Cómo copiar texto del papel a su computadora portátil con Google Lens

Después de la reciente actualización de la lente de Google, los usuarios ahora pueden copiar texto de un papel físico y luego enviarlo a su computadora portátil o PC. La mejor parte es que este truco funciona con Android, iPhone, Windows, Mac, Chrome OS, Linux o cualquier dispositivo compatible con el navegador Chrome. Por lo tanto, la próxima vez que desee escribir algo que esté impreso o escrito a mano en un papel, puede copiarlo con la lente y pegarlo en su computadora.

Lea también:

Antes de que comencemos

Hay algunos requisitos previos básicos, debe ejecutar en su computadora portátil y debe instalar en su teléfono si usa Android. Si tiene un iPhone, puede encontrar la Además, asegúrese de haber iniciado sesión con la misma cuenta de Google en ambos dispositivos si tiene varias cuentas. Una vez que tenga todo esto listo, estará listo para comenzar.

Cómo copiar texto del papel a su computadora portátil

Para comenzar, abra la aplicación Asistente de Google en su Android y toque el botón «Google Lens» en la parte inferior izquierda de la pantalla. Esto abrirá la cámara donde puedes capturar la foto del papel. Para iOS, abra la aplicación de Google y navegue hasta la opción de lentes de Google.

Ahora todo lo que necesita hacer es escanear el papel con la lente de Google. Esto también funciona con imágenes que ya ha capturado. Para convertirlos, abra la aplicación Google Photos en su teléfono y navegue hasta la imagen que desea convertir en texto y luego toque el ícono «Google Lens» en el área inferior.

Tóquelo para comenzar a seleccionar el texto, puede ajustar la selección con la ayuda de los marcadores. Una vez que haya terminado de seleccionar, puede encontrar una opción llamada «Copiar a la computadora». Solo tócalo. Si ha iniciado sesión en varias computadoras, simplemente seleccione el sistema al que desea enviar el texto seleccionado.

Y hola, eso es todo. Recibirá una notificación que dice texto copiado de su teléfono.

Puede pegarlo en cualquier lugar de su sistema, incluido el Bloc de notas, word, safari, edge, etc.

En caso de que no vea ninguna notificación de Chrome, abra Google Docs en su escritorio, cree un nuevo documento en blanco y navegue hasta «Editar» para «Pegar» el texto.

Terminando

Si no eres un usuario de Chrome, está completamente bien ya que este truco funciona incluso cuando el navegador está cerrado. Entonces, todo lo que necesita hacer es descargar Chrome e iniciar sesión con su cuenta. Cada vez que copió algo, aparecerá una notificación y podrá usar el texto copiado en cualquier software o navegador que use.

De todos modos, este truco no funciona cuando intentas traducir y copiar. Espero que Google traiga esa función también en el futuro.

Lea también: