Cómo descargar varias fotos o videos de WhatsApp

¿Recibiste muchas fotos y videos de un amigo en WhatsApp? Y ahora te preguntas cómo guardarlos en tu teléfono inteligente. Afortunadamente, es bastante fácil guardar múltiples archivos multimedia como fotos y videos de WhatsApp. Si bien tiene la opción de descargar varias fotos en WhatsApp web y iPhone, debe habilitar las descargas automáticas en Android. No te preocupes. Hemos cubierto los pasos en detalle. Veamos diferentes formas de descargar varias fotos y videos de WhatsApp en PC, iPhone y Android.

Cómo descargar varias fotos y videos de WhatsApp Web en la PC

Hay tres formas de descargar más de una foto o video de WhatsApp en una computadora.

Método 1: Uso de la función Seleccionar mensajes

1 . Inicie la aplicación WhatsApp o la web de WhatsApp en su computadora.

2. Abra el chat desde donde desea descargar varias fotos o videos.

3. Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y elija Seleccionar mensajes en el menú.

4. Los cuadros de selección aparecerán junto a todos los mensajes. Haga clic en los cuadros de selección junto a las fotos o videos que desea descargar. Luego, presiona el ícono Descargar en la parte inferior.

5. Aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como. Haga clic en Guardar para descargar los archivos seleccionados en su computadora. Tenga en cuenta que los archivos se descargarán en una carpeta ZIP que debe extraer para ver las fotos y videos descargados.

Sugerencia : aprenda el .

Método 2: Uso de la sección de medios

1. Inicie la aplicación o la web de WhatsApp en su PC.

2. Abra el chat desde donde desea guardar más de una foto o video.

3 . Haga clic en el nombre del contacto o grupo en la parte superior.

4 . Se abrirá la barra lateral derecha. Haga clic en Medios, enlaces y documentos.

5. Pase el puntero del mouse sobre cualquier foto o video y verá un cuadro de selección. Haga clic en el cuadro de selección para seleccionar la primera foto. Luego, haga clic en otras fotos o videos que desee seleccionar.

6. Una vez que haya seleccionado todas las fotos deseadas, haga clic en el icono Descargar en la parte superior.

7 . El cuadro de diálogo Guardar como también aparecerá en este método. Haga clic en el botón Guardar para descargar el archivo ZIP que contiene las fotos y los videos.

Método 3: uso de la extensión del descargador de imágenes (WhatsApp Web)

En caso de que desee descargar todas las fotos y videos de un chat en particular, seleccionarlos usando los métodos anteriores puede ser una tarea laboriosa. Puede tomar la ayuda de una extensión de Chrome para descargar imágenes conocida como Imageye. Veamos los pasos en detalle.

Nota: este método solo funciona en la web de WhatsApp.

1 . Instale la en Chrome en su computadora. También puede usar la

2 . Antes de que usemos la extensión, debe cambiar una configuración de Chrome; de ​​lo contrario, verá muchas ventanas emergentes. Vaya a Configuración de Chrome > Descargas. Desactive la opción junto a Preguntar dónde guardar cada archivo antes de descargarlo.

3. Inicie WhatsApp web en su computadora y abra el chat.

4. Haga clic en cualquier foto o video para ver el visor de medios y desplazarse por las fotos. Este paso es esencial ya que sincronizará fotos desde su teléfono, lo cual es necesario para que la extensión descargue fotos.

5. Ahora, haga clic en la extensión Imageye en la barra de herramientas de Chrome.

6. Todas las fotos y videos sincronizados en el chat se mostrarán en la extensión. Puede seleccionar manualmente las imágenes o videos que desea descargar haciendo clic en los cuadros de selección o presionando el botón Seleccionar todo para seleccionar todos los archivos. Incluso puede personalizar la selección usando las herramientas en la parte superior como tamaño, tipo, diseño, etc.

7. Finalmente, haga clic en Descargar imágenes X para descargar varias fotos y videos de la web de WhatsApp.

Sugerencia : Echa un vistazo a otras .

Cómo descargar varias fotos y videos de WhatsApp en iPhone

A diferencia de la PC, las fotos y los videos se descargarán y guardarán automáticamente en su PC, siempre que ciertas configuraciones estén habilitadas.

1 . Inicie WhatsApp en su iPhone.

2. Abra el chat que tiene fotos y videos que desea descargar.

3 . Si ve el ícono Descargar en una foto o video, tóquelo para descargarlo. Del mismo modo, haga esto para otras fotos y videos que desee descargar. Sin embargo, si abre la aplicación Fotos en esta etapa, no verá las fotos descargadas.

4. Para guardar varias fotos en su teléfono, toque el nombre del contacto o grupo en la parte superior del chat de WhatsApp.

5. Vaya a Medios, enlaces y documentos.

6. Toque el botón Seleccionar para habilitar la selección múltiple. Luego, toque las fotos y los videos para seleccionarlos.

7 . Una vez seleccionado, presione el icono Compartir y elija Guardar X imágenes de la hoja para compartir.

8. Un mejor enfoque es habilitar la función Guardar en rollo de cámara. Al hacerlo, se guardarán automáticamente las fotos y los videos descargados en la aplicación Fotos. Vaya a Configuración de WhatsApp > Chats. Habilite el interruptor junto a Guardar en rollo de cámara.

Alternativamente, si tiene suficiente espacio de almacenamiento en su iPhone, puede habilitar la descarga automática de fotos y videos. De esa manera, no necesita guardar varias imágenes manualmente. Vaya a Configuración de WhatsApp > Almacenamiento y datos. Toque Fotos debajo de la descarga automática de medios y seleccione Wi-Fi. También puede seleccionar Wi-Fi y celular si tiene datos móviles ilimitados.

Sugerencia: aprenda a para ahorrar espacio en el teléfono.

Cómo descargar múltiples fotos y videos de WhatsApp en Android

En Android, no puede guardar manualmente varias fotos y videos de WhatsApp en la galería. Debe habilitar la función Guardar en la galería para mostrar automáticamente los medios descargados en la galería. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abra WhatsApp en su teléfono.

2. Toque el ícono de tres puntos en la parte superior y vaya a Configuración .

3. Vaya a Chats y habilite el interruptor junto a Visibilidad de medios.

4. Ahora, cada vez que reciba fotos o videos en un chat, tóquelos para descargarlos y aparecerán automáticamente en la galería.

Alternativamente, si desea que las fotos y los videos se descarguen automáticamente sin presionar ningún botón, vaya a Configuración de WhatsApp> Almacenamiento y datos y toque Cuando está conectado como Wi-Fi. Seleccione Fotos y videos. Puedes hacer lo mismo con los datos móviles.

Sugerencia : aprenda a .

Explora las características de WhatsApp

Así es como puedes descargar varias fotos y videos de WhatsApp. Además, aprenda cómo tener una llamada grupal de WhatsApp usando Y conoce la