Cómo controlar la reproducción de YouTube en otra pestaña

es una popular extensión de Chrome que le permite controlar la reproducción de medios desde cualquier pestaña. Resulta que, en la última , puedes hacerlo de forma nativa usando una bandera especial de Chrome. Para los desconocidos, le permiten acceder a funciones secretas en Chrome antes de que estén disponibles para el público. Vamos a ver cómo funciona.

Antes de comenzar, asegúrese de que su Chrome esté actualizado, ya que esta función se introdujo recientemente. Para hacerlo, haga clic en el icono de menú de tres barras y vaya a Ayuda > Acerca de Google Chrome para buscar actualizaciones del navegador. Lo probé en la versión 77.0.3865.75 de Chrome.

Para controlar la reproducción de YouTube mientras está en otra pestaña, abra su navegador Google Chrome en la computadora y en la barra de URL, copie y pegue la siguiente URL.

cromo: // banderas

Accederá a la página de indicadores de Chrome con una advertencia: estos indicadores pueden causar problemas de seguridad y una posible pérdida de datos. No se preocupe, en su mayoría son inofensivos y siempre puede volver a la configuración anterior.

Dado que es difícil desplazarse por todas las posibles banderas de Chrome, le sugiero que use la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla para buscar ‘ Controles de medios globales ‘. Habilite la bandera que coincida haciendo clic en la flecha desplegable junto a ella y seleccione Habilitar. Alternativamente, puede usar la siguiente URL para un acceso rápido.

chrome://flags/#global-media-controls

Una vez que haya habilitado la bandera de Chrome, haga clic en el botón Relanzar ahora en la parte inferior de la pantalla. Esto reiniciará el navegador Chrome y ahora está listo para usar la bandera de Chrome que acaba de activar.

Una vez que se reinicie el navegador, abra cualquier video de YouTube de su elección. En el lado derecho del Omni-box, junto al área de extensión, verá un pequeño botón «Reproducir». Al hacer clic en el botón de reproducción, aparecerá una pequeña ventana que le dará el título de lo que se esté reproduciendo, junto con la opción de reproducir/pausar y pasar al elemento anterior o siguiente de una lista.

La mejor parte es que es compatible con casi cualquier sitio que tenga medios en la página web. Lo probé en , YouTube, Pandora, Ganna, Soundcloud y algunos otros. Y funcionó con todos ellos. Pero solo en el caso de YouTube, la ventana mostraba la miniatura del video que se estaba reproduciendo. En general, si bien esta es una característica interesante, Google puede cambiar o eliminar estas banderas en cualquier momento en el futuro. Déjame saber tus pensamientos en el comentario a continuación.