Cómo configurar la autenticación de dos factores en su aplicación de Instagram

Instagram admite , lo que significa que, una vez que habilita esta función, cada vez que inicia sesión en su cuenta de Instagram desde un nuevo dispositivo, se envía un código de mensaje de texto (SMS) a su número de teléfono móvil registrado, que deberá ingresar la aplicación de Instagram antes de iniciar sesión. Sin embargo, hoy también han agregado soporte para aplicaciones de autenticación de dos factores como Google Authenticator y Authy.

Siendo un ávido usuario de Instagram y Authy, decidí probarlo. Aunque el proceso de configuración tiene algunos contratiempos, una vez que tiene todo en funcionamiento, funciona a la perfección. Entonces, veamos cómo puedes configurarlo en

Lea también: 

Configure 2FA en Instagram con la aplicación Authy

Abre la aplicación de Instagram y dirígete a tu perfil. A continuación, toque los tres puntos verticales  ( ),  toque  Configuración.

Una vez allí, desplácese hacia abajo hasta Autenticación de dos factores.

Verá una nueva opción para la aplicación de autenticación  y haga clic en Comenzar .

Se abrirá una nueva pantalla que lo llevará a través de varios pasos para configurar Instagram 2FA. De forma predeterminada, Instagram lo lleva a la aplicación Google Authenticator en Google Play Store.

Esto es bueno ya que la mayoría de las personas usan la aplicación Google Authenticator para administrar sus claves 2FA. Sin embargo, si es como quién usa otra aplicación de autenticación como Authy, LastPass Authenticator o Myki , puede volver a la página de Instagram y seleccionar configurar las cosas manualmente. 

Se abrirá una nueva pantalla y se mostrará una lista de caracteres. Copie eso en el portapapeles, haciendo clic en la pequeña opción » Copiar clave» debajo de él.

Ahora, abra la aplicación Authy en su teléfono inteligente. A continuación, haga clic en los  tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla de la aplicación y seleccione  Agregar nueva cuenta .

Se abrirá una nueva pantalla. Como Instagram no ofrece ningún código QR para escanear, debemos pegar la clave que copiamos en su portapapeles en el paso anterior. Para hacerlo, toque la tecla Entrar manualmente. 

A continuación, pegue los 32 caracteres y toque siguiente.

En mi experiencia, la opción de copiar y pegar no funcionó. Solo copió la primera mitad de la línea, por lo que deberá escribir manualmente la otra mitad de los caracteres.

Authy le pedirá que le dé un nombre, escriba algo memorable como Instagram  y toque Listo

Una vez hecho esto, Authy generará un código de 6 dígitos para la configuración inicial. Copie el código de 6 dígitos en su portapapeles y vuelva a la aplicación de Instagram . Allí debería ver una opción para pegar esos 6 dígitos y listo.

Instagram generará códigos de respaldo, que puede usar para registrarse en caso de que no tenga la aplicación Authy con usted. Recomiendo tomar una captura de pantalla y enviarla por correo electrónico con el asunto ‘ códigos de copia de seguridad de Instagram ‘.

Esta fue una guía detallada sobre cómo configurar la autenticación de dos factores en Instagram usando aplicaciones de autenticación como Authy. Esto funciona como una capa adicional de seguridad y puede dejar de preocuparse por cualquier problema de privacidad.