Cómo configurar o eliminar Microsoft Edge como navegador predeterminado

¿ Está considerando como Chrome, Safari, Firefox y otros a Microsoft Edge? Puede configurar fácilmente Edge como su navegador predeterminado no solo en PC con Windows, sino también en computadoras con Android, iPhone, iPad y Mac. Cuando convierte a Edge en su navegador predeterminado, se utilizará para abrir enlaces y realizar otras tareas relacionadas con el navegador. Veamos cómo hacer o eliminar Edge como el navegador predeterminado.

Cómo configurar Microsoft Edge como navegador predeterminado en Android

Hay dos formas de hacer que Microsoft Edge sea su navegador predeterminado en teléfonos Android como Samsung, Google Pixel, OnePlus, Oppo, Xiaomi, etc.

Método 1: desde la configuración

1. Instale en su teléfono Android.

2. Abra Configuración en su teléfono.

3. Vaya a Aplicaciones o Aplicaciones y notificaciones y toque Aplicaciones predeterminadas .

4. Toque la aplicación Navegador para configurar una nueva aplicación predeterminada. Seleccione Borde de la lista.

Método 2: Usar Microsoft Edge

1. Abra Microsoft Edge en su teléfono.

2 . Toque el icono de tres puntos y seleccione Configuración .

3 . Verá una notificación de mensaje en la parte superior que dice » Establecer como navegador predeterminado «. Tócalo. Si no lo ve, busque » Establecer Microsoft Edge como predeterminado » en la parte inferior. Tócalo.

Tocar cualquiera de los dos lo llevará a la configuración de aplicaciones predeterminadas en su teléfono. Presione la opción de la aplicación Navegador y seleccione Edge de la lista.

Cómo quitar Microsoft Edge como navegador predeterminado en Android

Vaya a Configuración del teléfono > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > Aplicación de navegador . Microsoft Edge se seleccionará como la aplicación predeterminada. Toque cualquier otra aplicación de navegador para configurarla como la aplicación predeterminada y eliminar Edge.

Cómo configurar Microsoft Edge como navegador predeterminado en iOS y iPadOS

Si tiene iOS y iPadOS 14+, puede cambiar fácilmente el navegador predeterminado a Edge como se muestra a continuación. Sin embargo, si su iPhone ejecuta menos de iOS 14, no puede cambiar el navegador predeterminado.

1 . en tu iPhone

2 . Abra Configuración en su iPhone o iPad. Desplázate hacia abajo y toca Edge .

3. Presione la opción Aplicación de navegador predeterminada y seleccione Edge de la lista. Encontrará la configuración de la aplicación de navegador predeterminada dentro de todas las configuraciones del navegador instaladas.

Alternativamente, abra el navegador Microsoft Edge en su iPhone y toque el ícono de tres puntos. Vaya a Configuración y seleccione la opción Establecer como navegador predeterminado .

Cómo quitar Microsoft Edge como navegador predeterminado en iOS y iPadOS

Para eliminar Microsoft Edge como navegador predeterminado, debe hacer que otro navegador sea la aplicación predeterminada.

Abra Configuración, desplácese hacia abajo y toque Edge . Toque la opción de la aplicación de navegador predeterminado y seleccione el navegador que desea establecer como predeterminado.

Cómo configurar Microsoft Edge como navegador predeterminado en macOS

1. Descargue e desde el sitio oficial de Microsoft en su Mac. Si no está seguro acerca de cómo instalar aplicaciones en macOS, obtenga información sobre .

2 . Después de instalar Edge, haga clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda de su Mac y seleccione Preferencias del sistema en el menú.

3 . Se abrirá la ventana de preferencias del sistema. Haz clic en Generales .

4 . Haga clic en el cuadro desplegable junto a Navegador predeterminado y seleccione Edge .

Cómo quitar Microsoft Edge como navegador predeterminado en macOS

Para eliminar Edge como navegador predeterminado en Mac, deberá seguir los pasos mencionados en la sección anterior y elegir un navegador diferente a Edge en el paso 3, es decir, vaya a Menú Apple > Preferencias del sistema > General . Seleccione un navegador diferente del cuadro desplegable junto al navegador predeterminado.

Cómo configurar Microsoft Edge como navegador predeterminado en Windows

Los pasos para hacer que Microsoft Edge sea el navegador predeterminado difieren ligeramente en Windows 10 y Windows 11. Aquí hay tres formas de cambiar a Edge.

Método 1: para Windows 10

1. Abra Configuración en su PC con Windows 10.

2. Vaya a Aplicaciones y haga clic en Aplicaciones predeterminadas en la barra lateral.

3. Haga clic en el navegador que aparece en Navegador web en el panel derecho y seleccione Microsoft Edge de la lista.

Método 2: para Windows 11

1 . Abra Configuración en su computadora con Windows 11.

2. Vaya a Aplicaciones desde el panel izquierdo y elija Aplicaciones predeterminadas en el lado derecho.

3. Busque Microsoft Edge en la lista de aplicaciones. Haz click en eso.

4. Encontrará varios tipos de enlaces, como .htm, .html, .mhtml, etc. Haga clic en los que muestran algo más que Edge, especialmente .htm, .HTML, HTTP, y seleccione Edge de la lista. Eso es todo. Edge ahora está configurado como el navegador predeterminado en su PC con Windows 11.

Método 3: para Windows 10 y 11

Si los métodos anteriores no funcionan o le resulta difícil usarlo, puede configurar Edge como el navegador predeterminado desde la aplicación Edge en Windows 10 y Windows 11.

Para eso, sigue estos pasos:

1. Abra el navegador Edge en su PC.

2. Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha del navegador y seleccione Configuración en el menú.

3 . Haga clic en Navegador predeterminado en el panel izquierdo. Luego, presione Establecer como predeterminado junto a Hacer de Microsoft Edge su navegador predeterminado .

Cómo quitar Microsoft Edge como navegador predeterminado en Windows

Los siguientes pasos funcionarán en Windows 10 y Windows 11.

1. Instale la aplicación de navegador deseada en su PC con Windows 10 u 11. Digamos cromo.

2. Abra la configuración de Chrome haciendo clic en el icono de tres puntos. Elija Configuración en el menú.

3. Haga clic en Navegador predeterminado y presione el botón Establecer como predeterminado junto al navegador predeterminado.

En Windows 10, también puede ir a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > Navegador web y seleccionar un navegador diferente a Edge.

Para Windows 11, siga los pasos mencionados en Hacer de Edge como navegador predeterminado en Windows 11 y elija un navegador diferente en la sección Aplicaciones predeterminadas. Es decir, ve a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > Chrome (o cualquier otro navegador). Haga clic en varios tipos de archivos y seleccione Chrome para eliminar Edge como navegador predeterminado. Aprenda a .

Consejos para usar Microsoft Edge

Una vez que haya configurado Edge como el navegador predeterminado, es hora de personalizar Edge. Echa un vistazo a las inspiradas en Chrome. También debería echar un vistazo a los Finalmente, lea los .