Cómo configurar video o GIF como fondo de pantalla en tu Android

¿Cansado de usar imágenes estáticas como fondo de pantalla de Android?

Lo mejor de Android es que puedes personalizar la apariencia de tu dispositivo como quieras. Y una de esas cosas que a todos les gusta personalizar: sí, el fondo de pantalla. Puede establecer una imagen normal como fondo de pantalla o puede elegir entre fondos de pantalla en vivo (una imagen en movimiento). Pero la cuestión es que no hay muchos buenos fondos de pantalla en vivo e incluso los buenos se vuelven bastante aburridos con bastante rapidez. Adivina qué, también puedes configurar tus propios videos como fondos de pantalla. De hecho, el concepto de configurar videos como fondos de pantalla no es nada nuevo. Ha estado disponible en computadoras de escritorio durante siglos.

Hay muchas aplicaciones que te permiten configurar videos como fondos de pantalla, pero en esta guía te mostraré cómo hacerlo usando dos aplicaciones diferentes. Cada aplicación tiene sus propias fortalezas y debilidades.

 

Antes que empecemos

Quiero que sepas un par de cosas. Primero, al usar fondos de pantalla de video, la batería de su dispositivo se agotará más rápido . A veces, incluso más rápido que cuando usa un fondo de pantalla en vivo normal. Lo segundo es opcional, pero puede ser útil si puede asegurarse de que los videos que está tratando de configurar como fondos de pantalla estén en formato MP4 o 3GP . Esto garantiza la máxima compatibilidad con todos los dispositivos y aplicaciones de fondos de pantalla de video. Además, asegúrese de haber guardado el video en la memoria interna.

A veces, incluso cuando el video es un MP4, aún existe la posibilidad de que no sea compatible con la siguiente aplicación de fondo de pantalla de video. Si enfrenta algún problema de este tipo, diríjase a y convierta su video al formato » mp4 » y ajuste el ajuste predeterminado a » android «. También ayuda a que tu video esté en modo vertical, pero si no es así, las siguientes aplicaciones te dan la opción de recortar y cambiar el tamaño.

Si tiene un lindo GIF, entonces desea configurarlo como su fondo de pantalla de Android, luego primero debe convertirlo en un video. Hay muchos sitios en línea que hacen eso, simplemente Google «GIF to Video». Por el bien de este artículo, utilicé sitio web y funcionó bien. Entonces, pruébelos y veamos qué aplicación se ajusta a sus necesidades.

Establecer video como fondo de pantalla en su Android

Método 1: Videowall

VideoWall es una aplicación gratuita y con publicidad que le permite configurar cualquier video de su elección como fondo de pantalla con solo unos pocos toques. Con la versión gratuita, puede configurar cualquier video como fondo de pantalla mientras recorta dicho video cuando sea necesario. Esta función de recorte es particularmente útil cuando tiene un video largo y solo desea configurar una parte de dicho video. Si está dispuesto a pagar, puede desbloquear funciones premium como la capacidad de recortar o escalar el video mientras lo configura como fondo de pantalla, la capacidad de reproducir sonido en segundo plano y eliminar anuncios con una compra en la aplicación de $ 2. Te mostramos cómo usar VideoWall para configurar videos como fondos de pantalla en Android.

Para comenzar, descargue e desde Play Store. Después de la instalación, inicie la aplicación desde el menú. En la pantalla de inicio, toque la opción «Archivo de video».

La acción anterior le mostrará una lista de todos los archivos de video en su dispositivo. Seleccione el archivo de video que le gustaría establecer como fondo de pantalla. Si no está seguro de qué video desea configurar como fondo de pantalla, vaya a . Probablemente lo encontrarías allí.

Si no encontró el video que está buscando, deslícese desde el lado izquierdo de la pantalla, seleccione Almacenamiento interno o Tarjeta SD, navegue hasta la carpeta donde almacenó el archivo de video y selecciónelo.

Cuando seleccione el archivo de video, será llevado a la pantalla de edición. Aquí, puede arrastrar los controles deslizantes de inicio y final para recortar el video según sea necesario. Por ejemplo, recorté el video para que comience a reproducirse en la marca de cuatro segundos y termine en la marca de trece segundos. Una vez que haya terminado de recortar el video, toque el botón «Aceptar» para confirmar los cambios.

Eso es todo lo que hay que hacer. Ha configurado con éxito un video como fondo de pantalla en su dispositivo Android. Como dije, antes de que pueda hacer que la aplicación reproduzca audio en segundo plano, debe desbloquear la función con una compra en la aplicación.

Método 2: Fondo de pantalla en vivo de video

Si bien VideoWall le impide reproducir audio y escalar o recortar el video para que se ajuste a su pantalla, Video Live Wallpaper lo hace de forma gratuita. Sin embargo, a diferencia de la aplicación VideoWall, el inconveniente de Video Live Wallpaper es que no tiene la capacidad de recortar el video cuando sea necesario. Dicho esto, puede recortar fácilmente su video usando cualquier convertidor en línea gratuito o si está usando Windows 10, puede usar la aplicación predeterminada Fotos o Películas.

Aparte de eso, usar la aplicación Video Live Wallpaper es bastante simple y fácil de usar. Además, a diferencia de la aplicación VideoWall, esta aplicación almacena todos los videos que establece como fondo de pantalla para que pueda cambiar fácilmente entre ellos cuando sea necesario.

Al igual que con VideoWall, descargue e desde Play Store. Una vez instalada, inicie la aplicación desde el menú. En la pantalla principal, puede ver que la aplicación ya le proporciona un fondo de pantalla de video predeterminado y también está seleccionado de manera predeterminada. Si te gusta ese fondo de pantalla, configúralo tocando «Establecer fondo de pantalla en vivo». Para agregar su propio video, toque el ícono «+».

A diferencia de VideoWall, la aplicación no enumerará todos los videos. En su lugar, debe navegar manualmente a la carpeta donde almacenó el video y luego seleccionarlo. Solo asegúrese de que el video que está tratando de configurar como fondo de pantalla esté almacenado en la memoria interna, no en su tarjeta SD externa. Entonces, navegue por la carpeta y seleccione el video que desea establecer como fondo de pantalla.

Una vez que seleccione el video, se agregará a la pantalla principal de la aplicación. Lo bueno de la aplicación es que puedes agregar varios videos y seleccionarlos todos. Cuando seleccione varios videos, la aplicación los rotará uno por uno. Por lo tanto, seleccione los videos que desea aplicar como fondo de pantalla y toque el botón «Establecer fondo de pantalla en vivo».

Eso es todo lo que hay que hacer. La aplicación escalará automáticamente el video para que se ajuste a la pantalla de su dispositivo Android. Si lo desea, puede personalizar configuraciones adicionales como audio de fondo, relación de aspecto, etc., desde el panel Configuración. Simplemente toque el ícono «Configuración» que aparece en la esquina superior derecha.

Eso es todo por ahora. Comente a continuación compartiendo sus pensamientos y experiencias sobre el uso de las aplicaciones anteriores para configurar un video como fondo de pantalla en Android.