Cómo configurar o cambiar el identificador/nombre de usuario de YouTube

A partir de ahora, y una URL para cada canal. Si bien son útiles hasta cierto punto, ambos tienen su propia cuota de problemas. Los nombres de los canales no son únicos y las URL son difíciles de recordar. Es por eso que lanzaron YouTube Handles. Son como nombres de usuario para la cuenta de YouTube. Como son únicos para cada cuenta y más fáciles de recordar, tienen múltiples ventajas. Aquí se explica cómo configurar o cambiar su identificador o nombre de usuario de YouTube tanto en la computadora de escritorio como en el dispositivo móvil.

Cosas que debe saber sobre los identificadores de YouTube

Antes de reclamar su identificador de YouTube, algunas cosas que debe saber y tener en cuenta.

1. Los identificadores de YouTube no son más que nombres de usuario para su cuenta de canal. Todos pueden crear uno fácilmente desde plataformas de escritorio y móviles.

2. Al igual que los nombres de usuario, los identificadores deben ser únicos y no puede tomar un identificador que ya esté en uso en YouTube. Además, no puede usar espacios entre los identificadores, solo puede usar letras, puntos, guiones bajos, guiones y números. Cada nombre de identificador puede tener entre 3 y 30 caracteres.

3. Anteriormente, las personas que tenían más de 100 suscriptores tenían la opción de crear una URL personalizada. El nombre que ha establecido para su URL personalizada se reservará para su nombre de identificador de forma predeterminada. Sin embargo, tiene la opción de cambiarlo si es necesario.

4. Cada identificador comienza con el signo @. Por ejemplo, .

5. Puede agregar este identificador a youtube.com y crear una URL personalizada. Por ejemplo, youtube.com/@techwiser es la URL del canal.

6. A diferencia de las URL personalizadas anteriores, que solo permitían la aplicación de canales con más de 100 suscriptores, cualquiera puede crear un identificador de YouTube y aprovechar una URL limpia. Tener una URL limpia ayuda a compartir y promocionar tu canal. Además, la URL no parece un enlace fraudulento con una cadena de 24 caracteres aleatorios.

7. Como son únicos para cada cuenta, puede usarlos para etiquetar amigos en los comentarios de los videos, para que puedan recibir notificaciones.

8. Encontrará los identificadores de YouTube de otros usuarios en la página de su canal, la sección de comentarios, el feed de Shorts y también en la página de resultados de búsqueda a partir de ahora.

9. Lo que es más importante, esto debería reducir el spam y los comentarios fraudulentos en YouTube. En primer lugar, los identificadores serán únicos, por lo que otros no pueden comentar con el mismo identificador que el creador. A diferencia del nombre del canal, los identificadores no pueden tener emojis, etc.

10. Además, YouTube se asegura de que las personas no puedan crear identificadores que sean como una URL o que incluyan números de teléfono. Esto hace que sea más difícil para los estafadores incluir sus datos de contacto para estafar a las personas.

Cómo configurar o cambiar el identificador de YouTube en el escritorio

YouTube mostrará una tarjeta en la página de inicio de YouTube Studio y también le enviará un correo electrónico que incluye un enlace para configurar el identificador de YouTube. Sin embargo, puede abrir manualmente el enlace para configurar el identificador por primera vez. Después del 14 de noviembre de 2022, YouTube establecerá automáticamente un identificador predeterminado para su canal, pero tendrá la opción de cambiarlo.

1. Abra el navegador web de su elección, abra y asegúrese de haber iniciado sesión con su cuenta de Google.

2. Es posible que ya tenga un canal que lo ayude a comentar, suscribirse, etc. Si no lo tiene, haga clic en el ícono de perfil en la esquina superior derecha y luego haga clic en la opción Crear canal .

3. En la ventana emergente, YouTube ofrece la opción de ingresar el nombre de su canal y establecer el identificador aquí. Una vez hecho esto, haga clic en Crear canal para configurar el controlador al mismo tiempo.

4. Si ya tienes un canal, haz clic en el ícono de perfil en la esquina superior derecha y selecciona la opción YouTube Studio .

5. En YouTube Studio, desplácese hacia abajo y seleccione la opción Personalización en la barra lateral izquierda.

6. En la página de Personalización, seleccione la pestaña Información básica en la parte superior de la página.

7. Aquí deberías encontrar la opción de manejar. Como se mencionó, YouTube establecerá automáticamente un identificador para usted, pero puede cambiar el nombre del identificador.

8. Una vez hecho esto, toque el botón Publicar en la esquina superior derecha.

Su identificador ha cambiado y si desea volver al identificador anterior, YouTube le dará 14 días de plazo. Después de eso, ya no bloquearán su antiguo identificador y cualquiera podrá utilizar su identificador.

Cómo configurar y cambiar el identificador de YouTube en la aplicación móvil de YouTube

Si está en su teléfono móvil, puede configurar o cambiar su identificador de YouTube directamente desde la aplicación de YouTube.

1. Abra la aplicación de YouTube en e y asegúrese de haber iniciado sesión con el canal correcto.

2. Si aún no tiene un canal, toque el ícono de perfil en la esquina superior derecha y luego seleccione la opción Su canal . Allí, puede configurar la imagen para mostrar, el nombre y también el nombre del administrador de su canal. Una vez terminada la edición. toque el botón Crear canal para crear el canal y también configure su identificador al mismo tiempo.

3. Si ya tiene un canal, al tocar en Su canal lo llevará a la página de su canal. Aquí, toque el icono de edición junto al icono de Analytics.

4. Aquí deberías encontrar la opción Manejar . Tócalo.

5. Ahora puede configurar el mango por primera vez. Después del 14 de noviembre de 2022, YouTube establecerá uno automáticamente, pero puedes cambiarlo desde aquí. Una vez editado, toca Guardar .

Has cambiado correctamente tu nombre de usuario de YouTube. Incluso después de cambiar, YouTube redirigirá todos los enlaces de identificadores anteriores a su identificador nuevo durante 14 días. También bloqueará su manija anterior durante 14 días para que pueda recuperarla si lo desea. Después de 14 días, tu mango será gratis y cualquiera podrá elegirlo.

Nombre de usuario para su cuenta de canal de YouTube

Como los identificadores de YouTube son como nombres de usuario, siempre es mejor configurarlos antes de que alguien tome su nombre de usuario preferido. Pero, si ya tiene una URL personalizada, YouTube la convertirá automáticamente en un identificador y la reservará para usted. Aunque puede cambiarlo si es necesario, no tiene que apresurarse por el nombre de su identificador. Además de las manijas, y Remix para usar videos de YouTube en sus YouTube Shorts.