Cómo configurar Google Drive en Windows y Mac

Google solía ofrecer dos aplicaciones para usuarios de escritorio de Drive. Backup & Sync para consumidores y Google Drive File Stream para clientes empresariales. Cada aplicación ofrecía algo sobre la otra. Por ejemplo, Backup & Sync incluía la integración de Google Photos, mientras que File Stream tenía un servicio de sincronización de archivos bajo demanda. La nueva aplicación Drive para escritorio es un esfuerzo por solucionar ese y otros problemas al tiempo que ofrece algunas características nuevas. Pero, ¿cómo se configura la nueva aplicación Google Drive?

Configurar Google Drive en Mac y Windows

Después de crear confusión entre los dos, Google decidió fusionar dos aplicaciones unificando las funciones de ambos software. El gigante de las búsquedas finalmente para Windows y Mac con todas las características de las aplicaciones existentes. Te mostramos cómo configurar y usar Google Drive en Windows y Mac.

Configurar Google Drive para escritorio en Mac

A diferencia de iCloud y OneDrive, Google Drive ofrece una generosa capacidad de almacenamiento de 15 GB, para empezar. Es uno de los factores que contribuyen a la popularidad de Google Drive entre los usuarios de Android y iPhone.

Siga los pasos a continuación para configurar Google Drive en Mac.

1. .

No accederemos a los archivos de Google Drive desde la versión web; en su lugar, descargaremos la aplicación nativa en Mac para que no tenga que volver a pasar por la engorrosa experiencia web de Google Drive.

2. Seleccione el botón Descargar Drive for Desktop y se descargará el archivo correspondiente en Mac.

Pesa alrededor de 300 MB, así que use una conexión a Internet rápida para hacer las cosas.

3. Identifique el archivo de la carpeta Descargas en Mac e instale la aplicación en el dispositivo. Siga las instrucciones en pantalla para instalar con éxito Google Drive en Mac.

4. Google Drive le pedirá que habilite las notificaciones en Mac. Permítelo para que puedas recibir notificaciones en tiempo real en tu Mac.

La empresa agrega Google Drive como una ubicación de red en Mac. Encontrará el icono de la aplicación en el escritorio. Haga doble clic en él para abrir.

5. Google Drive le pedirá que use las credenciales de la cuenta de Google en Mac. Inicia sesión con tu cuenta de Google y te llevará al menú de Preferencias .

6. Seleccione Mi MacBook y puede especificar qué carpeta local desea sincronizar desde MacBook a Google Drive.

En el menú de la barra lateral de Google Drive, debe seleccionar la opción Transmitir archivos que almacenará todos los archivos de Mi unidad solo en la nube. Es decir, puede ver todos sus archivos desde Google Drive en Mac, pero no ocupará espacio. Puede descargar solo los archivos que necesita para su uso sin conexión.

Por último, podrá acceder y ver Mi unidad desde el menú Finder en Mac.

Configurar Google Drive en Windows

A diferencia de la aplicación Drive para Mac de escritorio, la versión de Windows no está disponible en Microsoft Store. Deberá confiar en la web de Google Drive para descargar e instalar la aplicación. Aquí se explica cómo configurar Google Drive en Windows.

1. Visite Google Drive en la web en su máquina con Windows y descargue el archivo .exe.

2. Realice el proceso de instalación habitual e integre Google Drive en Windows.

Después de una instalación exitosa, abra la aplicación e inicie sesión con las credenciales de su cuenta. Puede acceder a la aplicación desde el menú de aplicaciones de la barra de tareas.  

3. Vaya al menú Configuración de Google Drive > Preferencias .

Desde el menú Preferencias, puede agregar una carpeta desde la computadora a Google Drive para cargar archivos y medios. Al hacerlo, puede ver y acceder a los archivos locales desde la computadora a la aplicación Google Drive en el móvil.

Seleccione Transmitir archivos en el menú de Google Drive y elija archivos y carpetas específicos para que estén disponibles sin conexión. Los usuarios pueden acceder a su carpeta de Google Drive desde el menú del Explorador de archivos de Windows.

El pequeño ícono de nube debajo del archivo o carpeta indica que el archivo está almacenado en la nube y si está ocupando espacio en su computadora o Mac. Puede hacer clic con el botón derecho en el archivo que necesita y seleccionar el acceso sin conexión para descargarlo en el dispositivo. 

Conclusión: configurar Google Drive en Windows y Mac

Google Drive no ofrece una integración más profunda que pueda disfrutar con iCloud en Mac o OneDrive en Windows. Pero es lo suficientemente bueno para cubrir las necesidades de los consumidores y con la función de archivo bajo demanda, es mejor que nunca. Será interesante ver cómo Google lleva la experiencia de Google Drive en el escritorio con futuras actualizaciones.