Cómo descargar Twitch Streams/VOD en todas las plataformas

Para descargar transmisiones que se transmiten en la plataforma Twitch, las transmisiones deben guardarse como VOD (video a pedido). Estos VOD pueden ser útiles para ver las transmisiones más tarde y también pueden ser útiles para descargarlas. Pero, de forma predeterminada, Twitch no guardará ninguna de las transmisiones, los creadores deben habilitarlo manualmente desde la configuración de Twitch. Si la transmisión no se guarda, entonces no tiene opción para descargarla.

Además, estos VOD se eliminarán automáticamente después de un tiempo determinado según la cuenta del creador. Para una cuenta normal de Twitch, podrá descargar videos durante dos semanas. Mientras que los videos estarán disponibles durante 60 días para los creadores principales. Habiendo dicho eso, aquí le mostramos cómo guardar sus transmisiones de Twitch como VOD.

Cómo guardar tus transmisiones de Twitch como VOD

Para descargar sus transmisiones, primero deben guardarse como VOD. Sin VOD, no puede encontrar su transmisión para descargar. Para comenzar a guardar sus transmisiones:

1. Abra el y haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha. Aquí, haga clic en el botón Panel del creador .

2. En el tablero, haga clic en Configuración en la barra lateral izquierda y luego seleccione Transmisión . Ahora, en Configuración de VOD , habilite Almacenar transmisiones pasadas . Luego habilite Siempre publicar VOD para publicar VOD automáticamente sin tener que habilitarlo manualmente para cada transmisión.

Falta la opción en la aplicación móvil de Twitch. Pero puede abrir el sitio web de Twitch en la vista de escritorio en un navegador para realizar el trabajo.

Cómo descargar tus propias transmisiones / VOD de Twitch

Si está buscando descargar sus propios VOD de Twitch, Twitch le brinda la opción de hacerlo de forma nativa desde el Panel de control de Twitch. Así es cómo.

1. Abra el y haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha. Luego haga clic en la opción Productor de video del menú desplegable.

2. Aquí puedes encontrar todos tus videos de Twitch. No hay una opción de búsqueda, pero puede ordenar o filtrar los resultados para encontrar el video que está buscando para descargar.

3. Haga clic en el menú de tres puntos en el lado derecho del VOD que desea descargar. Aquí puede encontrar la opción Descargar que descarga el video a su PC de escritorio/Mac/Linux o Chromebook.

Esta función no está disponible en la aplicación de teléfono para Android o iOS. En su lugar, puede abrir el sitio web de Twitch en el navegador y usar la vista de escritorio. De esa manera, también puede encontrar y descargar sus videos en el teléfono.

Cómo descargar transmisiones/VOD de Twitch

La descarga desde el Tablero solo funciona cuando desea descargar VOD desde su propia cuenta de Twitch. A menudo, es posible que también desee descargar videos de otros transmisores. Aunque Twitch no ofrece una opción para hacerlo de forma nativa, tenemos alternativas de terceros para descargar videos de otros transmisores. Así es como puede descargar VOD en Windows y Mac.

Descarga Twitch Streams/VOD en Windows

Aquí estamos usando la aplicación Twitch Leecher que está disponible tanto para Windows como para macOS.

1. Descarga la aplicación Twitch Leecher en tu dispositivo Windows desde . Para hacer eso, haga clic en el archivo Twitch Leecher.exe en la última versión.

2. Luego haga doble clic en el archivo descargado para comenzar la instalación. Siga las instrucciones en pantalla después.

3. Una vez instalado, abra el en el navegador y navegue hasta el canal en el que desea descargar el VOD.

4. En la página del canal, haga clic en la pestaña de videos y haga clic con el botón derecho en el video que desea descargar. Recuerde, solo puede encontrar videos aquí si el creador ha habilitado los VOD y no están vencidos.

5. En el menú emergente, haga clic en Copiar dirección de enlace.

6. Ahora abra la aplicación Twitch Leecher y haga clic en la opción Buscar en la barra superior. Luego pegue el enlace copiado debajo de la pestaña URL y haga clic en Buscar . Puede pegar varios enlaces aquí para descargar varios videos también.

7. Después de hacer clic en la búsqueda, mostrará el video que desea descargar. Haga clic en el botón Descargar para continuar.

8. Aquí puede seleccionar la calidad del video, la hora de inicio y finalización, dónde descargar y el nombre del archivo. Una vez hecho esto, haga clic en Descargar .

Y su VOD comenzará a descargarse en la ubicación que haya configurado.

Descarga Twitch Streams/VODs en la Web

Si tiene macOS, Linux o Chrome OS, o no desea instalar una aplicación en su sistema solo para descargar un video, entonces puede confiar en el sitio web de UnTwitch. La única desventaja es que UnTwitch solo puede descargar videos de hasta 1 hora de duración. Si su VOD dura más de una hora (lo cual es bastante común en Twitch Land), entonces descargará la primera hora y deberá continuar el proceso para descargar el video completo en fragmentos de 1 hora. De todos modos, el proceso es bastante similar a la aplicación Twitch Leecher.

1. Abra el canal de Twitch > pestaña Videos y haga clic derecho en el video que desea descargar y luego seleccione Copiar dirección de enlace.

2. Ahora abra la , pegue el enlace copiado y haga clic en Enviar .

3. Aquí puede configurar la resolución, pero tenga en cuenta que, de forma predeterminada, no estará en alta resolución. Así que cámbielo si está buscando descargar videos de alta resolución.

4. Luego cambie las horas de inicio y finalización. Solo puedes descargar videos de 1 hora de duración. Para descargar la transmisión completa, debe repetir el proceso varias veces cambiando las horas de inicio y finalización.

5. Una vez configurado, haga clic en el botón Descargar video para descargar la parte elegida del video.

Descarga Twitch Streams/VOD en Android

También puede usar el sitio web de UnTwitch en el móvil. Pero teniendo en cuenta su desventaja de límite de 1 hora, debe considerar Angolix Download Video para la aplicación Twitch en su lugar.

1. Inicie la y abra la pestaña de videos en el canal que desea descargar. Ahora abra el video que desea descargar, toque el ícono Compartir y luego seleccione la opción Copiar enlace .

2. Ahora abra la y pegue el enlace copiado. Luego haga clic en el botón Descargar al lado. Se abrirá una ventana emergente donde podrás elegir la resolución, hora de inicio y finalización. Una vez hecho esto, haga clic en Descargar para comenzar a descargar el video de Twitch transmitido.

Descarga Twitch Streams/VOD en iOS

La mejor aplicación para descargar VOD de Twitch en iOS es VLC Player. Tiene una opción incorporada para descargar videos directamente desde sitios web en línea que falta en la contraparte de Android.

1. Instala y abre la . Ahora abra el video que desea descargar. Aquí haga clic en el botón Compartir y luego en Copiar enlace.

2. A continuación, en su iPhone o iPad y ábralo. En la aplicación, haga clic en la opción Red en la barra inferior.

3. Luego seleccione la opción Descargar aquí y pegue el enlace que copió. Una vez hecho esto, haga clic en Descargar nuevamente para comenzar a descargar el video.

Terminando – Descarga Twitch Streams/VODs

Si desea descargar sus propios videos, Twitch ofrece una opción nativa para hacerlo. Pero para descargar videos de otros transmisores, debe confiar en servicios de terceros como Twitch Leecher, UnTwitch, Angolix o VLC, según su sistema operativo. De todos modos, para descargar videos, ese canal debe tener la opción de almacenar videos anteriores de antemano. Además, estos videos caducan después de un tiempo dependiendo de su cuenta, por lo que no tiene mucho tiempo.