Cómo configurar donaciones en Streamlabs para Twitch

Las propinas/donaciones son una práctica común para ganar algo de dinero adicional a través de la transmisión junto con la venta de artículos virtuales, mercadería, contenido patrocinado, etc. Puede configurar donaciones en Twitch una vez que cumpla con los criterios. Puede optar por una suscripción mensual a cambio de algunos beneficios adicionales para sus suscriptores o simplemente recolectar bits de Twitch y ganar dinero. Si tiene prisa, puede configurar donaciones usando Streamlabs en Twitch desde el primer día de forma gratuita.

Requisitos previos para configurar las donaciones de Twitch

Debe ser socio de Twitch para usar la opción nativa, que requiere que complete algunos logros que incluyen:

  • Streaming durante más de 25 horas en 30 días
  • Streaming durante al menos 12 días en los últimos 30 días
  • Tener al menos un promedio de 75 espectadores en sus transmisiones

Si no cumple con las condiciones, use una aplicación de terceros llamada Streamlabs. Le permitirá configurar donaciones de forma inmediata y gratuita.

Cómo configurar donaciones en Streamlabs

Streamlabs no cobra ningún recorte de sus donaciones, lo que lo convierte en una mejor opción en comparación con Twitch, que recibe un recorte del 30 %. Así es como puede recolectar donaciones usando Streamlabs.

1. Primero, abra el sitio web y haga clic en la opción Iniciar sesión en la esquina superior derecha.

2. Aquí puede iniciar sesión con su cuenta de Twitch, YouTube o Facebook. Puede utilizar cualquier servicio para iniciar sesión, independientemente del servicio para el que desee configurar las donaciones.

3. Esto abrirá el Panel de control de Streamlabs. Haga clic en la opción Configuración en la barra lateral izquierda.

4. Abre directamente la página Configuración de donaciones . Conecte su método de pago como Paypal, tarjeta de crédito o Skrill a Streamlabs haciendo clic en el botón correspondiente.

5. Realice el proceso de iniciar sesión en esas cuentas y conectarlas a Streamlabs.

Ha completado con éxito la configuración de la donación utilizando Streamlabs. Ahora puede conectarse con Twitch o cualquier otro servicio de transmisión que use.

Uso de las donaciones de Streamlabs en Twitch

Aquí estoy usando Twitch, ya que es el servicio de transmisión en vivo más utilizado, pero también puede repetir los mismos pasos para otros. Una vez que haya configurado Streamlabs para recolectar donaciones en Twitch:

1. Después de conectar el método de pago en la configuración de donación de Streamlabs, su página de consejos estará disponible en streamlabs.com/USERNAME . Encontrará la URL en la parte superior de la página de donación, pero en caso de que la haya descartado, cambie el NOMBRE DE USUARIO con su nombre de usuario en la URL anterior para encontrar su página de donación.

2. Ahora debe pegar esta URL en su perfil de Twitch. Abra y seleccione la opción Canal .

3. En la página del canal, seleccione la pestaña Acerca de y habilite la opción Paneles de edición .

4. Ahora haga clic en el ícono Más para agregar un nuevo panel de donación a su perfil de Twitch.

5. Seleccione Agregar un panel de texto o imagen .

6. En el panel recién creado, haga clic en Agregar imagen . Puede encontrar muchos paneles de Twitch de donación en línea para usar o crear uno usando . Si ya tiene una colección de paneles de Twitch, use el panel Donaciones aquí.

7. Luego pegue la URL que copió de Streamlabs en la sección Enlaces de imagen a .

8. Una vez hecho esto, haga clic en Enviar .

Ha agregado con éxito un panel de donación de Streamlabs en Twitch. Ahora, cuando alguien haga clic en el panel de donaciones que ve tus transmisiones de Twitch, será redirigido a tu página de propinas de Streamlabs, donde podrá pagarte.

Cómo administrar donaciones en Streamlabs

Streamlabs ofrece la opción de personalizar la opción de donaciones como quieras. Puede cambiar la moneda a lo que le gusta ver. Puede establecer la cantidad mínima, la cantidad máxima, la cantidad sugerida, la tabla de clasificación para donaciones, etc.

Puede configurar estos ajustes desde el panel de control de Streamlabs en su navegador desde Ajustes > Ajustes de donación > Ajustes .

Cómo personalizar la página de consejos

Para personalizar su página de propinas en Streamlabs, debe ser miembro principal de Streamlabs, lo que cuesta $ 19 / mes.

Si ya es suscriptor de Prime, abra el panel de control de Streamlabs > Temas y superposiciones > Temas de la página de sugerencias .

Aquí seleccione cualquier tema que desee aplicar a su página de propinas y haga clic en Instalar . Además, si es suscriptor de Prime, puede seleccionar la opción Página de sugerencias personalizada en la barra lateral y personalizar todo en la página. Algunos ejemplos incluyen videos, merchandising, tabla de clasificación, formulario de contacto, feed de redes sociales, enlace de invitación del servidor Discord y personalizar la página si es su sitio web para recolectar donaciones.

Recolectando donaciones en Twitch usando Streamlabs

Verá la sección Historial de propinas en la barra lateral donde encontrará todas las propinas/donaciones que ha recolectado hasta el momento. Como las personas también pueden donar mensualmente mediante suscripción, puede consultar todos sus consejos mensuales en la sección Consejos mensuales y todos los miembros que han habilitado el pago recurrente en el menú Mis miembros. Además de las donaciones, Streamlabs también viene con , lo que facilita la transmisión.