Cómo conectar el celular a la TV


Si estás de acuerdo en que es mucho mejor mirar contenidos audiovisuales desde una pantalla de televisor, entonces te encantarán estos métodos que hemos recopilado para que la conectes a tu teléfono Android y así puedas disfrutar de tus favoritos a tus anchas.

Cómo conectar el celular al tv sin cables (por wifi)

Google Chromecast

Este pequeño dispositivo con conexión HDMI se conecta al televisor y hace que la magia de la transmisión sea posible. Para activarlo solo es necesario hacerle una sencilla configuración para que quede emparejado con nuestro celular, lo cual se hace pulsando el botón Enviar (dentro de Ajustes rápidos del terminal) y estará listo. Su precio ronda en los cuarenta dólares.

Dongle inalámbrico con Miracast

El Dongle es un dispositivo que se parece mucho al Chromecast: al igual que él, cuenta con conexión HDMI, y funciona como intermediario entre nuestro teléfono y el televisor. Si nuestro Android es 6.0 o superior, la ruta de conexión es la siguiente:

Ajustes / Dispositivos conectados / Enviar pantalla

El paso final consiste en seleccionar nuestro Dongle cuando el sistema lo haga aparecer en las opciones. Una importante ventaja con respecto al Chromecast es que resulta mucho más barato.

Fire TV Stick

Además de ser una alternativa muy interesante a la TV Box de Android, el Fire TV Stick cuenta con la función de hacer que el contenido de nuestro móvil se vea en la pantalla de la TV. Lo que necesitaremos es sincronizar el dispositivo Fire TV Stick con el teléfono para darle la orden de que envíe el contenido de la pantalla al Stick. Dado que también tiene otras funciones, tales como diversas aplicaciones y juegos, su precio es bastante superior a los dispositivos anteriores: alrededor de setenta dólares.

Conectar el celular a la tv por cable: USB, HDMI

Conversor de USB a HDMI

Esta opción no es inalámbrica, pero cumple perfectamente con su cometido. La tarea del conversor es transformar los datos de nuestro Android en una señal de audio y video, la cual será emitida por nuestro televisor apenas la reciba.

Los dos tipos de conexiones disponibles son:

Slimport: su principal ventaja es que consumen muy poca energía. Algunos modelos también cuentan con conexión micro USB, lo cual nos permite conectarle el cargador de nuestro celular.

MHL: ofrece imagen HD y sonido envolvente. Cuenta con ocho canales. Hay disponibles adaptadores USB C y micro USB.

Conexión inalámbrica DLNA

Existen varias opciones en dispositivos con tecnología Blu-ray que son compatibles con DLNA. Para  realizar la conexión, necesitaremos una aplicación tal como Plex (app que ofrece streaming de forma gratuita) o BlubbleUPnP. También es posible hacer la transmisión con un reproductor VLC.

Conexiones con Smart TV o Android TV Box

En el caso de contar con uno de estos equipos, la conexión será mucho más sencilla, ya que, por ejemplo, varios modelos de Smart TVs traen la función de Chromecast incorporada a su sistema.

Otra opción es utilizar Teamviewer o beneficiarnos de la opción Miracast, si es que nuestro televisor tiene este sistema.

Como has visto, posibilidades para ver el contenido de tu celular en la pantalla de tu televisor abundan. Te invitamos a encontrar tu favorita y a disfrutar de tus contenidos en gran tamaño.

Otros tutoriales:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.