Cómo conectar un micrófono USB a un teléfono inteligente para grabar video

Recientemente hice una transmisión en vivo en YouTube con mi píxel de Google y resulta que puedes conectar un micrófono USB como Blue Yeti con tu teléfono inteligente Android. Solo 30 seg. Sin embargo, tendrá que comprar un conector como: adaptador USB a tipo C o cable OTG. Puede obtenerlos por $ 3- $ 5 en Amazon.

Entonces, aquí está cómo hacerlo.

1. Vaya a Play Store e instale una aplicación gratuita llamada 

2. A continuación, conecte su micrófono USB con el cable USB que tiene, y para el otro extremo use un o para conectarlo a Android. Ver la imagen de abajo

3. A continuación, vaya a la aplicación Open Camera  > configuración > fuente de audio >  micrófono externo .

4. Ahora, abra la aplicación YouTube > Transmitir en vivo  (aunque asegúrese de probarlo primero con un video no listado) y ahora el audio se grabará a través del micrófono USB en lugar del micrófono interno del teléfono.

5. Si no desea transmitir en vivo pero solo desea grabar el audio, vaya a la aplicación de YouTube> Grabar> esto le dará la opción de elegir entre la aplicación de cámara predeterminada (el micrófono externo no funciona) o la cámara abierta aplicación _ Elija una cámara abierta y úsela para grabar video. Funcionará con un micrófono externo.

Nota : aunque se paga la función de video en la cámara abierta , cuando abre la aplicación ‘Cámara abierta’ de YouTube, funciona bien. No es necesario que subas el video a YouTube, lo encontrarás en tu Galería.

¿Cuándo funciona y cuándo no?

Probé esto con Pixel y otro teléfono Samsung (que admite OTG) y funcionó con ambos.

Necesitará Android 5.0 o superior, así como teléfonos de gama media o insignia.

Sin embargo, la aplicación de cámara predeterminada no captó el audio del micrófono USB. Por lo tanto, deberá usar una aplicación de cámara de terceros que le permita usar un micrófono externo para fuentes de audio o la aplicación de YouTube.