Cómo comprimir videos en Android


Si eres una persona adepta a la grabación de videos que terminan almacenados en tu teléfono, es probable que te hayas quedado sin espacio en la memoria en más de una ocasión. No es tan difícil llegar al terabyte de espacio ocupado cuando los videos se acumulan. Así que en este tutorial te contaremos cómo puedes comprimir los videos de tu Android para liberar espacio en la memoria de tu dispositivo.

Comprime los videos en tu Android y gana en espacio libre en la memoria

Bajar la calidad de grabación de video

Esta medida sigue la filosofía de prevenir es mejor que curar, ya que como se implementa desde la propia creación del video, te permite ahorrar una buena cantidad de tiempo de tendrías que destinar a comprimir los videos una vez grabados.

Te recomendamos que pruebes una resolución con la que te sientas satisfecho, ya que una vez grabado en los parámetros que elijas, no hay vuelta atrás para añadirle calidad a tu creación.

Puedes elegir la resolución en los ajustes de la Cámara.

Si tu modelo de celular también te da la opción de elegir la cantidad de fotogramas por segundo, ten presente que a más fotogramas, más espacio ocupará el video en la memoria de tu equipo.

Reducir el tamaño de un video para compartir en WhatsApp

Ya sea que pienses compartirlo por WhatsApp o por aplicaciones similares, así como también si deseas compartirlos en redes sociales, la calidad de tu video se bajará automáticamente en la mayoría de los casos, ya que así es como funcionan estas aplicaciones.

Cuando vas e enviar un video por WhatsApp o por Telegram, las aplicaciones te muestran el tamaño que tendrá tu video antes de ser compartido. Puedes visualizar los parámetros en la parte superior de la pantalla. Incluso Telegram va un paso más allá y te da la opción de elegir el nivel de compresión de entre cuatro posibles medidas.

En el caso de Facebook, puedes elegir entre calidad HD o estándar.

Cabe destacar que en todos estos casos que hemos mencionado, la memoria de tu teléfono no se verá liberada, ya que lo que se reduce es el tamaño del video a compartirse, mientras que los bytes originales del video que has grabado permanecen intactos.

Aplicaciones para comprimir videos en Android

Google Play desborda de aplicaciones cuya única finalidad es la de reducir el tamaño de los videos ya grabados. Como siempre sucede en el mundo de las aplicaciones, algunas son gratuitas mientras que otras son pagas.

Panda Video es una app gratuita que es muy efectiva y que no te añade una marca de agua al resultado final de la compresión, lo cual estimamos será de tu interés.

El proceso que se suele seguir en estas aplicaciones es el siguiente:

  • Abre la app.
  • Seleccionas los videos desde tu dispositivo.
  • Eliges el nivel de compresión.

En el caso de Panda, la aplicación te presenta varios niveles predeterminados de acuerdo al uso que vayas a darle al video, así como también la posibilidad de personalizar el nivel de compresión.

Esta genial app sustituirá el video original por el nuevo que hayas comprimido, con lo cual tendrás más espacio libre en la memoria de tu teléfono una vez terminado el proceso.

Otros tutoriales Android:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.