Cómo configurar el cuadro de alerta de Streamlabs OBS

Configurar alertas de transmisión únicas y atractivas, para cuando alguien apoya su transmisión, con un botón de seguimiento o donación es más que solo agradecer a esa persona. Estas alertas personalizadas son otra forma de sobresalir entre la multitud y crear una marca para su canal. En esta publicación, aprenderá cómo crear alertas utilizando que dependen de diferentes condiciones. Vamos a empezar.

Cómo configurar el cuadro de alerta de Streamlabs OBS

El proceso de agregar un cuadro de alerta es tan simple como puede ser.

1. Primero abra la en su PC o Mac. Aquí haga clic en el ícono Más + en la pestaña Fuentes.

2. Luego, seleccione la opción Alertbox en la ventana emergente y haga clic en el botón Agregar fuente .

3. Esto agregará Alertbox a la lista de fuentes. Una vez hecho esto, el cuadro aparecerá en la pantalla. Ajusta el tamaño según tus necesidades.

4. Puede hacer doble clic en Alertbox en la fuente para ajustar qué tipo de alertas ven los usuarios. Por ejemplo, si solo desea mostrar alertas para donaciones, desmarque todas las demás opciones. Estas opciones son útiles durante la transmisión.

Pero este proceso solo mostrará imágenes y configuraciones predeterminadas proporcionadas por Streamlabs. Su uso puede resultar demasiado genérico e incluso aburrido. Debe personalizarlos para que se sientan únicos y personales en su canal.

Cómo personalizar las alertas OBS de Streamlabs

Para personalizar las alertas de Streamlabs OBS, deberá abrir el sitio web de Streamlabs.

1. Abra el en su navegador e inicie sesión. El proceso de inicio de sesión es muy importante. Si inicia sesión con Youtube, puede personalizar alertas para donaciones, súper chat, etc. Cuando inicia sesión con Twitch, puede personalizar alertas para bits, redadas, etc. Lo mismo ocurre con otras plataformas. Así que inicie sesión con un servicio que utilice principalmente para la transmisión. Una vez que haya iniciado sesión, puede conectar varias cuentas y personalizar las alertas para todas las plataformas individualmente.

2. Haga clic en la opción Cuadro de alerta en la barra lateral.

3. Ahora puede abrir cada pestaña como Donaciones, Suscripciones, Merch, Super Chat, Bits , etc. para personalizarlas.

4. En cada pestaña, puede personalizar todo lo relacionado con la alerta desde la imagen, el diseño, el estilo de animación, la duración de la alerta, el retraso de la alerta, la fuente, los efectos de sonido, etc. También puede establecer la cantidad mínima para que aparezca la alerta. que las alertas no serán spam para todas las pequeñas donaciones.

5. Para alertas de súper chat en YouTube o alertas de bits en Twitch, también puede configurar alertas de texto para hablar para que lea el comentario en lugar de solo alertar con un sonido.

6. ¿Quiere saber cómo se verán sus alertas en la transmisión? Abra Streamlabs y agregue Alertbox como fuente. Ahora en el sitio web, haga clic en los diferentes botones de ‘alertas de prueba’ para ver cómo sus alertas serán visibles para sus espectadores.

Por ejemplo, cuando hago clic en el botón Probar Super Chat, la pantalla de la aplicación muestra cómo se verá la alerta de Super Chat.

A partir de ahora, solo ha personalizado las alertas para una plataforma que usó para iniciar sesión. Aquí usé YouTube para iniciar sesión, por lo que puedo personalizar las alertas para un súper chat. Para personalizar alertas para diferentes plataformas, debe conectar esa plataforma a Streamlabs.

Cómo conectar diferentes plataformas a Streamlabs para configurar alertas

Streamlabs es compatible con muchas plataformas de Twitch, YouTube, Mixer, Facebook, Periscope, TikTok, Trovo, etc.

1. En el , haga clic en la opción Configuración en la barra lateral en la sección Cuenta .

2. En la página Configuración, seleccione la pestaña Configuración de la cuenta .

3. Ahora, en la pestaña Plataformas , puede conectarse a diferentes plataformas y personalizar las alertas para ellas.

4. Una vez hecho esto, ahora puede abrir la página del cuadro de Alerta haciendo clic en la opción Cuadro de Alerta en la barra lateral.

5. Haga clic en la foto de perfil en la esquina superior derecha y seleccione la primera opción para cambiar la plataforma. Al seleccionar la plataforma, puede personalizar las alertas específicas de la plataforma en la configuración del cuadro de alerta.

De esa manera, puede configurar estilos de alerta para diferentes plataformas. Entonces, cuando esté transmitiendo en esa plataforma y agregue un cuadro de alerta, sus alertas tendrán el estilo que ha personalizado aquí.

Cómo configurar diferentes variaciones de alerta en Streamlabs OBS

A partir de ahora, hemos configurado Streamlabs OBS Alert Box, conectado diferentes plataformas y alertas personalizadas para diferentes acciones como donaciones, bits, merchandising, etc. Pero, ¿qué sucede si desea una alerta diferente cuando alguien dona una cantidad mayor o cuando alguien compra? un producto en particular de su tienda? Para sus fanáticos especiales, definitivamente necesita alertas especiales. Así es como puedes crearlos.

1. Abra el y haga clic en la opción Cuadro de alerta en la barra lateral.

2. Ahora abra cualquier pestaña en la que desee configurar una alerta diferente. Aquí quiero crear una alerta especial para alguien que dona más de $10. Así que estoy seleccionando la pestaña Donación. Puedes elegir cualquier pestaña según tus necesidades, pero los pasos siguen siendo los mismos más o menos.

3. Aquí desplácese hacia abajo y seleccione la opción Abrir variaciones de alerta .

4. Para personalizar desde cero, seleccione Agregar una variación con la configuración predeterminada . Para realizar más personalizaciones, seleccione Agregar una variación con la configuración actual .

5. Dale un nombre a tu variación y establece condiciones. Como quería esta variación en la que alguien dona más de $ 10, estoy seleccionando la opción El monto de la donación es al menos <Cantidad> . Pero usted puede seleccionar de acuerdo a sus necesidades.

6. Luego ingrese la cantidad mínima requerida para que aparezca esta alerta. En mi ejemplo, son $10.

7. Ahora desplácese hacia abajo y personalice la alerta de imagen a animaciones y duraciones. Una vez hecho esto, haga clic en Guardar .

8. Luego haga clic en Guardar cambios para que los cambios se apliquen a la aplicación.

Ahora, cuando alguien cumpla con la condición que has especificado, recibirá una alerta diferente para hacer las cosas interesantes y hacer que tu seguidor se sienta más especial.

Manténgase alerta

Servicios como Streamlabs hicieron que las alertas de transmisión fueran más fáciles de personalizar y controlar durante la transmisión. Ahora puedes configurar diferentes alertas . Además, puede configurar diferentes estilos de alerta para diferentes plataformas. Además de todo esto, también existe la opción de crear diferentes variaciones de alerta basadas en diferentes condiciones. Una vez que haya configurado el cuadro de alerta de Streamlabs OBS y lo haya personalizado, simplemente comience a transmitir agregando el cuadro de alerta. Todos los ajustes están preconfigurados, por lo que las alertas funcionarán en segundo plano y le darán un toque adicional a tu transmisión.