¿Cómo conectar y asignar el controlador PS4 a Android TV?

Mientras probaba Mi Box para ver si , me encontré con un pequeño problema. Aunque puede navegar por Android TV con un controlador Bluetooth, no hay forma de ir directamente a la pantalla de inicio. Así que pensé por qué no en el controlador DS4 y usarlo como reemplazo remoto. En este artículo, te mostraré cómo usar y reasignar los botones del controlador de PS4 en Android TV. Vamos a empezar.

Uso (controlador Dualshock 4 de Sony) en este artículo, sin embargo, si tiene cualquier otro controlador inalámbrico, seguirá funcionando igual e incluso puede asignar las teclas adicionales en el controlador inalámbrico sin mucho esfuerzo.

Empareje el controlador con Mi Box S o Android TV

Tome su controlador y póngalo en el modo de emparejamiento, yo uso un controlador DualShock 4 y para ponerlo en el modo de emparejamiento, debe presionar y mantener presionados los botones SHARE y PS juntos hasta que la luz blanca comience a parpadear.

Una vez que tengas el DS4 en el modo de emparejamiento, navega por el menú de Configuración en tu Android TV o en mi caso el Mi Box S. En Accesorio remoto, encontrarás la opción «Agregar accesorio «.

Probablemente verá el controlador DS4 etiquetado como » Controlador inalámbrico «. Seleccione para comenzar a emparejar. La luz del controlador DS4 dejará de parpadear una vez que se haya conectado correctamente al Android TV.

¿Qué botones funcionan?

El D-pad actúa como las teclas direccionales en todas las diferentes cajas de Android TV que probé. Sin embargo, el botón de retroceso y el botón de selección difieren de un dispositivo a otro. En Mi Box S, el botón ‘X’ es para volver y ‘O’ para seleccionar, sin embargo, en Shield TV, X es Seleccionar y O es Atrás.

Puede navegar por todo el Android TV con estos seis botones; sin embargo, si desea agregar más funciones, puede reasignar las teclas en el controlador DS4 y personalizarlo según sus necesidades.

Desafortunadamente, no pude hacer que el panel táctil DS4 funcionara en Android TV. Si puedo hacer que funcione en el futuro, actualizaré los pasos aquí.

Asignar teclas del mando de PS4 en Android TV

Para mapear las teclas, usaremos una tecla mapeadora de botones estándar que podemos encontrar en Play Store. Usé la que funciona bien y te permite personalizar cada botón. Instale la aplicación en su Android TV desde Play Store o .

Abra la aplicación y seleccione » Agregar botones » en la columna Botones. Abriría una página vacía que almacenará la configuración de los botones que agregue en el futuro.

Toque Agregar botones y le mostrará una ventana emergente con el signo » Presione el botón «. Aparecería en la pantalla inmediatamente después de presionar el botón.

Después de eso, simplemente seleccione el botón que acaba de agregar a la aplicación. Puede mapear el mismo botón de tres maneras diferentes; toque simple, doble toque y pulsación larga. Habilite el interruptor Personalizar para iniciar la reasignación.

Por ejemplo, quería reasignar el botón PS en el controlador DS4 para que actuara como la tecla de inicio. Para hacer esto, seleccione la opción Toque único de la lista y se abrirá una lista de opciones a las que puede asignar el botón. Seleccione “Inicio” y presione OK.

Eso es todo. El botón PS simulará un botón de inicio y cada vez que lo presione, lo llevará a la pantalla de inicio. La aplicación le permite asignar una amplia gama de funciones a cualquier botón, puede asignar botones de volumen, teclas multimedia e incluso tomar capturas de pantalla. Con el mismo método, asigné las teclas de volumen a los botones L1-R1 del DS4 y las teclas de volumen a L2-R2. Si tiene algún problema durante este proceso, hágamelo saber en los comentarios a continuación o contácteme en mi y con gusto lo ayudaré.