Cómo configurar la pantalla de bienvenida en Discord de forma nativa

Cuando tiene un servidor con muchos canales, usuarios y reglas a seguir, puede ser abrumador para los nuevos usuarios hacerse con su . Puede resolver este problema fácilmente con una pantalla de bienvenida que presente su servidor a los nuevos usuarios. Simplemente siguiendo la pantalla de bienvenida de Discord, los usuarios pueden saber dónde pueden leer las reglas del servidor, participar en debates generales, consultar anuncios y más. Déjame mostrarte cómo configurar rápidamente una pantalla de bienvenida en Discord usando el método nativo. No se requiere bot.

Cómo configurar la pantalla de bienvenida en Discord

Para configurar una pantalla de bienvenida en Discord, primero debe habilitar la opción de comunidad para su servidor Discord. Aquí se explica cómo habilitar la configuración de la comunidad y configurar la pantalla de bienvenida en Discord. Si ya ha habilitado la opción de comunidad, vaya directamente al paso 9.

1. Abra la aplicación de escritorio o el sitio web de Discord en su navegador favorito. Ahora seleccione el servidor al que desea agregar una pantalla de bienvenida.

2 . En la página del servidor, seleccione el nombre del servidor en la parte superior izquierda y luego haga clic en Configuración del servidor en el menú desplegable. Si no ve Configuración del servidor, su perfil no es elegible para acceder a él. Póngase en contacto con el administrador o el que tenga un rol superior para que lo haga por usted.

3.  En Configuración del servidor, elija la opción  Habilitar comunidad  en la barra lateral izquierda. 

4.  En la página Comunidad, haga clic en el   botón Comenzar

5.  Ahora active la casilla de verificación junto a  Se requiere correo electrónico verificado  y  Escanear contenido multimedia de todos los miembros . Luego haga clic en  Siguiente .

6.  Aquí, seleccione los canales a los que Discord debe enviar reglas, pautas y actualizaciones de la comunidad. Si no tiene ningún canal para ellos pero desea uno, seleccione  Crear uno para mí  y haga clic en  Siguiente .

7.  Ahora habilite la casilla de verificación junto a  Notificaciones predeterminadas solo para miembros  y  elimine los permisos de moderación de @todos . No tienes que hacerlo manualmente. Al habilitar la casilla de verificación, Discord cambiará automáticamente la configuración por usted.

8.  Luego seleccione  la casilla de verificación Acepto y entiendo  y haga clic en la  opción Finalizar configuración  . Ahora ha habilitado su servidor como una comunidad. Ahora puede configurar la pantalla de bienvenida en Discord.

9. Para configurar, haga clic en el botón Pantalla de bienvenida en la sección Comunidad.

10. Aquí, haga clic en el botón Configurar pantalla de bienvenida .

11. En la ventana emergente que se abrió, seleccione un canal que los nuevos usuarios deberían ver primero. Esto puede ser un canal de reglas o una discusión. Simplemente seleccione de acuerdo a sus necesidades. Debajo de eso, establezca un emoji identificable para el canal y describa el canal para los nuevos usuarios. Una vez hecho esto, haga clic en Guardar .

12. Después de agregar el canal, la ventana emergente se cerrará y le dará la opción de agregar 4 canales más como este. Para hacer eso, haga clic en la opción Agregar otro canal a continuación.

13. Esto debería abrir la ventana emergente nuevamente para que agregue otro canal y es la descripción y el emoji.

14. Una vez que haya agregado todos los canales que crea que serán útiles para los nuevos usuarios, ingrese una descripción para el servidor en sí. Esto actuará como el mensaje de bienvenida y también explicará claramente de qué se trata realmente su servidor.

15. Una vez hecho esto, haga clic en la opción Vista previa en la parte superior.

16. Esto debería mostrarle cómo se verá su pantalla de bienvenida cuando un nuevo usuario se una a su servidor.

17. Si está satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Habilitar arriba. Eso es todo. Ahora, cuando cualquier nuevo usuario se una al servidor, debería ver la pantalla de bienvenida tanto en el escritorio como en el móvil.

preguntas frecuentes

¿Quién puede crear la pantalla de bienvenida en el servidor Discord?

El administrador del servidor, los moderadores o cualquier persona que pueda abrir la configuración del servidor puede crear, personalizar y editar la pantalla de bienvenida en ese servidor de Discord. Si no puede acceder a la configuración del servidor, comuníquese con alguien con un rol elegible para crear una pantalla de bienvenida en su nombre.

¿Podemos crear la pantalla de bienvenida en el teléfono inteligente?

No, no puede configurar la pantalla de bienvenida desde la aplicación móvil de Discord. Además, no puede configurarlo desde la aplicación del navegador móvil, incluso en el modo de escritorio.

¿Todos los servidores son elegibles para la función Pantalla de bienvenida?

Sí, todos los servidores pueden habilitar la función de comunidad y, por lo tanto, la pantalla de bienvenida. No hay criterios de elegibilidad ni un proceso de pago en el medio.

¿Cómo deshabilitar la pantalla de bienvenida?

Abra Configuración del servidor > Pantalla de bienvenida y luego haga clic en el botón Deshabilitar para deshabilitar la pantalla de bienvenida que creó. También puede hacer clic en el ícono de lápiz al lado de cada canal y editarlo.

Cálida bienvenida a los nuevos usuarios

Al habilitar la función Comunidad en su servidor Discord junto con la pantalla de bienvenida, desbloquea funciones adicionales como Server Insights, su servidor en la sección Discord Discovery, anuncios directamente desde Discord y, lo que es más importante, tiene la posibilidad de solicitar el programa Discord Partner .