Cómo convertir libros electrónicos en audiolibros en Android

Siempre prefiero los audiolibros a los físicos, ya que son más rápidos, menos cansados ​​para la vista; y lo más importante, a diferencia de la lectura, puede escuchar audiolibros en cualquier lugar que desee, como mientras conduce, cocina o antes de acostarse, etc.

Y recientemente, cancelé mi suscripción de Audible por dos razones. Uno, era caro (paridad del poder adquisitivo) y dos, muchos libros no están disponibles para los clientes indios debido a algunos problemas de derechos de autor.

Pero aún así, tengo que escuchar audiolibros, así que aquí hay una nueva solución que encontré. Ahora, convierto el PDF y los libros electrónicos en audiolibros usando un motor de texto a voz.

También hay ciertas ventajas de convertir un libro electrónico en audiolibro. Por ejemplo; La versión de libro electrónico de cualquier libro es mucho más barata que su audiolibro. Además, hay una versión en PDF de casi todos los libros del planeta, pero ese no es el caso con su audiolibro.

Entonces, estaba buscando una buena aplicación de texto a voz y después de probar varias, finalmente opté por el lector de voz en voz alta . Algunas de sus características únicas son:

  • Admite casi todos los formatos de texto, como: Open Text, PDF , DOC, DOCX, RTF, HTML,  EPUB ebooks .
  • Voz más natural en comparación con otras aplicaciones TTS que probé.
  • Gratis (con publicidad) o paga $3 para eliminar anuncios.
  • Escuche los artículos hablados o grábelos como archivo Wav.
  • Sleep Timer para aquellos a los que les gusta leer libros antes de acostarse.

Convertir libros electrónicos en audiolibros

Sigue los pasos:

#1 Dirígete a Google Play e instala .

#2 Una vez hecho esto, abre la aplicación. A continuación, toque el signo + en la parte inferior. Ahora busque el archivo que desea escuchar y luego toque la opción Abrir archivo .

Alternativamente, también puede cargar un archivo de texto desde el navegador de archivos, simplemente tóquelo y luego elija, compartir a través de la opción de lector de voz en voz alta.

#3 Tomará algunos segundos procesar el texto y luego empezar a hablarlo.

Consejo profesional : para omitir la introducción o la parte de la tabla de contenido, desplácese hacia abajo desde donde desea que la aplicación comience a hablar y luego toque dos veces el texto. Comenzará a hablar desde ese lugar.

# 5 Ahora, puede escucharlo desde allí o grabar el sonido si desea reproducirlo en su iPod, etc. Para hacer esto, toque los tres puntos verticales y seleccione grabar archivo de sonido . A continuación, elija el formato deseado: formatos compatibles WAV (sin comprimir) u OGG (comprimido). Sin embargo, no hay soporte para mp3.

Terminando

Es cierto que el motor de texto a voz nunca puede igualar la calidad de voz de un locutor profesional. Pero después de un poco de uso, tus oídos se acostumbrarán a la voz robótica. Y si los libros son interesantes, te olvidarás del sonido en poco tiempo.

Lea también: