Cómo descargar aplicaciones en Firestick

Fire Stick está basado en Android, pero es una experiencia completamente diferente. Obtiene soporte nativo de Alexa listo para usar, se combina bien con sus , ofrece una mejor interfaz de usuario y haría un Android TV. Si está confundido acerca de cómo instalar aplicaciones en Fire Stick, no se preocupe. He hecho una lista de todas las formas de instalar una aplicación en Fire TV Stick. Vamos a empezar.

Cómo descargar aplicaciones en Firestick

1. Pregúntale a Alexa

La forma más fácil de instalar aplicaciones en su Fire Stick es preguntárselo amablemente a Alexa. Claro, también puede instalar aplicaciones manualmente con la ayuda del teclado en pantalla, seleccionando la lupa (en el extremo izquierdo del menú) y escribiendo el nombre de la aplicación que desea instalar.

Pero hablar con Alexa es mucho más fácil. Simplemente mantenga presionado el botón Alexa en su control remoto Firestick para hablar. Por ejemplo, puede decir «Alexa, busque la aplicación [nombre de la aplicación]» y luego Alexa le mostrará un montón de resultados, haga clic en el botón Obtener junto al resultado de la búsqueda para instalar la aplicación. La única advertencia con este método es que Alexa solo le brinda resultados de la tienda de aplicaciones de Amazon, que incluye aplicaciones populares como Netflix, Hulu, HBO, Spotify, etc.

2. Tienda de aplicaciones de Amazon

Usar Alexa está bien, pero si desea más control y opciones, puede visitar la App Store en su Fire Stick.

Ve a la pantalla de inicio de tu dispositivo Fire TV y presiona derecho en tu control remoto hasta llegar a la sección Aplicaciones. Verá una cuadrícula de todas las aplicaciones disponibles en su Firestick y Fire TV. Desplácese hacia abajo y use la tecla de flecha izquierda y derecha en el control remoto para navegar entre las aplicaciones. Seleccione las aplicaciones que desea instalar presionando el botón central en el control remoto y haga clic en Obtener seleccionado, presione el botón en el centro del panel direccional.

3. Uso del sitio web de Amazon

Otra forma de instalar aplicaciones en su Firestick es desde una computadora.

Solo asegúrese de haber iniciado sesión en la misma cuenta de Amazon en su computadora con la que inició sesión en Firestick. Luego, usando su computadora, vaya a . Este enlace lo redirigirá automáticamente al catálogo de su país.

y compre las aplicaciones directamente desde su cuenta de Amazon. Su Fire Stick instalará automáticamente esas aplicaciones en unos minutos. Una vez que se carga la página, desplácese hacia abajo o use la búsqueda para encontrar la aplicación que desea instalar y haga clic en ella. Haga clic en el cuadro hacia abajo ubicado justo debajo de Entregar a, seleccione su firestick y haga clic en Obtener para instalarlo. Espere unos segundos y la aplicación se descargará en la sección Aplicaciones de su Firestick.

4. Herramientas de fuego fácil

Una manera fácil de instalar aplicaciones de Android desde su teléfono a su Firestick de Amazon es usando una aplicación llamada . Siempre que tanto su teléfono inteligente Firestick como Android estén conectados a la misma red WiFi, puede enviar fácilmente aplicaciones desde su teléfono a su Firestick a través de WiFi con esta aplicación.

Sin embargo, tenga en cuenta que, dado que la mayoría de las aplicaciones de Android no están optimizadas para pantallas más grandes, no todas las aplicaciones escalarán bien desde la orientación vertical de su teléfono hasta la orientación horizontal de su televisor. Así es como funciona.

Para comenzar, vaya a Opciones de desarrollador en la configuración de Fire TV Stick y habilite la depuración de ADB y las aplicaciones de fuentes desconocidas.

A continuación, instale la aplicación en su Android y ábrala. Le mostrará una lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono. Luego toque el botón descubrir en la parte superior como se muestra en la imagen a continuación. Detectará automáticamente todos los dispositivos Fire Stick en la red, toque para seleccionar el Fire Stick de su elección.

Establezca la conexión tocando el botón ‘Conectar’ en la parte superior derecha. Obtendrá un mensaje de » Depuración de ADB » en el televisor. Acéptalo para encenderlo y tu Fire Stick estará listo para recibir aplicaciones desde el teléfono inteligente.

Una vez conectado, puede transferir aplicaciones que ya están instaladas en su teléfono o las que ha descargado como archivos APK. Toque el nombre del archivo o el nombre del APK y toque ‘ ‘ en el mensaje y verá que la aplicación se transfiere y se instala en su Fire Stick.

5. Cetus Reproducir

Easy Fire Tools funciona bien, pero configurarlo es un poco difícil y si está buscando algo que sea plug and play, le recomiendo CetusPlay. No solo le permite cargar aplicaciones en su Fire TV Stick como Easy Fire Tools, sino que también le brinda toneladas de funciones adicionales como imágenes de transmisión, videos, películas, etc. casi sin demora. También puede transferir URL largas al Fire Stick usando la aplicación.

Para que esto funcione, simplemente instale en su teléfono Android desde Play Store. Y al igual que Firetools fáciles, debe habilitar la ‘Depuración de ADB’ y las ‘Aplicaciones de fuentes desconocidas’ yendo a Opciones de desarrollador en la configuración de Fire TV Stick. Ahora regrese a su teléfono y abra la aplicación CetusPlay que acaba de instalar. Recogerá automáticamente todos los Firestick (o incluso Android TV o Smart TV) en su red. Toque su nombre de Firestick y obtendrá una ventana emergente en su Firestick para confirmar la conexión, haga clic en Permitir e ingrese el código que ve en su televisor, y ya está todo listo. Ahora, podrá controlar su firestick con su control remoto integrado en la aplicación CetusPlay. Deslizar hacia la derecha en la aplicación traerá opciones adicionales para enviar archivos, fotos, URL y, por supuesto, aplicaciones desde su teléfono a Firestick, directamente.

Lea también:

6. Aptoide TV

El problema con las aplicaciones de carga lateral es que no hay forma de actualizar automáticamente las aplicaciones en el Fire Stick. Ingrese a Aptoide TV, el reemplazo de Play Store para su Fire TV, le permite instalar todas las aplicaciones que no están disponibles en Amazon App Store y mantenerlas actualizadas.

Aunque la aplicación Aptoide TV está totalmente optimizada para Fire TV Stick/ 4K, no puede encontrarla en Play Store ni en Amazon Apps Store. Tendría que usar Easy Fire Tools para instalarlo en el Fire Stick.

Para ello, accede a la y descarga el archivo en tu smartphone. Después de eso, use Easy Fire Tools para instalar la aplicación en Fire Stick. Ahora, puede usar la aplicación Aptoide TV para instalar cualquier otra aplicación.

7. Unidad USB

Si nada más funciona, aún puede cargar aplicaciones en el Fire Stick usando una unidad USB. $7  de Amazon que le permite insertar una unidad USB en su Fire TV Stick.

Conecte la unidad USB al cable de host USB y explore la unidad usando un Explorador de archivos. Toque el APK para instalarlo en su Fire Stick. ¿Suficientemente simple?

8. Uso de Google Drive

El método anterior era un poco inconveniente ya que requiere tanto un adaptador USB OTG como una unidad flash. En caso de que no tenga acceso a ellos, también puede usar servicios basados ​​en la nube como Google Drive para transferir APK desde su teléfono o PC a su Fire Stick o Fire TV.

Comience descargando el APK de en su teléfono o PC. La razón por la que recomendamos APKmirror es porque es de la policía de Android de buena reputación y no contiene malware. Sin embargo, encontrar la descarga correcta sigue siendo un poco confuso.

Una vez que descargues el APK en tu Android, por ejemplo, quiero la aplicación de Instagram en mi Fire Stick.

Una vez que haya descargado el APK, cárguelo en su y diríjase a su dispositivo de transmisión. Abra o cualquier otro . Ahora, inicie sesión con la misma cuenta de Google que tiene los APK.

Debería ver el archivo APK y luego descargarlo. Una vez que finalice la descarga, instálelos.

Y ahí lo tienes, una versión ampliada de Instagram en Andriod TV. Aunque esto puede parecer fácil, en mi opinión, es demasiado trabajo, especialmente cuando tiene métodos más fáciles como se muestra arriba.

Terminando

Estos fueron algunos métodos que puede usar para instalar aplicaciones en su Fire Stick. Algunos de los métodos, como Easy Fire Tools y Aptoide TV, requieren otro teléfono inteligente para instalar las aplicaciones, mientras que otros métodos, como Alexa y Amazon App Store, son bastante sencillos. La conclusión es que Fire Stick es más que un simple dispositivo de transmisión y debería poder aprovechar al máximo lo que pagó. ¿Qué opinas de estos métodos? Hágame saber en los comentarios a continuación si tiene una mejor manera de instalar aplicaciones en Fire Stick.