hay algunas advertencias. Por ejemplo, si desea deshabilitar Night Shift para Photoshop, inicie la aplicación Photoshop y deshabilite Night Shift. Shifty recordará tus preferencias para esta sesión en particular. Sin embargo, si sale de la aplicación Photoshop, Shifty perderá todos sus datos y tendrá que empezar de nuevo.

Ultimas palabras

Esta fue una forma rápida de personalizar el filtro de luz azul en macOS. La aplicación de terceros Shifty le ofrece un mayor control sobre la implementación del filtro. Puede deshabilitar, ajustar y establecer fácilmente un período de tiempo para el filtro de luz azul. ¿Qué opinas? Házmelo saber en los comentarios a continuación o contáctame en Twitter.