Cómo crear y usar Linktree en Instagram para exhibir múltiples enlaces

La mayoría de nosotros estamos activos en múltiples plataformas de redes sociales hoy en día. Hay Facebook, Instagram y LinkedIn, por nombrar algunos. Si eres un creador que está activo en varias plataformas, elegir el perfil correcto para compartir con tu audiencia de Instagram es una decisión difícil. ¿Pero sabías que puedes agregar todos estos enlaces en uno? Hoy vamos a ver un servicio llamado Linktree que nos permite hacer eso.

¿Por qué necesitas Linktree para Instagram?

A menos que tenga más de 10K suscriptores de Instagram, la única forma en que puede agregar un enlace que se puede tocar a su contenido es agregándolo a la biografía. Otro problema es que solo puede compartir un enlace en su perfil. Puede resolverlo fácilmente creando una página personalizada en Linktree. Le permite agregar YouTube, Soundcloud y otros servicios también. Ahora, comparte su enlace de Linktree en Instagram y los fanáticos pueden descubrir todo el contenido que produce en todas las plataformas. Así que sin más preámbulos, veamos cómo se hace.

Cómo crear una cuenta de Linktree

Puede crear fácilmente una cuenta de Linktree utilizando su ID de correo electrónico o utilizar la opción de inicio de sesión rápido de Google.

1. Abra y haga clic en la opción de registro en la esquina superior derecha.

Nota: La opción de inicio de sesión rápido de Instagram ya no funciona, así que no hagas clic en ella.

2. Ahora agregue todos los detalles, como su correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Luego haga clic en Registrarse.

3. Se le redirigirá a una página de mejora. Dése un nombre de perfil y toque los tipos de perfil con los que desea asociarse. Es posible que deba hacer una prueba de captcha y luego hacer clic en la opción Guardar detalles en la parte inferior.

4. En la página siguiente, elija las opciones del plan. En nuestro caso, seguiremos adelante con el plan de pago. Haga clic en Continuar gratis para finalizar la configuración.

5. Se le pedirá que verifique su cuenta antes de poder usar Linktree. Simplemente vaya a su bandeja de entrada y haga clic en Verificar correo electrónico. En la página siguiente, haga clic en Continuar . Eso es todo. Ahora ha creado con éxito una cuenta de Linktree y será redirigido a su tablero automáticamente.

Cómo crear un Linktree en Instagram

Es un error común pensar que puedes crear de forma nativa una página de Linktree en Instagram. Ese no es el caso. Solo puede agregar y editar enlaces usando el tablero de Linktree. Veamos cómo se hace.

1. Vaya al panel de control de Linktree (página de inicio) y haga clic en el botón Agregar nuevo enlace para comenzar.

2. Obtendrá una nueva pestaña de URL tan pronto como presione el botón de nuevo enlace. Tienes dos opciones aquí; el primero es el título y el segundo es la URL. El título es el nombre que aparecerá en la página de Linktree y la URL es el sitio web asociado. En mi caso, agregué el enlace de mi canal de YouTube y el título es YouTube de Vaibhav.

Siga el mismo proceso para agregar más enlaces. Simplemente haga clic en Agregar nuevo enlace y agregue el título y la URL.

Para poner las cosas en perspectiva, consulte la vista previa de la página Linktree en el lado derecho del tablero. Sigue actualizándose tan pronto como realice cualquier cambio.

3. Volviendo al punto principal, ¿cómo se comparte el enlace de Linktree? Puede copiar el enlace o descargar un código QR. Vamos a utilizar la primera opción. Para hacer eso, haga clic en el botón Compartir en la esquina superior derecha. Ahora haga clic en Copiar mi URL de Linktree.

4. Abra su perfil de Instagram y haga clic en la opción Editar perfil en la parte superior.

5. Ahora desplácese hacia abajo hasta la opción Sitio web , pegue la URL de Linktree y haga clic en Enviar en la parte inferior de la página. Listo, ha creado con éxito un Linktree y lo ha conectado con Instagram.

Si desea editar, agregar o eliminar cualquier URL, puede hacerlo fácilmente desde su perfil de Linktree.

Suscripción gratuita vs de pago de Linktree

Las opciones de suscripción de Linktree son simples. Solo hay dos: gratis y de pago. La versión pro cuesta $ 6 por mes y agrega una gran cantidad de funciones.

La versión gratuita ya tiene muchas funciones, por lo que recomiendo probarla durante algunas semanas antes de actualizar. Por otro lado, si usted es alguien que busca funciones como la programación de enlaces (hora en que los enlaces se activan o caducan) y el análisis diario, la versión pro es el camino a seguir.

Límite de URL Código QR Planificación Archivo CSV  Filigrana Precio
Gratis No No No Gratis
Pagado No Sí  Elección $6/mes

Comentarios de cierre: use Linktree con Instagram

Linktree es fácil de configurar. Aparte de eso, no hay mejor manera de presentar tu trabajo en la biografía de Instagram. Un enlace para mostrar todo su contenido en diferentes plataformas. La mayoría de los creadores mantienen una presencia en línea en varios lugares porque aumenta su alcance. Linktree puede resultar útil.