Cómo descargar tus propios videos de YouTube en 4K

Si bien siempre es una buena idea tener varias copias de seguridad de todos sus videos de YouTube, desafortunadamente, YouTube no lo hace fácil. YouTube Studio solo le permite de su video, lo cual no es un problema si graba en 720p, pero la mayoría de los YouTubers (incluidos nosotros), graban en 4K o 1080p. 

Una forma de solucionar este problema es usar para descargar todos sus datos, incluidos los videos de YouTube. Pero esto también tiene algunos problemas, un par de problemas para ser precisos.

Problemas con Google Takeout

1. Descarga todos los vídeos que hayas subido a YouTube desde el primer día. Sin embargo, si solo desea descargar videos de un año o mes específico. No hay absolutamente ninguna opción para descargar videos de forma selectiva.

2. Otro problema con Google Takeout es que todos los videos se descargan en el formato y tamaño original que usó al cargar sus videos. Dependiendo de la situación, esto puede no ser ideal ya que los videos 4K comprimidos por YouTube generalmente ocupan menos espacio y ofrecen una calidad sin pérdidas.

Entonces, si está en la misma situación que yo, aquí hay 2 formas de descargar sus propios videos de YouTube en resolución completa o 4K.

Antes de que comencemos

Antes de comenzar, me gustaría dejar claro que descargar y redistribuir los videos de YouTube de otra persona es ilegal según los . Nosotros, de ninguna manera, le recomendamos que haga eso. Este tutorial es estrictamente para descargar sus propios videos de YouTube para reutilizarlos o para uso personal.

Cómo descargar tus propios videos de YouTube en 4K

1. Descargador de videos 4K

Ideal para: Descargar videos individuales

El nombre lo dice todo. Te permite descargar videos de YouTube en 4K (si se cargan en 4K). Sin embargo, 4K Video Downloader no es una herramienta en línea y tendría que descargar la aplicación en su escritorio. Tiene aplicaciones para Windows, macOS y Ubuntu. Todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación 4K Video Downloader, copiar el video de YouTube o el enlace de la lista de reproducción y hacer clic en «Pegar enlace» dentro de la aplicación.

A continuación, la aplicación le pedirá la resolución de descarga deseada. Solo admite 1080p si lo descarga como MP4. Sin embargo, si cambia al formato «MKV», admite 4K y 8K según la resolución de carga del video. La mayoría de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de escritorio son compatibles con los formatos MKV y MP4, por lo que el formato no sería un problema. Además, la aplicación también admite la descarga de MP3 de videos y subtítulos.

4K Video Downloader funciona en un modelo freemium. Por lo tanto, hay un par de limitaciones en la variante gratuita. Por ejemplo, no puede descargar una lista de reproducción con más de 24 videos. La versión gratuita también contiene anuncios según el sitio web. Sin embargo, no pude encontrar uno. Puede actualizar a una variante premium pagando una tarifa única de $ 15.

Ventajas:

  • Admite una resolución de hasta 8K
  • Admite la descarga de listas de reproducción con 24 o menos videos
  • Opción para descargar subtítulos o convertir a MP3

Contras:

  • Necesita una variante premium para descargar listas de reproducción con más de 24 videos

Descarga

2. youtube-dl

Ideal para: toda la lista de reproducción

youtube-dl ha sido la herramienta de descarga de videos durante mucho tiempo para la mayoría de las aplicaciones. Es una herramienta de línea de comandos, pero te permite descargar toda tu lista de reproducción con un solo comando.

En mi caso, cuando tengo que descargar videos durante todo un año. Por ejemplo, 2017-18. Utilizo el estudio de YouTube para filtrar mis videos subidos en ese año en particular y los agrego a una lista de reproducción pública con un nombre adecuado. Debe asegurarse de que la lista de reproducción sea pública, ya que youtube-dl o cualquier otro programa de descarga de videos no funciona en listas de reproducción privadas o no incluidas en la lista.

Ante todo, tendríamos que instalar youtube-dl en nuestro sistema. Para Windows, tiene un archivo instalable mientras que, para y Linux, debe descargarlo a través de la terminal. A continuación se muestran los comandos de instalación:

Linux:

sudo curl -L https://yt-dl.org/downloads/latest/youtube-dl -o /usr/local/bin/youtube-dl
sudo chmod a+rx /usr/local/bin/youtube-dl

Mac OS:

ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)"
brew install wget --with-libressl
sudo wget https://yt-dl.org/downloads/latest/youtube-dl -O /usr/local/bin/youtube-dl
sudo chmod a+rx /usr/local/bin/youtube-dl

Tenemos un artículo dedicado a , puedes verlo mejor.

Una vez que haya instalado youtube-dl, use el siguiente comando para descargar un video o una lista de reproducción completa.

youtube-dl -i youtube-vídeo-enlace

«youtube-video-link» debe reemplazarse por el enlace de un solo video o el enlace de la lista de reproducción completa.

Además, youtube-dl también admite la extracción de MP3 de videos de YouTube y la selección de formatos de video, etc. Está más allá del alcance de este artículo y puede consultar esta .

Ventajas:

  • Gratis para uso ilimitado
  • Funciona en todas las plataformas, incluidas Windows, Mac, Linux e incluso Android
  • Admite la descarga de toda la lista de reproducción
  • Opción para convertir videos a MP3, establecer una resolución personalizada, etc.

Contras:

  • Necesita algunos conocimientos técnicos para configurar y usar

descargar

Palabras de cierre

Entonces, estas fueron las 3 formas de obtener tus propios videos de YouTube en resolución completa. Prefiero el método youtube-dl ya que tiene menos gastos generales y funciona en mi . Para más consultas o problemas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: