Cómo configurar Ticket Tool Discord Bot en su servidor

Ticket Tool es un que permite a los usuarios generar tickets sobre los problemas que enfrentan en el servidor de Discord. Esto permite a los usuarios hacer fácilmente preguntas y consultas que puedan tener en un canal, en lugar de discutirlas en todo el servidor. Más importante aún, el ticket está oculto para todos los demás miembros del canal, lo que hace que las cosas estén más organizadas en el servidor. Así es como puede configurar el bot Ticket Tool Discord en su servidor.

Configuración del bot Discord de la herramienta Ticket

1. Para comenzar, primero abra el y haga clic en la opción Iniciar sesión en la esquina superior derecha. Luego inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Discord.

2. Una vez que haya iniciado sesión, vuelva a la página de inicio de Ticket Tool y haga clic en el botón Invitar a Ticket Tool para invitar al bot a su servidor.

3 . En la página siguiente, seleccione el servidor al que desea invitar y haga clic en Continuar . Solo puede invitar bots al servidor si es administrador o tiene los permisos necesarios.

4. Luego, asegúrese de otorgar a Ticket Tool todos los permisos necesarios y haga clic en Autorizar . Es posible que te pida que verifiques que eres humano. Una vez hecho esto, ha agregado con éxito la herramienta Ticket al servidor.

5. Antes de abrir el tablero, primero debe configurar un canal de soporte donde los usuarios puedan generar tickets y un rol de soporte que pueda acceder a los tickets generados y responder las preguntas. Para crear un canal de soporte, abra Discord y abra su servidor, haga clic en el nombre del servidor en la parte superior izquierda y seleccione la opción Crear canal en el menú desplegable.

6 _ En la ventana emergente, asigne un nombre a su canal de texto de soporte y haga clic en el botón Crear canal para crear el canal.

7. A continuación, para crear una función de soporte, haga clic en el nombre del servidor en la parte superior izquierda y seleccione la opción Configuración del servidor en el menú desplegable. En la Configuración del servidor, seleccione la opción Funciones de la barra lateral y luego haga clic en el botón Crear función .

8. Asigne un nombre a su rol de soporte , arrastre el rol de soporte hacia la parte superior y haga clic en Guardar cambios.

9. Ahora, regrese nuevamente a la página de inicio de Ticket Tool y haga clic en la opción Administrar servidores .

10. Aquí deberías encontrar el servidor que acabas de invitar. Haga clic en el botón Administrar a continuación para abrir el Tablero.

11. A continuación, haga clic en la opción Configuraciones del panel en la barra lateral y haga clic en el botón Crear panel .

12. Asigne el nombre que desee al panel, seleccione el rol de soporte en la opción Roles del equipo de soporte y seleccione el Canal de soporte en la opción Canal del panel. A continuación, haga clic en Crear panel .

Eso es todo, ha creado con éxito un sistema de tickets en su canal Discord con un canal de soporte y también un equipo de soporte.

Uso de la herramienta Ticket para crear un ticket en Discord

Así es como los usuarios pueden generar tickets y el equipo de soporte y responderlos. Los usuarios pueden encontrar el canal de soporte en su servidor. Pueden abrir y hacer clic en el botón Crear ticket para crear el ticket.

Una vez que se crea el ticket, el bot responderá con un número de ticket en el que las personas pueden hacer clic para ingresar al canal de tickets, al que solo pueden acceder ese usuario y el equipo de soporte.

En el Canal de Tickets, puede ingresar su consulta como un mensaje.

El equipo de soporte puede ver fácilmente que hay un nuevo canal de tickets para que puedan ingresar y resolver el problema del usuario. Una vez resuelto el problema, el usuario o la persona de soporte puede hacer clic en el botón Cerrar debajo del primer mensaje y nuevamente hacer clic en Cerrar para confirmar.

Después de cerrar el ticket, el usuario o la persona de soporte puede descargar la Transcripción , reabrir el ticket o Eliminar el ticket por completo. Una vez que se elimina el Ticket, no puede volver a abrirlo.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre Ticket Tool Discord Bot

Hay una manera de abrir la Herramienta de tickets y agregar roles de panel si desea que otras personas en su servidor accedan al panel del bot. También tiene la opción de incluir roles en la lista negra si no desea que algunos usuarios tengan la capacidad de crear tickets. Aparte de eso, hay comandos como $add (nombre de usuario) y $remove (nombre de usuario) para agregar o eliminar un usuario de ese ticket.

En lugar de crear un solo panel con un solo equipo y canal de soporte, puede crear varios equipos de soporte para problemas o categorías especializados. Entonces, en lugar de ingresar al canal de soporte, los usuarios pueden ingresar a ese canal específico, generar un ticket y obtener ayuda de un equipo de soporte que se especializa en esa área.

Ticket Tool también tiene una suscripción premium por $6/mes o $66/año. Con la suscripción premium, puede personalizar los mensajes de bienvenida y despedida, la automatización de tickets para cerrar o eliminar el ticket automáticamente para mantener el servidor limpio de tickets antiguos sin usar y la funcionalidad de reclamo de tickets para que su equipo de soporte reclame tickets para una fácil distribución y administración.