Cómo configurar la búsqueda de Windows 11 en la búsqueda de Google y Chrome

Microsoft permite a los usuarios de Windows hacer que otros navegadores como Chrome sean el navegador predeterminado. Pero esa configuración no se refleja cuando está buscando respuestas usando la Búsqueda de Windows. Todavía muestra los resultados de Bing y abre el navegador Edge al hacer clic en un enlace. Entonces, si desea que Windows muestre los resultados de búsqueda de la Búsqueda de Google mientras busca en la Búsqueda de Windows, o cualquier otro motor de búsqueda, y abra Chrome en lugar de Edge, lo tenemos cubierto.

Configure la búsqueda de Windows 11 para usar la búsqueda de Google y abrir Chrome

Antes de comenzar con Windows 11 Search, primero debe hacer que su navegador favorito sea el navegador predeterminado. Esto se debe a que haremos que Windows 11 Search use el navegador predeterminado.

Cómo configurar Chrome como navegador predeterminado en Windows 11

Microsoft ha hecho que configurar aplicaciones predeterminadas en Windows 11 sea un poco tedioso. No obstante, puedes hacerlo desde Configuración.

Estoy usando Chrome como ejemplo, pero puede configurar cualquier navegador como predeterminado.

1. Primero, descargue y abra Configuración (presione la tecla Windows + I) > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas . Aquí puede encontrar una lista de todas las aplicaciones que ha instalado en su PC. Desplázate hacia abajo y abre Google Chrome .

2. Encontrará diferentes tipos de archivos/enlaces para los que puede configurar Chrome como predeterminado. Para configurar Chrome como el navegador predeterminado, debe seleccionar Chrome como predeterminado para las entradas .htm, .html, .shtml, .xhtml y, lo más importante, HTTP y HTTPS .

3. Para hacer eso, haga clic en el tipo de archivo/enlace y luego seleccione Google Chrome y haga clic en Aceptar . Como se dijo, debe hacer eso para todos los tipos de archivos/enlaces mencionados anteriormente. De esa manera, abrir el archivo HTML desde el Explorador de archivos o hacer clic en un enlace dentro de cualquier aplicación abrirá Chrome en lugar de Edge.

Ahí tienes Has configurado Chrome como navegador predeterminado en Windows. Como se mencionó, también puede configurar otros navegadores como predeterminados.

Sin embargo, cuando busque en el menú Inicio, se abrirá Edge Chromium en lugar de Chrome. Así es como puedes cambiar eso.

Cómo configurar la búsqueda del menú de inicio de Windows 11 para abrir Chrome en lugar de Edge

Microsoft no permite que los usuarios cambien el motor de búsqueda y el navegador predeterminados en Windows Search. Pero hay algunas aplicaciones de código abierto de terceros que pueden ayudar, como , o

Si bien todos funcionan bien, prefiero el deflector Edge ya que el proceso de configuración es fácil. Cada vez que cambia el navegador predeterminado, también refleja automáticamente los cambios en la Búsqueda de Windows.

1. Primero descargue la última versión de la aplicación Edge Deflector desde su página de GitHub. Para hacerlo, abra el enlace y, en la última versión, seleccione Activos y haga clic en el primer enlace EdgeDeflector_install.exe para descargar.

2. Una vez descargado, haga doble clic en el archivo para comenzar la instalación.

3. Ahora abra Configuración (tecla de Windows + I) > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > Microsoft Edge . Ahora desplácese hacia abajo y haga clic en el icono debajo de MICROSOFT EDGE .

4. Esto abrirá una ventana emergente preguntando ¿ Cómo quieres abrir esto? — seleccione la aplicación Edge Deflector de la lista y haga clic en Aceptar .

Ahora use la barra de búsqueda de Windows para buscar algo y debería abrir los resultados de búsqueda en Chrome (el navegador que configuró como predeterminado) en lugar de Edge.

Aunque puede usar Google como motor de búsqueda predeterminado en su navegador, los resultados seguirán apareciendo en Bing. Así es como puede cambiar eso a Google o cualquier otro motor de búsqueda de su elección.

Cómo configurar los resultados de búsqueda de Windows 11 para que se abran en Google Search en lugar de Bing

Hemos cambiado el navegador predeterminado para la búsqueda en el menú Inicio, pero aún vemos resultados en Bing. Aquí está cómo cambiar eso.

1. Descargue la ana Pro de Chrome Web Store. Esto funciona en cualquier navegador basado en Chromium y no solo en Chrome. Si utiliza Firefox como navegador predeterminado, utilice .

2. Una vez instalado, haga clic en el icono Extensiones en la esquina superior derecha y luego seleccione la extensión Chrometana Pro .

3. Esto redirigirá a la configuración de Chrometana Pro. Aquí haga clic en Cortana y Bing y configúrelo en Cortana . O bien, se redirigirá a Google incluso cuando busque en Bing desde el navegador.

4. Luego haga clic en Google y seleccione su motor de búsqueda favorito. De forma predeterminada, solo tiene Google, DuckDuckGo, Baidu y Yahoo. Pero puede seleccionar personalizado y agregar otros motores de búsqueda como Brave search, Ecosia o StartPage que no están en la lista.

Eso es todo. Ahora, cuando busque con el menú Inicio, se abrirán los resultados en el navegador Chrome y en la Búsqueda de Google.

Conclusión: haga que la búsqueda de Windows 11 use Google en Chrome

Aunque el nuevo Edge Chromium es bueno, Microsoft debería permitir a los usuarios elegir un navegador predeterminado y un motor de búsqueda de su elección que funcione en todas partes, incluida la búsqueda del menú Inicio. No obstante, tenemos herramientas de terceros para hacer el trabajo.