Cómo crear comandos personalizados de Google Now con Tasker

Google now, es una asistencia de voz personal para Android, como lo es Siri para iOS y Cortana para Windows. Les haces una pregunta y te responden con una respuesta. Llano y simple.

uso Google todo el tiempo. A veces, es un simple comando como, ‘Ok Google, configura una alarma para las siete de la mañana’. Y a veces para una tarea mucho más compleja como, ‘OK Google, sincroniza mi banda de fitness’.

Pero, ¿por qué usar comandos personalizados de Google Now?

Cuando dices ‘ OK Google, aumenta el brillo de la pantalla’ o ‘ OK Google, silencia mi teléfono’,  abre la configuración de ‘pantalla o sonido’ respectivamente, pero no cambia ningún valor. Los ha ajustado manualmente. ¿Bien?

Pero, con Tasker y AutoVoice, puedes automatizar casi cualquier cosa en tu Android con un simple comando de voz. Por ejemplo, en el ejemplo anterior, podemos aumentar directamente el brillo o silenciar su teléfono. No hay necesidad de tocar el teléfono, en absoluto.

Aquí hay unos ejemplos:

OK Google, estado de la batería ‘: diga el nivel actual de la batería

OK Google, ¿Quién acaba de llamar ?’: dice el nombre de esa persona.

OK Google, Selfie time ‘: toma una foto con una cámara frontal y luego abre la aplicación de la galería para obtener una vista previa

y mi favorito-

OK Google, sincroniza mi banda de fitness ‘: abre la aplicación Goqii , ENCIENDE Bluetooth y luego espera a que mi banda de fitness se sincronice. Una vez hecho esto, cierre la aplicación y apague el Bluetooth.

Crear comandos personalizados de Google Now

Así que vamos a ver cómo se hace esto. Para simplificar, crearemos el perfil de estado de la batería .

#1 Comience instalando y desde Play Store.

Ahora, existen dos versiones de AutoVoice. Uno es gratis, el otro es de pago. La diferencia entre ambos es que está limitado a solo 4 caracteres en la versión gratuita. Entonces, en lugar de decir ‘Modo silencioso’, solo puede decir ‘silencio’, ‘detener’ o algo así.

Y para ser honesto, esto es prácticamente inútil. Así que elija una versión paga (existe la prueba gratuita de 7 días) o use . En este tutorial, usaré AutoVoice para la demostración, pero los pasos son para ambos.

#2 A continuación, abre Tasker y crea un nuevo perfil.

Para hacer eso, toque el signo +> Evento> Complemento> Seleccione AutoVoice> reconocido> editar configuración.

#3 Esto iniciará la aplicación AutoVoice. Ahora, toque el filtro de voz y luego diga la palabra clave que actuará como desencadenante de su tarea. Para este caso, será ‘estado de la batería’.

Una vez hecho esto, toque el signo de marca de verificación en la parte superior y luego regrese para guardar los cambios.

#4 A continuación, debemos crear una tarea para este perfil. Así que cree una nueva tarea y llamémosla ‘ hablar porcentaje de batería ‘. Ahora, debajo de la tarea> agregar> decir> escriba ‘el nivel de la batería es’ y luego toque el ícono pequeño con forma de lápiz y seleccione la variable ‘Nivel de la batería’.

#5 Regrese para guardar los cambios y listo. Ahora, cuando diga ‘estado de la batería’ en Google, responderá con el porcentaje de batería.

Obviamente, esta es solo una demostración simple de lo que puede hacer con Google ahora y el complemento AutoVoice. He visto a personas usándolo para automatizar su televisor inteligente, luces Philips Hue, puertas de garaje, sistemas de seguridad para el hogar y otras cosas.

Con Tasker, puede automatizar cualquier cosa. La unica limitacion es tu imaginacion.

Video: Crear comandos personalizados de Google Now con Tasker ( )