Cómo crear y administrar modos en teléfonos Samsung Galaxy

Ya sea en la oficina o en el cine, conduciendo o haciendo ejercicio, hay un conjunto de configuraciones del teléfono que quizás desee actualizar según dónde se encuentre y qué esté haciendo. Por ejemplo, , habilite DND o silencie las aplicaciones de redes sociales. La última versión de One UI 5.1 presenta modos y rutinas, lo que facilita la actualización de un montón de configuraciones con un solo toque en su teléfono Samsung Galaxy. Obtén más información sobre los modos y cómo crear, personalizar, eliminar y aprovechar los modos en los teléfonos Samsung Galaxy.

¿Qué son los modos en los teléfonos Samsung Galaxy?

Los modos se pueden usar para aplicar un conjunto definido de configuraciones simplemente habilitando un modo específico.

Por ejemplo, el modo de suspensión se puede configurar para activar DND, habilitar el modo oscuro y reproducir música. Ahora, cuando habilite el modo de suspensión, todas las configuraciones predeterminadas se aplicarán a la vez, lo que le ahorrará tiempo y esfuerzo. Ya no es necesario perder el tiempo con configuraciones individuales.

Además, también puede activar estos modos automáticamente en función de ciertos criterios como la hora, la ubicación, el dispositivo Bluetooth conectado, la llamada, etc. Por lo tanto, cuando se cumpla una condición preestablecida, se activará el modo asociado.

Por ejemplo, el modo de suspensión se puede configurar para que se active a las 11:30 p. m., cuando es hora de dormir. Cuando se cumpla la condición de tiempo, su teléfono habilitará automáticamente el modo de suspensión y aplicará cambios como No molestar, el modo oscuro y reproducir música ambiental.

Consejo profesional: si tiene un Samsung Galaxy Watch, puede para lograr resultados similares.

Cómo crear modos en teléfonos Samsung Galaxy

Para crear un nuevo modo en su teléfono Samsung:

1. Primero abra la aplicación Configuración y seleccione la opción Modos y rutinas .

2. Ahora seleccione la pestaña Modos en la parte inferior, desplácese hacia abajo y seleccione la opción Agregar modo .

3. Ahora asigne un nombre al modo, seleccione un icono y el color del icono. Una vez hecho esto, toque Listo para comenzar a configurar el modo.

4. Aquí toque la opción Activar automáticamente y establezca las condiciones para activar el modo automáticamente. Las condiciones pueden ser cuando se inicia una aplicación, cuando el teléfono está conectado a un dispositivo Bluetooth, una hora o ubicación específica, etc.

5. Toque la opción Condición para encontrar más condiciones que van desde Wi-Fi hasta llamadas y nivel de batería.

6. Si selecciona varias condiciones y se cumple una única condición, su teléfono activará el modo particular. Toque Listo en la parte inferior cuando todas las condiciones que desee estén configuradas.

7. Ahora seleccione las acciones que desea que realice su teléfono cuando se cumpla una de las condiciones establecidas. Habilite No molestar si lo desea o elija otra acción a continuación.

8. Si desea restringir o usar solo aplicaciones seleccionadas en ese modo, puede hacerlo habilitando Restringir uso de aplicaciones . Toque la opción para seleccionar qué aplicaciones desea usar y recibir notificaciones cuando ese modo esté habilitado.

9. Ahora toque la opción Cambiar configuración y seleccione todas las acciones que desea iniciar cuando habilite este modo.

10. Finalmente, en la opción Fondo de pantalla , puede tocar la pantalla de bloqueo o la pantalla de inicio para cambiar el fondo de pantalla también. Estos fondos de pantalla se aplicarán solo cuando ese modo en particular esté habilitado.

Eso es todo, ha creado su primer modo en su teléfono Samsung Galaxy. Este modo se habilitará cuando se cumpla una de las condiciones que haya establecido y todas las configuraciones se implementarán de inmediato.

Cómo configurar los modos predeterminados en los teléfonos Samsung Galaxy

Para facilitar el proceso, Samsung ofrece algunos modos preestablecidos de forma predeterminada, como Dormir, Cine, Trabajo, Ejercicio, Relajarse y Conducir. Estos modos facilitan el proceso de configuración ya que proporcionan las condiciones y acciones necesarias listas para usar. Puede modificar estos modos según sus requisitos particulares.

1. En la página Modos y rutinas , toque el modo que desea configurar. En la página siguiente, toque Iniciar para comenzar a configurar ese modo.

2. Tenga en cuenta que no todas las condiciones están disponibles aquí. Samsung pone en primer plano algunas condiciones esenciales para facilitar el proceso a los principiantes. Por ejemplo, al configurar el modo de conducción, puede establecer condiciones como cuando el teléfono está conectado a un dispositivo Bluetooth. Si está configurando el modo de suspensión, puede elegir condiciones como la hora, la ubicación, etc.

3. La siguiente página tiene acciones de DND. Habilite si desea activar No molestar y también realizar cambios en los contactos y las aplicaciones que pueden comunicarse con usted cuando este modo está habilitado.

4. La siguiente página contiene acciones personalizadas. Por ejemplo, para el modo de ejercicio, puede configurar acciones como reproducir música, etc. Mientras que para el modo de suspensión, puede configurar acciones como activar el modo oscuro, desactivar siempre en pantalla, etc.

5. Ahora toca Listo para guardar los cambios. Aquí, al igual que al crear modos, puede tocar Activar automáticamente para establecer más condiciones o Cambiar configuración para configurar más acciones.

6. Finalmente, también puede cambiar el fondo de pantalla para este modo si lo desea.

Por lo tanto, puede crear sus propios modos o usar uno de los ajustes preestablecidos de Samsung, aunque con acciones limitadas. Los modos no brindan nuevas funciones, sino que ayudan a combinar las características y funciones existentes de manera significativa.

Cómo habilitar/deshabilitar modos en teléfonos Samsung Galaxy

Una vez que se crean y configuran todos los modos, se activarán automáticamente según las condiciones establecidas. Sin embargo, también puede habilitar o deshabilitar un modo manualmente.

1. Abra la aplicación Configuración > Modos y rutinas y toque el ícono de un modo para habilitarlo o deshabilitarlo.

2. Alternativamente, también puede cambiar los modos desde el panel de configuración rápida. Abra el panel de configuración rápida y toque el botón Modos para cambiar de modo.

Si la alternancia de modos no está disponible en el panel de configuración rápida, toque el ícono más en la parte inferior de la configuración rápida y luego agregue la alternancia de Modos .

preguntas frecuentes

1. ¿Cómo eliminar modos en teléfonos Samsung Galaxy?

Abra la aplicación Configuración > Modos y rutinas > Modos y seleccione el modo que desea eliminar. Ahora toque el menú de kebab (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione la opción Eliminar .

2. ¿Por qué algunos modos no están disponibles en mi teléfono Samsung Galaxy?

Es posible que algunos modos, como el modo Teatro, no estén disponibles para teléfonos con OneUI 5.0 o inferior. Puede replicar el mismo modo creando un nuevo modo personalizado.

Crear modos en teléfonos Samsung Galaxy

Junto con los modos, los teléfonos Samsung también tienen Rutinas. Al igual que en los modos, estableces condiciones y acciones en las rutinas. Pero hay algunas diferencias clave. Solo un modo puede estar activo a la vez, mientras que múltiples rutinas pueden estar ejecutándose en cualquier momento. Puede habilitar los modos manualmente, pero las rutinas se activan solo cuando se cumplen ciertas condiciones establecidas. Finalmente, los modos se habilitarán si alguna condición se vuelve verdadera, mientras que las rutinas se habilitarán solo cuando todas las condiciones sean verdaderas. Puede acceder a ambos modos y rutinas desde la aplicación Configuración > Modos y rutinas.

Vea la .